Portada » Emirates inaugura la segunda conexión diaria entre Barcelona y Dubái
Aerolineas Oriente Medio

Emirates inaugura la segunda conexión diaria entre Barcelona y Dubái

Emirates vuela dos veces al día entre Barcelona y Dubái
Emirates inaugura la segunda frecuencia diaria entre Barcelona y Dubái
Emirates inaugura su segunda frecuencia diaria desde Barcelona a Dubái, con un B-777-200LR

Emirates inaugura su segunda conexión diaria entre Barcelona y Dubái con un B-777-200LR, con lo que aumenta hasta los 5.481 asientos semanales entre Barcelona y Dubái.

Emirates vuela dos veces al día entre Barcelona y Dubái
Emirates inaugura la segunda frecuencia diaria entre Barcelona y Dubái

Emirates sigue creciendo en España. Desde el pasado dos de mayo la aerolínea de Emiratos ofrece una segunda conexión diaria entre Barcelona y Dubái, servido por un B-777-200 LR, con lo que la oferta semanal desde la capital catalana se incrementa hasta las 5.481 plazas. El Boeing B-777-200LR ofrece  266 asientos repartidos en tres clases: ocho  suites privadas en First Class, 42 asientos-cama en Business Class y 216  asientos en Economy Class. Sumadas a las 517 plazas diarias del A380, Emirates incrementa su capacidad desde la capital catalana un 51 por ciento.

Según afirma Fernando Suárez de Góngora, director general de Emirates para España: “Barcelona es una historia de enorme éxito para Emirates: en menos de tres años hemos inaugurado un servicio diario cuya capacidad hemos tenido que aumentar significativamente para satisfacer la demanda de los clientes, y ahora estrenamos también este segundo vuelo diario que supone un gran impulso a nuestras operaciones. Este incremento de frecuencias también reafirma nuestro compromiso para con el mercado español ya que aumentará también el impacto económico de nuestra compañía en la economía local y nacional

En el mismo comunicado se recogen las declaraciones de la directora del aeropuerto de Barcelona, Silvia Corrochano, en las que afirma que:»“El segundo vuelo diario de Emirates desde Barcelona-El Prat confirma que la apuesta de la compañía por la ciudad y el propio aeropuerto ha sido un éxito, tal como lo demuestran los crecimientos de pasajeros de los últimos años.  Para un aeropuerto como el nuestro posicionado como referente en el sur de Europa, es un éxito tener dos vuelos diarios de una de las mejores compañías del mundo«.

Según las estimaciones de Emirates, los pedidos que la aerolinea de Emiratos ha realizado del modelo Airbus A380 -140 en total- han contribuido a mantener en España unos 5.000 empleos desde el año 2013. Las operaciones de Emirates en nuestro país, y siguiendo con las cifras de la aerolínea, han supuesto la creación de 4.030 empleos, entre directos, indirectos e inducidos, y han tenido un impacto económico de 325 millones de euros durante el año financiero 2013/2014.

Emirates, que ya opera dos frecuencias diarias desde Madrid, incorporará el gigante de los cielos A380, de cuyo primer vuelo se acaban de cumplir diez años, desde el próximo 1 de agosto de 2015 en una de sus rutas desde la capital de España.

5 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • ¿B737-200LR? ¿Y se supone que es una web especializada en aviación? Por no hablar de las erratas por escribir demasiado rápido…

  • Todos los días hay alguna errata macho, es increíble. Puedes tener un fallo, pero leches, vuelve a entrar y modifica!!! Estamos en la era digital!!!

  • Muy bien por Barcelona, pero con la enorme expansión de Vueling y otras low cost, mas compañías del Golfo, el aeropuerto está saturado, o a punto. Debe proyectarse ya la segunda pista, es imprescindible.