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Emirates volará exclusivamente con A380 a Barcelona

A380 de Emirates en Barcelona
La compañía servirá Barcelona, con dos vuelos diarios, exclusivamente con el A380.

La compañía servirá Barcelona, con dos vuelos diarios, exclusivamente con el A380.

A380 de Emirates en Barcelona

Emirates estrena el 1 de junio su segundo servicio diario con el A380 en Barcelona.

Este nuevo avión será en sustitución del B777-300ER, por lo que Barcelona se convierte en el destino de la compañía que estará servido exclusivamente con el A380.

Con este 29% de aumento de capacidad en Barcelona, la compañía de Emiratos Árabes ofrecerá un total de 2.068 asientos diarios. En cuanto a su capacidad semanal, la compañía ofrecerá 14.476 asientos semanales en su ruta a y desde la ciudad condal, el triple con respecto a cuando comenzó a operar esta ruta, que era de 720 plazas diarias.

Por otra parte, con la apertura de la última ruta Madrid-Dubai el pasado 1 agosto, que también es operado por un A380, Emirates opera 3 de sus 4 vuelos diarios desde España con el A380 convirtiéndose en la única compañía que opera vuelos regulares en España  con este modelo de avión.

De hecho, Emirates es el operador que cuenta con más modelos de A380, 78 actualmente en su flota y 64 pendientes de entrega.

En conjunto, con los dos vuelos diarios tanto desde Barcelona como desde Madrid, Emirates ofrecerá 26.754 plazas semanales a y desde España, lo que supone un incremento de casi el 700% en comparación con las 3.346 plazas semanales del inicio de sus operaciones a España.

El modelo A380 de Emirates ofrece 519 asientos, entre los cuales 14 Suites Privadas en First Class, 76 asientos cama en Business Class y 429 asientos en Economy Class.

23 comentarios

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  • Convirtiendose en la unica compañía aerea del mundo con vuelos regulares con este tipo de avión? Falta labor de investigación eh? sinceramente… un poco de rigor

  • Se impone el 380 por la gran congestión de aeropuertos. Compañías europeas volverán a pedir y en grandes cantidades pues es imposible construir nuevas pistas.
    Auguro 500 pedidos en 10 años, como mínimo.

  • Hola Nuria:
    El a380 sólo, y repito, SÓLO para el modelo de operaciones de Emirates (No es ir de un punto A a uno B directo, hay que hacer escala y por ello hay mucha demanda en todos los vuelos). Aparte, hay Aerolineas como Qantas que no les gusta mucho el a380 ahora mismo.
    Por otro lado, el año pasado hubo 0 pedidos del a380 y este año creo que 3 pero no estoy seguro. Ahora las aerolíneas prefieren bimotores más eficientes. Muchas de las aerolíneas que han comprado el a380 ha sido por su imagen, y por los descuentos de Airbus y gobiernos.
    Mismamente Airbus se siente presionado por Emirates para el a380neo porque son los únicos que lo quieren, y creo que ellos saben que les va a generar pérdidas el programa neo.

    Si tienes cualquier duda pregúntame.

    Por cierto, ¿estás verdaderamente convencida del futuro del a380 o simplemente hablas sobre el a380 en cada post por bromear? Por favor, contesta a esta pregunta. Gracias.

  • Buenas tardes/noches Nuria,

    Llevo siguiendo este foro bastante tiempo, y creo que nadie mejor que yo para responderte.
    Mira te cuento, soy comandante de a380 en Emirates, mismamente acabo de realizar un MAD-DXB.
    El negocio del 380 es muy complicado.
    ¿Por qué funciona en Oriente y aerolíneas como Iberia no lo piden? Muy fácil, HUB INTERCONTINENTAL. Esas dos palabras te lo dicen todo, y yo voy a intentartelo explicar con un claro ejemplo.
    Ayer llevaba un 380 con la configuración II que llamamos en Emirates (14F, 76C, 427Y). Del total de 517 asientos disponibles, iban ocupados 498. Vale, se suben casi 500 personas en Madrid, y llegamos a Dubai. SOLO 15 personas tenían como destino final Dubai. El resto se repartían a vuelos de conexión tales como Bangkok, Tokyo, Johannesburgo y los destinos Australianos.
    Vamos con Iberia. Iberia tendría más asientos en sus 380s, ya que no hay un producto de primera clase actualmente. Pongámonos que tienen una configuración de 550 pasajeros. Muy bien, un 346 de la misma compañia lleva a 310 pasajeros, y no lo llenan con los vuelos europeos y otros destinos africanos-oriente medio cercano. Tu realmente crees que llenarían (por ejemplo) dos 380 diarios a MEX, o a JFK o a MIA, o incluso a EZE?. No es un avión diseñado para todas las aerolíneas. Es un avión hecho a medida para operaciones HUB, como lo hacen Emirates, Etihad o en parte Qatar. Lufthansa, Air France y British Airways lo compraron en mayor parte por sus problemas de SLOTS en sus aeropuertos… Y porque los pueden llenar, tienen más vuelos de conexión con los que llenarlos. Además si te fijas, de su flota solo representan el 5% en muchos casos (no llegan ni a las 15 unidades en muchas de esas aerolíneas).
    Espero haberte ayudado a entenderlo, y que pienses un poco más en la situación, porque con todos mis respetos, de vez en cuando son burradas.

    Un saludo, enhorabuena por la página y a volaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!!!

  • Hola Félix:
    Eso era lo que intentaba explicar en mi anterior comentario pero no sabía como, tienes toda la razón.

    Una pregunta: ¿Sabes si Emirates sigue interesado en el a380neo? ¿Si no fábrica Airbus el neo, hay posibilidades de que compre el 747-8?

  • «Mismamente» en dos post distintos de personas distintas? Que casualidad, no?

    No sereis la «mismamente» persona?

  • Buenas Javier!! Pues la verdad es que «mucho ruido y pocas nueces». Se habló en su día del 380neo como un complemento perfecto y recambio de los 380 más antiguos. Pero ahora el interés parece desvanecerse, sobre todo por la indecisión entendible de Airbus. Lo que si parece inminente es un pedido a Boeing por unos 50-60 787-10… aunque yo sigo creyendo que el 359 tiene opciones aún, y te lo digo por filtraciones.

    Mr. zx: que va. Casualidad pura. Siento decepcionarte. Ya que estoy, enhorabuena por tus comentarios. Demuestras gran conocimiento del mundillo

    Un saludo!!

  • Oye, falso Mr ZX, para soltar esos comentarios inocuos… ¿Tanto te cuesta buscarte otro nick, pedazo de retrasado?

  • Gracias por la info Felix.

    Sobre lo que dices de elegir un B787-9/10 o A350 hay unas cuantas noticias espero que se lo lleve Airbus aunque tambien he visto que podria ser un mix de ambas, hablando de los A380 Emirates no tiene mas opciones de adquirir este avion aparte de todos los pedidos en firme que tiene, creo que ademas los motores serian RR 900s.

  • De nada! Yo encantado de proporcionar información, para eso estamos

    Ignacio, como bien dices ojalá sea para Airbus, pero mucho me temo que el 787-10 tiene más papeletas. Convence más a la aerolínea sobre todo porque Airbus no ha obtenido los mismos datos en pruebas y certificación que en su día prometieron. En cuanto a lo de los 380s, los GP7000 se quedan cortos. Con esto quiero decir que se nota muchísimo en un día de calor en DXB, como el RR tiene más tiro, y ofrece más potencia y el GP se come la pista casi entera (a mismo peso). Si no me equivoco los primeros 30 venían con GP7000 y los siguientes ya con RR. En caso de Neo, de seguro vendrán con motores RR.

    Un saludo a todos

  • Ya que estoy, me gustaría que la compi Nuria diera la cara y explicara sus razones sobre los comentarios que pone del 380… aunque veo que por lo general no contesta. Sería interesante iniciar un debate con respeto sobre todo.

  • Félix, muy buena apreciacion respecto al A380.

    Yo pienso que los HUBS internacionales los impulsa sin duda la economia de un pais y justamente en la Peninsula Iberica y en Iberoamerica aun no existe el potencial de enviar a Europa o al Asia emergente viajeros en masa como ocurrio con el B747. Mientras nuestras economias hispanicas no se consoliden como mercados globales, dificilmente veremos grandes aviones de mas de 550 pasajeros.

    Los bimotores si como los A330, A350 o B777, B787s por ser justamente mas economicos, faciles de llenar y tener un alcance magnifico los hacen ideales para nuestros paises.

    Saludos a todos en este foro.

  • Alguien sabe si el 777X tiene sitio en todo esto? Airbus y Boeing siempre han tenido un homólogo del rival ahora con los 350 y 787. Digamos que la competitividad de los 777 y 330 se queda atrás. Pero me pregunto si el 777X es una respuesta a los 330Neo.

  • El 777x no es la respuesta al 330neo, ni mucho menos. Es su particular forma de seguir alimentando el programa 777, y competir de alguna manera con el 350-1000
    El programa 777x fue lanzado en su día como un futuro recambio para los 77W y 772er que actualmente están en servicio. Será un gran avión y por seguro lo veremos en muchisimas aerolíneas. El único problema es que los 777-300 son nuevos en la mayoría de las aerolíneas, y aún habrá que esperar un tiempo para ver órdenes de estos aviones.

  • El airbus a380 no va caer tan facilmente porque tiene el apoyo total de Emirates. Dejo palabras de Tim Clark CEO de Emirates:

    «If they decide not to bring the Neo into play, we will buy more of the current A380,» Mr Clark told reporters on the sidelines of an Emirates news conference at which the airline announced a 56 per cent rise in annual profit.

    LINK

    http://www.thenational.ae/business/aviation/emirates-to-buy-more-airbus-a380s-even-if-neo-version-is-shelved

    Saludos.

  • Respondo al comentario de Nuria.El problema de fondo es el crudo barato en estos momentos.Eso es un handicap para el propósito que tiene el A380 y es el ahorro de combustible.Las compañías prefieren tirar de sus aviones actuales o comprar bimotores mas baratos, pues para el precio actual del carburante y la capacidad de llenar sus aviones le es suficiente con un B-777/A330/A350 o dar dos viajes en diferentes horas aunque paguen mas tasas.Sin embargo el precio del petroleo no va ser barato siempre,subira…Los aeropuerto no pueden crecer eternamente se congestionará….y si la economía crece habra mas gente de clase media con capacidad de viajar por lo tanto…. si la economía va en el sentido que yo pienso habrá mas compradores de A380 eso fijo,porque evita las congestiones aeroportuarias,si va lleno abarata los costes a las compañias aereas y para los pasajeros es un avión amplio y comodo.Un saludo.

  • Hace unos dias vi algo referente a eso los A330 – 800 seria el remplazo de los A350-800 que no creo que vayan a salir , y tendria 245T que era lo que supuestamente tendria el A350-800 mas o menos , la version 330neo tendra 242T – 245T.

    Los 777x parte de sustituir a los 777 200/ER -300/ER y luego dicen que habra una version de LR 777-8LR que seria el competidor de los A350-1000.

    El programa 777x no se le espera hasta 2020 osea que no creo que la decision de adquirir nuevos aviones se demore tanto , ademas Emirates ya tiene un pedido realizado de estos aviones

  • Falta mucho para el 777x. La opción será el 787 ó el 350. Quizás tenga mucho que ver cuándo lleguen. Pero si ya han comentado que será el 787, cuando el río suena… Eso sí, llegaría antes el 350 y eso puede hacer decantar la balanza si tienen prisas.