Arnold Lenora carga contra los antiguos dueños de Cygnus Air

 

Arnold Lenora, nuevo propietario de Cygnus Air  ha acusado a los antiguos gestores de la compañía de haber perdido más de 18 millones de dólares en tres años por su mala gestión.

DC-8-73F de Gestair Cargo tras su retirada de servicio.

Los ciclos del tren de aterrizaje fueron el motivo que forzaron la retirada de servicio del DC-8 EC-IGZ. Hoy vuela para Trans Air Cargo Services de Sudáfrica

Según Arnold L enora los antiguos propietarios de Cygnus Air, entre los años 2010 y 2013 hicieron que se perdiesen más de 18 millones de dólares como consecuencia de una nefasta gestión de recursos. Concretamente ha declarado que Corporación Ygnus Air (Cygnus Air) habría tenido un EBITDA ajustado positivo de 23 millones de dólares sí no fuese por haber incurrido en unos costes por el importe señalado, y prevé un EBITDA de más de 6 millones de dólares para 2013.

Lenora ha declarado que los antiguos dueños de Cygnus Air dejaron parados e inoperativos varios aviones entre 2010 y 2013, algo que habría sido perfectamente evitable. Concretamente cita el caso del DC-8 adquirido en 2009 mediante una financiación de Banesto y que operaba en wet lease para Iberia y el de los dos Boeing 767 que se trajeron para el contrato de TNT Express. En su opinión estos realizaron unos contratos de servicio a clientes pobremente estructurados que permitieron a estos cancelarlos de forma sencilla, rápida y sin costes.

Respecto al DC-8 hace referencia a problemas de mantenimiento que dejaron el avión en tierra, sin generar por tanto ingresos, pero teniendo todavía que pagar las cuotas de la financiación a Banesto. Lenora cifra en 4,6 millones de dólares las pérdidas entre 2010 y 2013 debidas a este avión, que considera nunca se habrían producido con unos contratos debidamente estructurados y programas adecuados de mantenimiento preventivo.

Para Lenora, con los dos Boeing 767 alquilados de Guggenheim Aviation Partners y operados en wet lease para TNT, “se sufrieron incluso pérdidas mayores evitables”. Este contrato logrado en 2011 fue cancelado tras apenas cuatro meses de operación. Cygnus Air, según Lenora, pagó entre 2011 y 2013 más de 14,2 millones de dólares en pagos de cuotas de leasing, mantenimiento y penalizaciones mientras estos aviones permanecían básicamente en tierra generando poco o ningún ingreso hasta su devolución a Guggenheim”.

Lenora eso sí, agradece a Imesapi, filial del grupo ACS y accionista mayoritario de Cygnus Air la concesión de una extensión de 90 días, hasta el 31 de octubre de 2013, del periodo para completar la refinanciación de Cygnus Air y el crédito puente de medio millón de dólares concedido para el período de refinanciación.

Lenora termina señalando que “creemos que una combinación de contratos más fuertes con los clientes y la habilidad para mover rápidamente en el mercado los aviones sin contrato deberían evitar que los aviones se queden en tierra mientras están sujetos al pago de cuotas de leasing”.

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2 Comentarios

 
  1. The killer dice:

    A ver si se destapan todas las golfadas, que han hechos estos elementos, con el sinvergüenza Macaronne a la cabeza.
    Se te esta hundiendo el castillo de naipes……… Inútil!!!!

  2. militar dice:

    La mayor parte de estos desmanes los cometio su hijo alvaritoo y su aliado el semi-ingeniero adolfito utilizando a personajillos como el coronelito y el comandantito.

 

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