Estadísticas IAG: Iberia cae incluso en agosto

 

Enésimo descalabro operativo de Iberia e Iberia Express. En agosto caen más del 16 por ciento en AKO y acumula en 2013 una caída del 17 %. Mientras, British cae un 2,2 en agosto y acumula un crecimiento del 2,9 por ciento.

Airbus A320 de Bueling

La inclusión de Vueling sigue maquillando las cifras de IAG,

IAG ha hecho públicas sus estadísticas operativas del mes de agosto. Aunque el grupo señala que “En el mes de agosto de 2013, la demanda del grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se incrementó un 10,6 por ciento (se redujo un 0,2 por ciento en base comparable). El volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados creció un 9,4 por ciento (se redujo un 1,4 por ciento en base comparable)“. Y “el tráfico de negocios para el Grupo IAG se incrementó un 2,4 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior, frente a la reducción de capacidad“, destaca una vez más la reducción de negocio de Iberia e Iberia Express, con una importante  caída del tráfico hacia y desde Latinoamérica.

Evolución operativa de IAG

Agosto

Acumulado

2013 2012 Variación con Vueling (%) Variación sin Vueling (%) 2013 2012 Variación con Vueling (%) Variación sin Vueling (%)
Pasajeros transportados (miles) 7.293 5.212 39,9 2,8 43.602 36.366 19,9 1,7
Doméstico (Reino Unido y España) 1.844 1.138 62,0 -6,8 10.352 7.914 30,8 -5,8
Europa 3.624 2.230 62,5 11,2 20.361 15.350 32,6 8,7
Norteamérica 837 840 -0,4 5.793 5.728 1,1
Latinoamérica 355 415 -14,5 2.780 3.163 -12,1
África, Oriente Medio y S.Asia 476 447 6,5 3.219 3.180 1,2
Asia Pacífico 157 142 10,6 1.097 1.031 6,4
Pasajeros-km transportados (mill) 18.372 16.613 10,6 -0,2 122.639 118.105 3,8 -1,2
Doméstico (Reino Unido y España) 1.237 767 61,3 -6,4 6.626 5.038 31,5 -6,8
Europa 4.489 2.827 58,8 11,2 24.309 18.855 28,9 6,8
Norteamérica 5.620 5.622 0,0 39.037 38.662 1,0
Latinoamérica 2.970 3.452 -14,0 23.327 26.408 -11,7
África, Oriente Medio y S.Asia 2.509 2.525 -0,6 18.405 18.736 -1,8
Asia Pacífico 1.547 1.420 8,9 10.935 10.406 5,1
Asientos-km ofrecidos (mill) 21.543 19.683 9,4 -1,4 151.529 146.719 3,3 -1,9
Doméstico (Reino Unido y España) 1.502 986 52,3 -9,7 8.816 6.677 32,0 -5,2
Europa 5.370 3.560 50,8 7,1 31.196 25.246 23,6 3,1
Norteamérica 6.310 6.275 0,6 46.106 46.237 -0,3
Latinoamérica 3.585 4.000 -10,4 28.211 31.107 -9,3
África, Oriente Medio y S.Asia 3.004 3.125 -3,9 23.822 24.341 -2,1
Asia Pacífico 1.772 1.737 2,0 13.378 13.111 2,0
Coeficiente ocupación pasaje (%) 85,3 84,4 +0,9 pts +1,1 pts 80,9 80,5 +0,4 pts +0,5 pts
Doméstico (Reino Unido y España) 82,4 77,8 +4,6 pts +3,0 pts 75,2 75,5 -0,3 pts -1,3 pts
Europa 83,6 79,4 +4,2 pts +3,1 pts 77,9 74,7 +3,2 pts +2,6 pts
Norteamérica 89,1 89,6 -0,5 pts 84,7 83,6 +1,1 pts
Latinoamérica 82,8 86,3 -3,5 pts 82,7 84,9 -2,2 pts
África, Oriente Medio y S.Asia 83,5 80,8 +2,7 pts 77,3 77,0 +0,3 pts
Asia Pacífico 87,3 81,8 +5,5 pts 81,7 79,4 +2,3 pts
Carga y actividad total (millones)
TKT carga 459 495 -7,3 3.683 4.016 -8,3
TKT Total 2.001 2.084 -4,0 14.678 15.264 -3,8
TKO Total 2.665 2.747 -3,0 20.146 20.709 -2,7
Coeficiente de ocupación total 75,1 75,9 -0,8 pts 72,9 73,7 -0,8 pts

Evolución operativa por compañía

Agosto

Acumulado

2013 2012 Variación con Vueling (%) Variación sin Vueling (%) 2013 2012 Variación con Vueling (%) Variación sin Vueling (%)

Vueling

PKT (millones) 2.282 0 n/a 27,5 7.794 0 n/a 28,2
AKO (millones) 2.632 0 n/a 21,6 9.575 0 n/a 23,8
TKT carga (millones) 0 0 n/a 0 0 n/a

Iberia

PKT (millones) 3.946 4.732 -16,6 28.002 33.730 -17,0
AKO (millones) 4.851 5.613 -13,6 35.355 40.720 -13,2
TKT carga (millones) 74 88 -15,9 648 769 -15,7

British Airways

PKT (millones) 12.144 11.881 2,2 86.844 84.372 2,9
AKO (millones) 14.060 14.071 -0,1 106.599 106.005 0,6
TKT carga (millones) 385 407 -5,4 3.035 3.247 -6,5

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>