Sukhoi entrega a Aeroflot un nuevo Superjet 100

 

La aerolínea rusa Aeroflot ha recibido su Sukhoi Superjet 100 número 11 y primero de una nueva serie de diez ejemplares.

Sukhoi Superjet 100 RA-89028 de Aeroflot

El nuevo Sukhoi Superjet 100 de Aeroflot, matriculado RA-89028 hizo su primer vuelo el 16 de abril de 2014.

Matriculado RA-89028 y bautizado en honor del piloto y jefe de las Fuerzas aéreas soviéticas Boris Bugaev, es el primero de seis ejemplares del Sukhoi Superjet 100 que Aeroflot recibirá antes del final de 2014, seguidos por otros cuatro a principios de 2015.

Todos estos aviones forman parte de un pedido que hizo Aeroflot para sustituir a su primer grupo de diez aviones que fue devuelto al fabricante.

El primer contrato firmado entre ambas partes fue modificado por Aeroflot que cambió la configuración de la cabina de pasaje y añadió nueva aviónica. Por ello, los primeros fueron entregados en la configuración original, y se acordó que posteriormente serían sustituidos por aviones del nuevo estándar.

Entre los cambios entre ambas versiones están una cabina para 87 pasajeros (12 en ejecutiva y 75 en turista) en lugar de 88 en clase única; un radar meteorológico con capacidad de detección de wind shear; aviónica con software actualizado; sistemas de iluminación independientes para ejecutiva y turista; varias cámaras de vigilancia interna; salidas de aire individuales para cada pasajero; tres lavabos; un galley de mayor tamaño.

Los SSJ-100 de Aeroflot de ambas variantes acumulan ya más de 24.000 horas en 36.000 vuelos.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>