Portada » Estadísticas de IAG en febrero de 2014: Iberia se mantiene
Aerolineas España Europa

Estadísticas de IAG en febrero de 2014: Iberia se mantiene

Airbus A330 de Iberia
Iberia estabiliza sus cifras operativas en febrero de 2014.
Iberia frena su caída en febrero de 2014 y sólo disminuye un 1 por ciento respecto a un año antes.

Buenas noticias para Iberia: Aunque el acuerdo con los sindicatos de los trabajadores todavía no tenga efecto sobre las cifras operativas de Iberia, es de destacar que IAG ha dejado de hacer que la aerolínea mengüe, aunque todavía, en relación a un año antes haya disminuido su operativa de pasaje en algo más del 1 por ciento, muy lejos de los descensos d más del 15 por ciento de 2013 respecto a 2012.

Airbus A340-600 de Iberia
Iberia frena su caída en febrero de más de un 15 por ciento interanual a algo más del 1 por ciento.

Importante mejora de IAG según sus datos de tráfico aéreo del mes de febrero, en gran medida debido al hecho de que Iberia sólo ha menguado en torno al 1 por ciento frente a más de un 15 por ciento de hace un año. Sin embargo, las malas noticias son que Latinoamérica es un mes más la única región del mundo donde IAG pierde fuelle con menos pasajeros y una menor oferta de plazas que en el mismo mes de hace un año.

Curiosamente por lo que al transporte de carga se refiere, Iberia ha crecido más de un 5 por ciento respecto a febrero de 2013 mientras que British Airways ha disminuido en más de un 2 por ciento.

IAG en febrero de 2014

Febrero

2014 2013 Variación (%) Variación sin Vueling (%)
Pasajeros transportados (miles) 4.713 3.611 30,5 7,4
Doméstico (Reino Unido y España) 1.227 746 64,5 4,6
Europa 2.112 1.552 36,1 11,3
Norteamérica 520 490 6,1
Latinoamérica 312 329 -5,2
África, Oriente Medio y S. Asia 422 381 10,8
Asia Pacífico 120 113 6,2
Pasajeros kilómetro transportados (mill) 13.049 11.709 11,4 4,9
Doméstico (Reino Unido y España) 801 443 80,8 4,2
Europa 2.386 1.728 38,1 12,4
Norteamérica 3.533 3.339 5,8
Latinoamérica 2.663 2.753 -3,3
África, Oriente Medio y S. Asia 2.472 2.309 7,1
Asia Pacífico 1.194 1.137 5,0
Asientos kilómetro ofrecidos (mill) 17.320 15.571 11,2 4,9
Doméstico (Reino Unido y España) 1.078 691 56,0 -1,9
Europa 3.279 2.440 34,4 10,8
Norteamérica 4.926 4.538 8,6
Latinoamérica 3.318 3.364 -1,4
África, Oriente Medio y S. Asia 3.197 3.055 4,6
Asia Pacífico 1.522 1.483 2,6
Coeficiente ocupación pasaje (%) 75,3 75,2 0,1 puntos 0,0 puntos
Doméstico (Reino Unido y España) 74,8 64,1 10,2 puntos 4,3 puntos
Europa 72,8 70,8 2,0 puntos 1,1 puntos
Norteamérica 71,7 73,6 -1,9 puntos
Latinoamérica 80,3 81,8 -1,5 puntos
África, Oriente Medio y S. Asia 77,3 75,6 1,7 puntos
Asia Pacífico 78,4 76,7 1,7 puntos
Toneladas kilómetro transportadas carga 430 434 -0,9 862

Evolución por aerolínea

2014 2013 Variación (%) Variación sin Vueling (%)
Vueling


Pasajeros kilómetro transportados (mill) 973 0 32,4
Asientos kilómetro ofrecidos (mill) 1.2019 0 28,9
Toneladas kilómetro transportadas (mill) 0 0

Iberia

Pasajeros kilómetro transportados (mill) 2.794 2.823 -1,0
Asientos kilómetro ofrecidos (mill) 3.707 3.757 -1,3
Toneladas kilómetro transportadas (mill) 79 75 5,3

British Airways

Pasajeros kilómetro transportados (mill 9.282 8.886 4,5
Asientos kilómetro ofrecidos (mill) 12.394 11.814 4,9
Toneladas kilómetro transportadas (mill) 351 359 -2,2

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Buena noticia. Debe aprovechar el tirón de Brasil 2014 para aumentar vuelos a Rio y San Pablo. El problema es que los A340 gastan un 45% mas por asiento que los B787 que usan otras compañías, y un 25% mas que los 767 que ahora vuelan con compañías suramericanas. ¿de quien fue la nefasta idea de comprar tantisimos cuatrireactores? Ahora lo arreglan con leasing de A330 de segunda mano, segun leo en Fly news.