Homenaje de Air Nostrum a su fundador Emilio Serratosa

 

Emilio Serratosa (Valencia,1937) , fundador de Air Nostrum, ha recibido el homenaje de esta aerolínea en forma del bautismo de uno de sus aviones con su nombre.

Foto de "familia" tras el bautismo del CRJ1000 de Air Nostrum con el nombre de Emilio Serratosa: de izquierda a derecha: Miguel Ángel Falcón, Ana Serratosa, Fernando Candela, Begoña Serratosa, Javier Serratosa, Enrique Donaire, Angel Mullor, Xabier de Irala, Emilio Serratosa, Gonzalo Serratosa, Carlos Bertomeu, Pablo Serratosa, Antonio Vázquez, Fernando Conte, Luis Gallego y Rafael Sánchez-Lozano

Foto de "familia" tras el bautismo del CRJ1000 de Air Nostrum con el nombre de Emilio Serratosa: de izquierda a derecha: Miguel Ángel Falcón, Ana Serratosa, Fernando Candela, Begoña Serratosa, Javier Serratosa, Enrique Donaire, Ángel Mullor, Xabier de Irala, Emilio Serratosa, Gonzalo Serratosa, Carlos Bertomeu, Pablo Serratosa, Antonio Vázquez, Fernando Conte, Luis Gallego y Rafael Sánchez-Lozano

El 23 de mayo de 1994, hace 22 años y algo menos de un mes, Emilio Serratosa, presidente de Nefinsa, la empresa holding de las empresas de la familia, creaba en Valencia una nueva aerolínea: Air Nostrum (años después participaría accionarialmente en Clickair, la aerolínea creada por Iberia para competir con Vueling). En aquel momento eran seis personas en nómina, y el 15 de diciembre de ese año efectuaba su primer vuelo, cubriendo la ruta entre Valencia y Bilbao, con 16 pasajeros a bordo del Fokker 50 usado.

Tres años después de su fundación Air Nostrum e Iberia firmaron un acuerdo por el que la aerolínea valenciana pasaba a ser una franquicia de Iberia y comenzaba a operar bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum.

Ahora, Air Nostrum ha homenajeado a su fundador poniendo su nombre a uno de de sus Bombardier CRJ1000. Concretamente ha sido al EC-MLC (número de serie 19048), el cual llegó a Valencia el 3 de junio procedente de la factoría de Bombardier en Montreal.

Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum desde que, junto a varios socios se la compró a la familia Serratosa en 2014, y consejero delegado de esta desde su fundación, y antes ya alto directivo en las empresas de Nefinsa, señaló durante el acto que: “esta iniciativa recordará que en Valencia nacen empresarios con mayúsculas que además son caballeros de ley”. También, al hablar de Emilio Serratosa dijo que de él había “aprendido aspectos importantes de la empresa, las personas y la vida, principios de la vieja escuela que no pasan de moda, como el valor de la palabra dada y esa educación exquisita que siempre demostró en el trato hacia aquellos que trabajábamos para él”.
Serratosa por su parte recordó los inicios de la aerolínea, la llegada del primer avión, el primer vuelo, el hecho de que en estos 22 años han pasado por la flota más de 100 aviones y 6.000 empleados y se mostró orgulloso de su proyección profesional, que ha llevado a algunos de ellos a puestos de alta responsabilidad en otras aerolíneas.

Y es que en el homenaje, además de altos directivos de Air Nostrum, familiares de Emilio Serratosa y números empleados de Air Nostrum, también estuvieron presentes los presidentes y consejeros delegados de Iberia en los últimos 22 años: Xabier de Irala y Ángel Mullor, que comandaban Iberia cuando se firmó la franquicia. Fernando Conte, que sustituyó a Irala al frente de Iberia; Antonio Vázquez, sustituto a su vez de Conte y hoy presidente de IAG, acompañado del que fue consejero delegado de Iberia en su época de presidente, Rafael Sánchez Lozano, y de Enrique Donaire, director general de Iberia de 2001 a 2009; y por supuesto tampoco faltaron Luis Gallego, actual presidente de Iberia y que fue director técnico del taller de mantenimiento de Air Nostrum hasta 2006; y Fernando Candela, presidente de Iberia Express, antes director de Planificación y Control de Gestión en Air Nostrum.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>