IAG le compra dos Airbus A330 más a Aer Lingus

 

IAG ha convertido en firme dos opciones de A330-300 que serán operados por Aer Lingus.

Aer Lingus opera actualmente cuatro Airbus A330-200 y cuatro Airbus A330-300.

Aer Lingus opera actualmente cuatro Airbus A330-200 y cuatro Airbus A330-300.

Aer Lingus pasará de ocho Airbus A330 en su flota actualmente a doce tras convertir IAG dos de las opciones que tenía en pedidos en firme y que la aerolínea recibirá en 2017. Los otros dos aviones pedidos anteriormente se entregarán a lo largo de este año 2016, con el primero de ellos en sus  últimas fases de prueba previas a su primer vuelo en Toulouse.

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9 Comentarios

 
  1. Carlos A. dice:

    Bueno para la aerolinea irlandesa que tiene una flota compuesta por aviones Airbus.

    Esperemos que haya una decision por parte de IAG y se concreten la compra o pedidos en firme de los Airbus A350 que estan pendientes para IBERIA. De hecho, los Airbus A350-900 seran para ir sustituyendo a los A340-600.

    Por otro lado, veamos si se materializan mas pedidos de aviones Airbus A320, 321 NEO a precio de catalogo y es mejor comprarlos ahora en la feria para IBERIA, I.Express, Vueling.

  2. Ignacio dice:

    Bueno no creo que haya mas noticias acerca de nuevos pedidos en el evento de inglaterra , aunque hasta el dia 17 quedan unos dias , y bueno todavia quedan unos cuantos eventos de aviacion durante todo el año.

  3. Victor dice:

    El avion mas parecido al 346 es el 777-300ER y mucho mejor el 777X-9 que es el que debe comprar Iberia.

    El 350-1000 como reconoce Emirates es insuficiente para hot and high por motorización insuficiente, así que para Mexico y otros destions el 777X es el ideal.

    IAG debe pedirlo ya mismo para Iberia pues se tardarán 4 o 5 años en recibirlo

  4. Carlos A. dice:

    Victor,

    Es cierto que el B77W es un avion bimotor grande e ideal para aeropuertos con altura como los Latinoamericanos pero el Airbus A350-1000 ha sido probado y tiene buenos resultados en hot & high. Mira que en La Paz (Bolivia) el B747 y el A330 no han podido operar por estar sobre los cerca de 4000 metros sobre el nivel del mar, en cambio el A350-900 lo ha hecho sin problemas y la variante 1000 podra operar sin problemas.

    Pienso que IAG no esta interesada de momento en comprar B777-X para IBERIA, habia un pedido de B787-9s pero finalmente fueron a BA.

    No pienso que haya pedidos en esta feria de Farnborought para IBERIA, quedan solo dos dias…

    IBERIA reemplazara su flota de Airbus A340-600 con Airbus A350-900 y de pronto en el futuro comprara la version 1000.

  5. Carlos A. dice:

    Asimismo, IBERIA usara la configuracion de 342-346 pasajeros en total con sus nuevos Airbus A350-900, es decir la misma que tienen hoy los Airbus A340-600.

    Comparativamente el A350-900 es mas pequeño que el A340-600 es cierto pero IBERIA los configura con menor numero de butacas. Lo mismo ha hecho con los A330-200 reemplazando los A340-300, menos asientos en business y mas en economica.

  6. Joaquin dice:

    Como es posible que se haya probado el A350-1000 si aún no ha salido de la factoría?

  7. Carlos A. dice:

    No ha salido de fabrica -1000s de serie pero el prototipo ha hecho pruebas en diversos aeropuertos incluyendo de altitud.

  8. Hector dice:

    Carlos A. El prototipo del -1000 aún no ha salido de la fábrica. Según Flight Global se espera que realice su primer vuelo a finales de éste año. https://www.flightglobal.com/news/articles/picture-a350-1000-on-track-for-first-flight-this-ye-425418/

  9. Carlos A. dice:

    Alguien contesto con mi nombre al utlimo comentario.

    Anteriormente me referia que el Airbus A350-900 fue probado en La Paz pero al recibir la certificacion de operacion en aeropuertos de altura, el A350-1000 puede ser probado en pruebas por computador sin necesidad de que lo haga en la realidad.

    Es correcto Hector lo que dices, el primer vuelo sera en las proximas semanas del Airbus A350-1000.

 

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