Portada » IAG compra 15 Airbus A320neo más
Aerolineas España Europa

IAG compra 15 Airbus A320neo más

IAG y Airbus acaban de confirmar que el grupo britano-español ha convertido en firme 15 opciones sobre A320neo.

IAG y Airbus acaban de confirmar que el grupo britano-español ha convertido en firme 15 opciones sobre A320neo.

Ilustración de Airbus de como sería un A320neo con colores de Iberia.
Ilustración de Airbus de como sería un A320neo con colores de Iberia.

15 de las opciones que IAG tenía sobre aviones Airbus A320neo, firmadas en agosto de 2015, acaban de ser convertidas en pedidos en firme, y según IAGLas aeronaves se entregarán en 2021 y 2022 y podrán ser utilizadas por cualquier aerolínea del Grupo para reemplazar aviones de su flota”.

John Leahy, director de operaciones – Clientes de Airbus ha señalado: “IAG y sus aerolíneas son uno de los clientes más prestigiosos y fieles de Airbus […] Estamos encantados con este nuevo voto de confianza de IAG en los productos de Airbus”.

Sobre el precio de estos aviones, como es normal, no se ha indicado, IAG tan solo que: “El precio de lista de los A320neo, referenciado a enero de 2012, es de aproximadamente 92 millones de dólares estadounidenses por avión. Estos precios incluyen los precios de lista del fuselaje, el motor y ciertos cambios de especificación; sobre el que se obtienen ciertos descuentos. IAG ha negociado un descuento sustancial sobre el precio de lista”.

5 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • # PABLOEING

    Creo que son 40 porque ya salio una noticia en esta misma pagina donde compraban otros 25 A320neo para entregar entre 2019 y 2021

  • Es curioso que se compren aviones para recibirlos en 2021 cuando las condiciones del mercado de transporte pueden cambiar mucho.
    Sería mas razonable pedirlos hacia 2019 si se desean en 2021 pues a dos años vista es mas facil saber la evolución del mercado.

  • La versión neo contamina menos y eso es fundamental por el cambio climático y además permite rutas mas largas porque lleva motores mas potentes.

  • Claro Pedro……es que hay que ponerse a la cola ya que de la familia NEO van más de 3.000 pedidos y el que quiera los suyos tiene que esperar a que los vaya recibiendo los primeros.

    Vueling tenía que haber ejercido la compra al menos un par de años antes para recibirlos en un tiempo prudente.