Portada » Etihad vuelo diario a Madrid
Aerolineas Oriente Medio

Etihad vuelo diario a Madrid

El 1 de junio de 2017 Etihad Airways convertirá en vuelo diario su operación entre Abu Dhabi y Madrid.

El 1 de junio de 2017 Etihad Airways convertirá en vuelo diario su operación entre Abu Dhabi y Madrid.

Airbus A330-200 de Etihad con los nuevos colores de la aerolínea.
Airbus A330-200 de Etihad con los nuevos colores de la aerolínea.

Un año después de lo que la aerolínea del emirato de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) anunció al presentar sus vuelos entre la ciudad del mismo nombre y Madrid, finalmente estos pasarán a ser diarios, incrementando en tres frecuencias semanales los que ofrece actualmente desde el 1 de junio de 2017.

Etihad seguirá operando la ruta con sus Airbus A330-200 con 22 plazas en business y 240 en turista.

Los nuevos vuelos aumentarán las posibilidades de conexión tanto en Abu Dhabi con otros vuelos de Etihad, como en Madrid, con Air Europa y Avianca.

Según los datos de Etihad los destinos más populares entre los pasajeros españoles con conexión a través de Abu Dhabi son Hong Kong, Bangkok, Singapur, Sydney, Melbourne, Mumbai y Delhi.

Kevin Knight, director de Estrategia y oficial de Planificación de Etihad Airways, ha afirmado: «Nuestra operación de ampliación en Madrid está en línea con la estrategia de Etihad Airways de ofrecer más opciones, mayor frecuencia y más opciones de viaje adicionales cuando la disponibilidad de las aeronaves y las condiciones del mercado lo permitan. Los tres nuevos vuelos responden a la fuerte demanda entre las dos ciudades capitales, con el fin de conectar nuestra diversa red internacional aún más con la capital española y otros destinos, a través de nuestros socios«.

5 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Ethiad,Qatar,Emirates,Turkish,es increíble la cantidad de compañías que desde España aumentan sus frecuencias dada la gran demanda de españoles a destinos asiáticos,donde están IB y Air Europa??,Jamás entenderé la política de nuestras compañías de concentrar todos sus esfuerzos solo en rutas hacia el continente americano y abandona las economías más emergentes que son las asiáticas.Las 2 nuevas rutas de IB a Asia son claramente insuficientes y aun más con dos 3 frecuencias,un saludo

  • Bueno esto ya se dijo en anteriores noticias Iberia tendria que abrir nuevos destinos rutas hacia ciertos paises , en este caso paises emergentes india, EAU ,singapur etc

  • Para mí El Segundo mercado donde Ib/Ux deberian mirar es Africa por posición geográfica. Debererian ser como las aerolíneas del golfo pero moviendo gente de africa a Europa/América. Con aviones más pequeños que los que utilizan af,kl,lh….y por tanto más eficientes. Y por supuesto india,China y Japón. Más segundas ciudades sudamericanas como Córdoba, Cuzco, Brasilia….

  • Paciencia amigos, no olvidemos que Iberia se sigue recuperando de su casi banca rota en 2012 y ahora crece lentamente pero a paso firme.

    Air Europa esta en expasion, no podemos hablar de competir en este rato con aerolineas grandisimas del Medio Oriente o Asiaticas. Asimismo las entregas de los aviones modernos toma tiempo…y desde 2017-2018 para IB y Air Europa las cosas pintaran mejor, tal como la recuperacion del trafico en nuestros aeropuertos se ve cada vez mas.