Ethiopian Airlines vuela a Madrid

 

Poco antes de las 8 de la mañana aterrizaba en el aeropuerto Adolfo Surez Madrid Barajas el primer vuelo de Ethiopian Airlines después de 44 años.

Arco de agua al Boeing 787 de Ethiopian Airlines a su llegada a Madrid

Ethiopian Airlines ya había volado a Madrid desde Addis Abeba entre 1963 y 1970. El primer vuelo de esta nueva época fue saludado con el tradicional arco de agua.

El Boeing 787 ET-AOQ ha sido el avión empleado por Ethiopian Airlines para inaugurar sus vuelos entre Addis Abeba y Madrid con escala en Roma.

A bordo del avión viajaban varios ministros etíopes, el embajador español ante Etiopía y diversos directivos de la aerolínea con Tewolde Gebremariam, consejero delegado de la aerolínea a la cabeza.

Tewolde Gebremariam

Tewolde Gebremariam, consejero delegado de Ethiopian Airlines

Tras el preceptivo arco de agua de saludo después de el largo rodaje desde la pista 32R al parking 42 del aeropuerto, los visitantes fueron recibidos a pie de la escalerilla entre otros por Elena Mayoral, directora del aeropuerto de Madrid Barajas.

Posteriormente, el embajador español ante Etiopía, Miguel Fernández, destacaba que conseguir este vuelo fue una de sus prioridades desde que tomo posesión de su cargo en 2011.

Tewolde Gebremariam por su parte señaló las excelencias del Boeing 787 y dijo que con la llegada de nuevos aviones de este modelo en septiembre, enero, febrero y marzo, esperaba destinar uno de ellos a la ruta. Por ahora en septiembre el vuelo de los domingos se operará con B-757 y las otras dos frecuencias, y martes y viernes, con B-767, modelo que desde octubre cubrirá también el vuelo de los domingos.

Asientos de clase ejecutiva del Boeing 787 de Ethiopian Airlines

Asientos de clase ejecutiva del Boeing 787 de Ethiopian Airlines

También ha manifestado su optimismo a que pronto puedan pasar de tres a cinco frecuencias semanales en la ruta y después a vuelo diario. Tras eso el último paso sería realizar el vuelo sin escala en Roma. Por el momento calcula que Madrid tendrá unos 100 pasajeros en cada vuelo.

Respecto a Roma, señaló que están negociando derechos de tráfico entre esta y Madrid.

Etiopía es un gran destino turístico pero al mismo tiempo un destino desconocido. Cada año viajan a ese país algo menos de 20.000 españoles, por lo que se espera el nuevo vuelo incremente esa cifra de forma importante. Gebremariam señaló que quiere llegar a un acuerdo con Iberia para  ampliar las conexiones que ofrece su vuelo.

Ethiopian, además, apuesta por las conexiones hacia el resto de África. Según Gebremariam, en pocas horas desde el aterrizaje en Addis Abeba se puede estar volando hacia cualquiera de los cerca de 50 destinos de Ethiopian en África, y algunas conexiones son de tan sólo 20 minutos.

Asientos de clase turista en el Boeing 787 de Ethiopian Airlines.

Asientos de clase turista en el Boeing 787 de Ethiopian Airlines.

Hoy la aerolínea tiene 70 aviones en su flota y transporta unos 6 millones de pasajeros anualmente. Para 2025 quieren llegar a los 110 y llegar a los 20 millones de pasajeros.

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2 Comentarios

 
  1. Paco dice:

    Ethiopian con Dreamliner B787 nuevos, Iberia con A340–300 de 20 años, ruidosos y contaminantes, Alucinante.

  2. [...] de 20 Boeing 737 MAX8 en firme y 15 opciones -valorado en 2.100 millones de dólares- por parte de Ethiopian Airlines es el mayor pedido de la historia de Boeing en cuanto a número de aviones procedente de un cliente [...]

 

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