roneshow

Emirates incorpora el A380 en su ruta a Los Ángeles

 

La aerolínea de Emiratos, la que tiene más A380 en operacion y acumula el mayor número de pedidos del gigante de Airbus, ha inaugurado su ruta Dubái-Los Ángeles con el avión, convirtiéndose en el trayecto más largo que realiza Emirates con el modelo.

Dubái-Los Ángeles, es la nueva ruta que ha estrenado Emirates Airlines con su A380, convirtiéndose  en el recorrido más largo operado por la aerolínea de los Emiratos con el modelo de Airbus. El trayecto seguido por el avión, según informa la aerolínea, atravesó la Federación Rusa, el Polo Norte y Canadá Oriental en un tiempo total de 16 horas y 20 minutos.

Emirates es la aerolínea que más A380 opera actualmente, 39, y la que más pedidos acumula, 101 pendientes de entrega. Durante el último Salón de Dubái, celebrado a mediados de noviembre, la compañía aérea realizó un pedido adicional de 50 nuevos A380, algunos de los cuales, y dadas las fechas de entrega previstas, servirán como recambio de los primeros incorporados en su flota.

Emirates recibió su primer A380 el 29 de julio de 2008, y desde entonces no ha parado de aumentar su flota operativa del modelo. La aerolínea es el mejor cliente del avión de doble pasillode Airbus, tanto es así, que el referido pedido por 50 nuevos A380 realizado en el pasado Salónde Dubáis es el primero que ha recibido Airbus este año, superando cualquier expectativa de venta sobre el modelo este año.

La configuración del A38o de Emirates es también famosa por encontrarse entre las más lujosas del mundo, cuenta con 14 suites privadas en First Class, 76 asientos-cama en Business Class y 399 asientos en Economy Class, dispone, además, de una exclusiva sala de embarque  para First Class y Business Class y un  lujoso Spa  para pasajeros de primera clase.

Además, y gracias al vuelo que estrenará en febrero entre Barcelona y Dubái, España se añade al mapa de destinos del A380, convirtiéndose en la primera operación regular del avión más famosos de Airbus en nuestro país.

Tags:

 
 
 

8 Comentarios

 
  1. bernat dice:

    por lo que se ve en el video son dos tripulaciones pero una cosa que siempre he querido saber es cuanto tiempo descansan en destino despues de un vuelo de tan cantidad de horas

  2. PABLOEING dice:

    Emirates debe dejar 80 asientos vacion en los vuelos a LAX en los A380 para llegar alla……

  3. María dice:

    A PABLOEING, estás equivocado. Alcanza mas de 15000 km, cuando las distancia es 13404 km, calculada con una web especializada.
    http://www.timeanddate.com/worldclock/distance.html

    “Asín” que no inventes lo que no sabes, majo, jeje

  4. PABLOEING dice:

    Espero que su ignorancia no la ponga aqui Maria…..el alcance no se mide asi…..por el amor de dios, sino sabe de aviones no escriba.En la ruta de 16H20 M debe dejar carga de pasajeros y cargo sin subir.Esto es normal en muchas rutas y aviones…..

  5. Oscar dice:

    PABLOBOING te equivocas, en la pagina oficial de airbus dice claramente que el airbus A380 puede volar 15700 km con 525 pasajeros en tres clases con los motores GP7200 de Engine Alliance, precisamente la que emplea Emirates en sus a380 que es la configuración estandar.El vuelo de dubai a los angeles es de 13420 km aproximadamente.Asi que tus datos son erroneos.Diferente es si te refieres a un vuelo de alta ocupación con 853 pasajeros ahí quizas no llegue a los Angeles pero con configuración estandar de tres clases llegaría sin problemas. Saludos.

  6. PABLOEING dice:

    ningun avion puede volar a tope de pasajeros y carga los datos que dan …..el B777-300ER de Emirates solo podia volar con 4 tn de carga la ruta a LAX…..

  7. PABLOEING dice:

    porque ademas….hay que contar el combustible para alternativo…los vientos en contra, la ruta asignada,etc….mil cosas que hacen que la autonomia en estado perfecto que se anuncia en los aviones no sea asi…..

  8. Oscar dice:

    Si no te quito la razon en eso esta claro que en funcion de la climatologia, condiciones de vuelo, de carga pues influya en la cantidad de pasajeros que pueda llevar y en la autonomia.Pero un dato las alas del airbus estan diseñadas para soportar un peso en despegue de 650 toneladas, estan sobredimensionadas para posibles versiones mas largas no tener que diseñarlas de nuevo.Lo que te quiero decir es que puede llevar mucha gente y mucha carga mas lejos que nadie.Pero tb es lo que tu dices en funcion de las condiciones de vuelo llevara mas o menos pero bueno eso es en cualquier avion.Un saludo.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>