Portada » Encuesta para pilotos sobre cultura de seguridad en aviación
Aerolineas pilotos Seguridad y accidentes SEPLA

Encuesta para pilotos sobre cultura de seguridad en aviación

¿Eres piloto comercial en activo? Desde Sepla piden colaborar con una gran encuesta europea sobre cultura de seguridad en aviación.

¿Eres piloto comercial en activo? Desde Sepla piden colaborar con una gran encuesta europea sobre cultura de seguridad en aviación.

Campaña sobre cultura de seguridad en aviación a través de la  Asociación Europea de Pilotos, Eurocontrol, la Comisión Europea y London School of Economics.
Campaña sobre cultura de seguridad en aviación a través de la Asociación Europea de Pilotos, Eurocontrol, la Comisión Europea y London School of Economics.

Eurocontrol y London School of Economics, con el apoyo de la Comisión Europea (por medio de Horizon 2020 Future Sky Safety Programme) y la Asociación Europea de Pilotos han lanzado un estudio a nivel europeo para medir los niveles de cultura de seguridad de las aerolíneas europeas a través de las valoraciones de los pilotos. Este estudio es similar al que ya se realizó para la gestión del tráfico aéreo.

En España es el sindicato Sepla quién gestiona la recogida de respuestas, y desde este nos señalan: “El equilibrio entre el beneficio económico y la seguridad es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la aviación hoy en día. Las empresas con una cultura de seguridad débil, entendiéndose por cultura de seguridad el conjunto de normas, valores y prácticas compartidas por un grupo respecto a la seguridad y el riesgo, tienden a tener mayor riesgo de accidentes, que aquellas en las que ya está implantada una fuerte cultura de seguridad. Para identificar las lagunas y evaluar las posibles mejoras, esta encuesta es vital para conseguir unos resultados fiables sobre la situación real de la cultura de seguridad en la aviación, y por ende, de la seguridad de los pasajeros”.

La encuesta es absolutamente confidencial, y se contesta en 10 minutos y se podrá contestar desde hoy 18 de enero hasta el 22 de febrero.

PUEDES HACER LA ENCUESTA AQUÍ

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario