IAG aprueba Iberia Express

 

A la tercera fue la vencida. El Consejo de Administración de IAG, empresa matriz de Iberia y British Airways ha autorizado la creación de Iberia Express.

Airbus A320 de Iberia

Iberia Express contará con aviones transferidos de la flota de Iberia.

Antes de fin de año SEPLA y otros sindicatos de Iberia convocarán una huelga según ha manifestado en los últimos días Justo Peral, jefe de la sección sindical de SEPLA-Iberia.

Puestos al habla con Iberia para ampliar informaciones, por el momento en el gabinete de comuniciación de la compañía se han limitado a recoger nuestras preguntas con la intención de contestarlas posteriormente.

A continuación reproducimos el comunicado de prensa oficial de Iberia:

El Consejo de Administración de IAG ha aprobado hoy la creación de una nueva compañía filial de Iberia -Iberia Express- para operar parte de la red de corto y medio radio de Iberia.
La nueva compañía tiene por objetivo competir eficientemente en el mercado doméstico de España, así como también en Europa. Paulatinamente, se irían incorporando destinos adicionales fortaleciendo así el hub de Madrid y creando nuevos puestos de trabajo en España.

Iberia Express tiene previsto iniciar sus operaciones en el verano de 2012 y dispondrá de clase Business y Turista a tarifas competitivas desde Madrid. Además del tráfico directo, aportará tráfico de conexión a la red de largo radio de Iberia.
Esta filial operará una flota única de aviones Airbus A320 e inicialmente contará con cuatro aeronaves de este tipo, llegando a 13 aviones a finales de 2012. Todos los aviones provendrán de la actual flota de Iberia.

Iberia Express tendrá unos costes de operación más bajos que el deficitario negocio de corto y medio radio de Iberia. La compañía contratará nuevo personal a costes de mercado.  A su vez, optimizará la utilización de sus aviones. Inicialmente el mantenimiento y el handling serán realizados por Iberia.  
La creación de Iberia Express no afectará a los términos y condiciones laborales de los actuales empleados de Iberia y no variará la actual colaboración con Vueling y Air Nostrum.
 
 
 

Tags:

 
 
 

4 Comentarios

 
  1. [...] ha elegido a Luis Gallego, actual director de Producción de Vueling, como consejero delegado de Iberia Express. El nombramiento de Gallego como comandante de la nueva filial de bajos costes de Iberia, que [...]

  2. [...] presentará mañana de forma oficial su filial de costes bajos para las rutas de corto y medio radio, Iberia Express, que empezará a volar el próximo domingo 25 de marzo. El último respaldo al lanzamiento de la [...]

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>