Portada » Grupo Avianca transportó a más de 2,5 millones de pasajeros en marzo
Aerolineas Latinoamericanas Noticias LATAM

Grupo Avianca transportó a más de 2,5 millones de pasajeros en marzo

Avianca transportó en marzo más de 2,5 millones de pasajeros, un 6,5% más que en marzo 2016.

Grupo Avianca ha transportado durante el mes de marzo a 2.558.531 pasajeros, registrando un aumento del 6,5% en el número de viajeros transportados con respecto a marzo 2016.

La capacidad en cuanto a plazas ofrecidas por kilómetro transportado se ha incrementado en un 6,9%, mientras que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros por kilómetro recorrido) aumentó en un 10.6% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Durante el mes de marzo el factor de ocupación fue de 79,8%, 2,7 puntos porcentuales con respecto a marzo del año pasado. En este aspecto, cabe destacar la ocupación obtenida en las rutas a Sudamérica, con una ocupación media de 83%. Mientras que las rutas a Norteamérica alcanzaron una ocupación de 82,9% y los vuelos a Europa una ocupación de 76,1%.

En cuanto al mercado internacional, las aerolíneas integradas en Avianca transportaron 1.049.668 pasajeros en rutas internacionales, un 10,4% más de viajeros que en el mismo mes de 2016. En cuanto a la capacidad ofertada, esta creció un 8,4%, y el tráfico de pasajeros por kilómetro recorrido lo hizo en un 12,2% con respecto a marzo de 2016.

En cuando al acumulado total de los tres primeros meses del año, las filiales de Avianca llevan transportado 7.520.921 pasajeros, con un crecimiento del 5.5% en comparación con el mismo periodo de año pasado.

El Grupo Avianca está compuesto por Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca (Avianca);  Tampa Cargo S.A.S  constituidas en Colombia; Aerolíneas Galápagos S.A Aerogal constituida en Ecuador; y las compañías del Grupo TACA: TACA International Airlines S.A. constituida en El Salvador, Líneas Aéreas Costarricenses S.A. LACSA. constituida en Costa Rica, Trans American Airlines S.A. constituida en Perú, Servicios Aéreos Nacionales S.A. SANSA constituida en Costa Rica, Aerotaxis La Costeña S.A. constituida en Nicaragua, Isleña de Inversiones C.A. de C.V. ISLEÑA constituida en Honduras y Aviateca S.A. constituida en Guatemala.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario