Embraer entrega a American Eagle el E-Jet número 1000

 

Nueve años después de la primera entrega de un E-Jet a LOT (Polonia), Embraer acaba de entregar el ejemplar número 1000 de esta familia de aviones.

Embraer E175 de American Eagle

El EMbraer E-Jet número 1000 será operado por Republic Airlines para American Eagle.

Republic Airlines, que operará esté E-Jet número 1.000 para American Eagle aceptó oficialmente el mismo en una ceremonia en Sao José dos Campos, sede de Embraer.

Se trata de un E175, parte de un pedido de 47 ejemplares cursado por Republic en 2013 y que incluye otras tantas opciones.

Los primeros aviones de Embraer recibidos por Republic lo fueron en 1999 cuando su filial Chautauqua Airlines recibió su primer ERJ-145 para operar para US Airways.

Frederico Curado, presidente y consejero delegado de Embraer ha señalado que esta entrega sitúa a los E-Jets entre los programas de aviones comerciales más exitosos de la historia. Los 1.000 ejemplares entregados de la familia E-Jet, E195, E-190, E-175 y E-170 operan con 65 aerolíneas de 45 países. En estos nueve años, sólo tres ejemplares han resultado destruidos o con daños no reparables, con víctimas en tan sólo uno de los tres accidentes.

Los E-Jet actuales comenzarán a ser reemplazados en la cadena de producción en 2018 cuando se comiencen las entregas de la nueva generación del modelo, con nuevos motores y modificaciones en las alas, cabina de pasaje y de pilotos y mejoras aerodinámicas. Los E-Jet2, como se denomina la nueva variante, fue lanzada en junio de 2013.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>