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Aerolineas Oriente Medio

Etihad: Más vuelos a Madrid y con Boeing 787

Boeing 787-9 de Etihad.
Boeing 787-9 de Etihad.
Etihad, la única de las tres grandes aerolíneas de Oriente Medio que no tenía vuelo diario a Madrid aumenta sus frecuencias y usará el Boeing 787 en la ruta desde Abu Dhabi.

Etihad, la única de las tres grandes aerolíneas de Oriente Medio que no tenía vuelo diario a Madrid aumenta sus frecuencias y usará el Boeing 787 en la ruta desde Abu Dhabi.

Boeing 787-9 de Etihad.
Boeing 787-9 de Etihad.

El próximo 1 de junio Etihad pasará a operar un vuelo diario entre Abu Dhabi y Madrid, y sustituirá el Airbus A330 con el que opera actualmente por el Boeing 787-9 el 1 de octubre.

Con este anuncio, Etihad casi duplica su operatividad en la capital de España dado que pasa de cuatro a siete frecuencias semanales, y convierte a Madrid en el décimosegundo destino para sus Boeing 787, de los que ya opera 13 y de los que tiene previsto recibir otros 9 a lo largo de 2017.

Mientras que los A330-200 con los que opera actualmente Etihad a Madrid (vuelo que hace en código compartido con Air Europa) cuentan con 22 asientos de business y 240 de turista, el Boeing 787-9 dispone, en la versión que empleará a Madrid, de 28 asientos de business y 271 de turista.

8 comentarios

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  • Más tráfico, aviones de última generación! Excelente para la economía española!

  • Y excelente para Madrid. Mientras BCN sigue con su victimismo y atrayendo low cost, Madrid se afianza en aerolíneas de calidad y con un gran futuro, como se puede ver con esta noticia, los dos 380 de Emirates a partir de Septiembre o los 5 semanales de Cathay a partir de Noviembre CON B777

  • Y también mencionar @Fran que BCN no solo atrae low cost sino que las prestigiosas últimamente reducen su capacidad. Lo vemos en como Singapore cambio el 777 por el A350 y una frecuencia menos y con escalas en MXP y también en Qatar Airways que ha cambiado sus dos A330 por 787 de menor capacidad.

    Cada vez son mas y mas las aerolíneas que apuestan por Madrid y que inauguran nuevas rutas. En los dos últimos años hemos visto como Etiopian, Etihad, Cathay Pacific, China Eastern, Air India, Cobalt Air o Air Baltic son ejemplos de nuevas aerolíneas que apuestan fuertemente por Barajas. Otras también incrementan su capacidad Ej(Emirates, Qatar, Air China…)

  • No entiendo esta comparación mal intencionada entre barcelona y madrid, al fin y acabo cada uno crece pero a su manera y cuanta mas oferta mejor ya sea en madrid o barcelona, mejor para nosotros, digo yo.

  • Amigo Edgar… NO son comparativas mal intencionadas. Ellos mismos se encargan día tras día de decir que BCN esta apartada en temas aeronáuticos y que el gobierno impone a las rutas internacionales que pasen por Madrid.

    Como muestra un botón. Cathay Pacific anunció que operará en verano un vuelo estacional a BCN con 350. A la par, anunció que ampliará a 5 semanales a partir de noviembre desde Madrid, y que no descarta en un año tener un vuelo diario.
    Es decir, si tanto dicen los empresarios y mandatarios en temas aeronauticos de cataluña, que hay muuuucha demanda y poco trafico, porque las aerolíneas reducen su capacidad en BCN, y aumentan/estrenan en MAD? Curioso verdad?

    Ah! Y mostrando las cartas. Te digo que por trabajo relacionado con ello se de buena fe que los 380s entre semana van vacíos a BCN y que a MAD va lleno. Desde BCN impusieron que todos los vuelos tenían que ser operados por el bicharraco, en favor de otros tipos de aviones que hubieran sido mucho más acordes

  • Amigo Fran… entonces porque el gobierno de Madrid firmó un pacto con Russia, en el que expone que no pueden sobrevolar el espacio ruso las aerolineas que quieran volar hacia/desde Barcelona, per en cambio hacia/desde Madrid si que pueden. Eso no es marginar?

    Y sobre los a380 parece que no te hayas visto las estadísticas de aena. Y mostrando las cartas también, en el mes en el que estaban reformando la principal pista de Barcelona, se operó los dos vuelo diarios con B777 y tuvo casi los mismos números que Madrid que opera un a380 y un B777. Asi que vacíos no van jajaja.

    Saludos!!

  • Amigo Ben!! (Otra vez). Lo primero de todo, el acuerdo no se firma Madrid-Tokio. Se firma ESPAÑA-TOKIO. Es decir, que se entra en concurso para decidir que aerolínea y que ruta definitivamente pasará a ser la operadora entre ambos paises. Ah, bueno, decirte que como sabio que eres en el tema sabrás que Norwegian tiene bastantes problemas en sus vuelos desde Escandinavia a Asia por el motivo de no haber recibido permisos para atravesar cielo ruso. En definitiva, no es un acuerdo de que a Madrid por rusia si, y a bcn no. Si quisiera JAL, LEVEL o Norwegian operar la ruta BCN-Tokio ya lo habrían hecho o en su caso, solicitado operar dicha ruta. Vaya, pero no lo han solicitado. Marginar? No creo.

    En segundo lugar, afortunadamente para mi, estuve trabajando 15 años para Emirates en calidad de primer oficial y ya posteriormente como comandante, tanto de 777 como de 380. Da también la casualidad, que opere en numerosas ocasiones los vuelos hacia España, y si, en un primer momento BCN reventó los 380 e iban hasta arriba. Sin embargo ahora… No se que estadísticas verás tu, pero yo sinceramente hasta hace un mes que volaba para Emirates, los aviones no iban ni a la mitad. Te guste o no, la cosa es así.

    Por otra parte, la desinformación tanto aeronáutica como otros temas consigue esto, disputas por chorradas que leyendo un poquito se evitarían. Ahí está mi experiencia.

  • Informate un poco más sobre el acuerdo fanboy de Barajas, porque parece que no tienes ni idea. En segundo lugar, me da igual que hayas sido primer oficial de Emirates, los numeros hablan por si solos y no te tengo que demostrar nada, porque como primer oficial que has sido ya lo sabes todo JAJAJAJA.

    Saludos!!