Portada » Etihad se inventa una nueva primera clase en sus A380
Aerolineas Oriente Medio

Etihad se inventa una nueva primera clase en sus A380

Airbus A380 de Etihad Airways
Etihad cuenta actualmente para el largo radio con aviones Airbus A330, A340 y Boeing 777. El primer A380 llegará a finales de 2014.
Etihad incorpora una cuarta clase en sus A380, una primera superior, que incluye cuarto de baño privado, dormitorio y salón separados y un servicio de mayordomo particular. Su nombre, Residence.

La aerolínea de Emiratos Árabes Etihad ha dado el do de pecho en la configuración interior de su nuevo A380, que recibirá a finales de este año. La compañía se inventa una primera superior, a  la que  ha llamado Residence, y que incluye incluso un baño privado en cada una de las suites que componen esta cabina. Una experiencia similar a la de volar en un avión privado, con la diferencia de que te acompañan casi 500 personas.

Cómo no podía ser de otra manera, ha sido una aerolínea de Oriente Medio, Etihad, la que ha dado un salto cualitativo en lo que todos conocemos, aunque sea de oídas, por una primera clase. La aerolínea de Emiratos se inventa una primera superior, a la que ha bautizado como Residence, que pretende transmitir la experiencia de un vuelo en jet privado, con la única salvedad de que en el mismo avión viajan otras 498 personas, eso sí, en categorías distintas.

THE RESIDENCE

Todo indica que la aerolínea ha hecho un auténtico esfuerzo para diferenciarse en el servicio de un avión, que aunque sigue siendo un referente en el transporte aéreo, ya lleva siete años operando con las aerolíneas más punteras del mundo. Así, donde se ha dado el do de pecho es con esta cuarta clase, que casi podemos decir que es un avión privado a bordo del A380.

Se trata de una única cabina, que pude ser ocupada por uno o dos viajeros, con 11,6 metros cuadrados, y que cuenta con tres habitaciones: los asientos “normales”, un cuarto de baño privado con ducha (sesiones de 4 minutos de agua); y un dormitorio.

Los dos asientos, un sofá para la aerolínea, tienen 1,53 metros de ancho. El monitor de televisión es de 32 pulgadas. Los otros servicios son similares a los de primera clase: otomán con cajones para objetos personales, nevera, puertas…

El dormitorio, situado en la parte delantera de la cabina, separado de los asientos por el baño, cuenta con una cama doble de 2,08 metros de largo y 1,20 m de ancho, con espacio de almacenamiento debajo de esta, mesa auxiliar, distintos tipos de luces auxiliares; un monitor de TV de 27 pulgadas y armario.

Se incluye un servicio personal de mayordomo, posibilidad de menús a la carta y traslados a y desde el aeropuerto en limusina.

Todo ello, eso sí, a un precio: 15.200 euros para un vuelo Abu Dhabi-Londres (sólo ida), que es la primera ruta en la que el A380 de Etihad operará desde diciembre de 2014. Además de ese primer ejemplar, Etihad recibirá otros cuatro A380 en 2015, tres en 2016 y dos en 2017.

El segundo ejemplar reforzará los vuelos a Londres, que será finalmente el primer destino del avión desde Abu Dhabi. A lo largo de 2015, según lleguen los aviones previstos para ese año Sydney y Nueva York también serán servidas con el A380.

BOEING 787 TAMBIÉN A FINAL DE AÑO

Boeing 787 de Etihad
Etihad se convirtió en el mayor comprador del B-787 con su nuevo pedido que lleva a 1012 las órdenes del modelo.

Otro de los nuevos aviones que incorporará la aerolínea a lo largo de este año será els Boeing 787. El primero de ellos entrará en servicio en diciembre de 2014 entre Abu Dhabi y Dusseldorf, seguido de Washington y Mumbai en enero de 2015. Son 71 los B-787 pedidos por Etihad -41 B-787-9 y 30 B-787-10-, de los que dos llegarán antes de que finalice 2014, 3 en 2015, tres en 2016 y nueve en 2017. El resto legarán hasta el año 2023.

La configuración interna a la que hemos hecho referencia en el texto por ahora sólo ha sido confirmada por la aerolínea para las cinco primeras unidades que recibirá.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario