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Hoy entra en vigor la nueva política de equipajes de Ryanair

Kenny Jacobs, de Ryanair.
Kenny Jacobs, de Ryanair.
Ryanair estrena hoy su nueva política de equipajes, que entre otros cambios, obligará a dejar el segundo bulto en bodega, a todos aquellos viajeros que no hayan comprado el embarque prioritario.

Ryanair estrena hoy su nueva política de equipajes, que entre otros cambios, obligará a dejar el segundo bulto en bodega, a todos aquellos viajeros que no hayan comprado el embarque prioritario.

Kenny Jacobs, de Ryanair.
Kenny Jacobs, de Ryanair.

Ryanair estrena hoy su nueva política de equipajes, con el objetivo, afirman desde la low cost irlandesa, de evitar retrasos en el embarque de los vuelos por el exceso de equipaje a bordo. Entre los cambios más significativos se encuentran una rebaja de la tarifa para facturar una maleta de 20 kilos, de 35 a 25 euros; se aumenta el peso del equipaje facturado de 15 a 20 kilos para todas las maletas,y el pago de cinco euros para los viajeros con embarque prioritario por llevar el segundo bulto a bordo.

La franquicia gratuita de dos bultos de mano sigue en vigor, pero a diferencia de lo que pasaba hasta ahora, sólo uno podrá ser transportado en cabina, mientras que el segundo se depositará a pie de avión para ser trasladado a la bodega de equipajes del avión.

En el comunicado remitido por la compañía, Kenny Jacobs, director de Marketing de Ryanair explica que: «Todos los clientes de Ryanair podrán seguir trayendo dos piezas de equipaje al avión, pero debido a la alta ocupación de nuestros vuelos (niveles de ocupación del 94%), no tenemos espacio suficiente en cabina para tantas maletas. Por lo tanto, pediremos que nuestros clientes sin embarque prioritario pongan su bulto más voluminoso en la bodega, sin coste adicional, a partir del lunes, 15 de enero. Así, eliminaremos los retrasos en el embarque y mejoraremos nuestro índice de puntualidad, que es líder en la industria. Estos cambios supondrán un gasto de 50 millones de euros para Ryanair y esperamos que nuestros clientes los disfruten”.

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