El mexicano Jaan Albrecht nuevo CEO de Saudia

 

Saudia Airlines ha fichado a Jaan Albrecht como su nuevo consejero delegado para liderar el crecimiento de la aerolínea.

Jaan Albrecht

Jaan Albrecht

El nuevo consejero delegado de Saudia Airlines, Jaan Albrecht, pese a su nombre es mexicano, y cuenta con más de 40 años de experiencia en el mundo de la aviación.

Tras comenzar como piloto de Mexicana en 1973, llegó a ser vicepresidente comercial de la misma. Posteriormente ocupó varios cargos en otra aerolíneas antes de ser fichado por Star Alliance como su presidente en 2001, cargo que mantuvo hasta el año 2011 cuando pasó a ser presidente de Austrian Airlines durante cuatro años antes de ocupar el puesto de presidente de Sun Express Turquía y Sun Express Alemania. Sun Express es una aerolínea participada por Lufthansa y Turkish Airlines, que después creó una filial en Alemania. Sun Express Alemania es además la compañía cuyo AOC ha usado Lufthansa para las operaciones de largo radio de la nueva Eurowings.

Saudia está incorporando 63 nuevos aviones Boeing y Airbus a su flota.

Saudia está incorporando 63 nuevos aviones Boeing y Airbus a su flota.

Albrecht ocupará su nuevo puesto en Saudia a principios de enero de 2017. Su nombramiento, según explican desde Saudia, “forma parte de la transformación de la compañía saudí y de la implementación de su plan estratégico hasta 2020, aprobado por el Consejo de la Autoridad General de Aviación Civil. Este proyecto incluye invertir en recursos humanos, aumentar la cualificación de los empleados y mejorar los servicios y productos para cubrir las necesidades de todos los clientes en todas las categorías de vuelo, así como la paulatina incorporación de 63 nuevos aviones Boeing y Airbus a su flota”.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>