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Aerolineas Oriente Medio

Emirates ganó 1.500 millones de dólares en el último ejercicio

El presidente del Grupo Emirates anunció unos beneficios de 1.500 millones de dólares en el último ejercicio
El presidente del Grupo Emirates anunció unos beneficios de 1.500 millones de dólares en el último ejercicio
El Grupo Emirates ganó 1.500 millones de dólares en su último ejercicio fiscal, con un crecimiento del 7 por ciento en los ingresos de la compañía aérea, Emirates Airlines.

El grupo Emirates  ha anunciado hoy sus resultados financieros correspondientes al último ejercicio que terminó el 31 de marzo, alcanzando unos ingresos de 26.300 millones de dólares y beneficios de 1.500 millones de dólares.

El presidente del Grupo Emirates anunció unos beneficios de 1.500 millones de dólares en el último ejercicio
El presidente del Grupo Emirates anunció unos beneficios de 1.500 millones de dólares en el último ejercicio

El grupo Emirates, que agrupa a la aerolínea de Emiratos y a dnata, empresa de handling ha anunciado  sus resultados financieros correspondientes al último ejercicio fiscal (abril 2014- marzo 2015) con unos ingresos que superan los 26.000 millones de dólares y un beneficio de 1.500 millones. Por áreas de actividad la aerolínea Emirates registró unos ingresos de 24.200 millones de dólares, un 7 por ciento más que en el ejercicio anterior, mientras que el beneficio ascendió a 1.200 millones de dólares, cerrando otro año récord.Por su parte el área de handling dnata contribuyó al resultado del Grupo con unos ingresos de 2.800 millones de dólares y unos beneficios de 247 millones, los más altos en 56 años, señala el grupo en un comunicado.

Estos resultados suponen ya casi 3 décadas de beneficios continuados del grupo, 27 años, con un incremento de los ingresos en el último ejercicio del 10 por ciento. Según informa el grupo, la revalorización del dólar respecto a las divisas de mercados claves para Emirates ha tenido un impacto de 412 millones de dólares en el resultado, mientras que los problemas operativos en el principal hub de la aerolínea, el aeropuerto de Dubái en el que se reconstruyó una de las pistas, supusieron un impacto en las cuentas del Grupo de 467 millones de dólares. En el lado positivo de la balanza, el grupo señala la disminución del precio del combustible en el segundo semestre de su ejercicio fiscal, que supuso la reducción del 7 por ciento en la factura del combustible, y representa ahora el 35 por ciento de los costes operativos de la aerolínea, cuatro puntos menos que el año anterior.

Airbus A380 de Emirates
Emirates fue la primera aerolínea en inaugurar un servicio regular en España con A380 desde Barcelona, ahora une Madrid a la operación del avión.

MAYOR AEROLÍNEA INTERNACIONAL EN EL MUNDO

La aerolínea del grupo, Emirates, cerró el ejercicio con un importante incremento de capacidad, 4.000 millones más de asientos kilómetros ofertados (ATKM,s), superando por primera vez en su historia los 50.000 millones de ATKM,s, lo que la coloca como la primera aerolínea a nivel global por oferta. Este incremento en la oferta de asientos ha podido realizarse, y según señala el grupo, por la incorporación de nuevos aviones de gran capacidad a su flota. En total Emirates recibió 24 nuevos aviones del segmento: 12 A380; 10 B-777-300ER y 2 B-777F o cargueros. Con estas nuevas incorporaciones la aerolínea de Dubái suma 231 aviones en su flota. A finales de marzo de 2015 Emirates era el mayor operador del avión A380, con  59 aviones en su flota, que operan un cuarto del total de destinos de la aerolínea, entre ellos Barcelona y desde agosto Madrid.

Emirates retiró 10 aviones de su flota con lo que la edad media de la misma se sitúa en los 75 meses, según señala el grupo, mientras que la media mundial asciende a 140 meses. Respecto a las operaciones, el grupo señala los problemas que ocasionó la reconstrucción de una de las pistas del aeropuerto de Dubái, obras que duraron 80 días y que obligaron a la compañía a dejar en tierra durante este periodo 19 aviones, lo que supuso una reducción del 9 por ciento en la oferta total de asientos y la disminución de servicios a 41 destinos.

EUROPA EL MEJOR MERCADO

Emirates alcanzó también otro récord en el número de pasajeros transportados, 49,3 millones, un 11 por ciento más que el año anterior, con un factor de ocupación del 79,6 por ciento, frente al 79,4% del ejercicio anterior. Por regiones siguió siendo Europa la que más contribuyó a los ingresos totales del grupo con unas  ventas de 6.900 millones de dólares, un 7 por ciento más que el ejercicio anterior. La región Lejano Oriente y Australia creció el 3 por ciento y contribuyó al resultado total con 6.700 millones de dólares de facturación.Mientras, el mayor crecimiento en términos porcentuales lo ha registrado América, con un 20 por ciento de incremento, con unos ingresos totales de 3.000 millones de dólares.   Le siguen por ingresos Asia Occidental y el Océano Índico, 2.500 millones dólares, y África con 2.200 millones y un 5 por ciento de crecimiento.

El presidente del Grupo Emirates, el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum ha valorado el ejercicio explicando que:»El periodo 2014-2015 ha sido un año turbulento para la aviación. El descenso del precio del combustible ha permitido aligerar costes en la segunda mitadd el año financiero, si bien no ha compensado el impacto en nuestra rentabilidad , causado por las fluctuaciones de divisas ni la repercusión de nuestros ingresos por los ajustes operativos realizados a raíz del estallido el ébola.»

El máximo responsable del grupo  destacó también el hecho de que se trata del 27º año consecutivo de beneficios del grupo y uno durante los que más rentabilidad se ha alcanzado.

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  • Gana mucho dinero porque opera muchos A380 que es el que menos consume por asiento. Con los 380neo con motores Rolls Royce que acaba de firmar, obtendrá mas beneficios aun.