Portada » IAG compra Niki y la convierte en Vueling Austria
Aerolineas Europa

IAG compra Niki y la convierte en Vueling Austria

IAG ha cerrado la compra de la aerolínea austriaca Niki, filial de Air Berlin por 20 millones de euros.

IAG ha cerrado la compra de la aerolínea austriaca Niki, filial de Air Berlin por 20 millones de euros.

Niki fue fundada por Niki Lauda y operaba para Air Berlin, la cual tenía un 24 por ciento de su capital social.
Niki fue fundada por Niki Lauda y operaba para Air Berlin, la cual tenía un 24 por ciento de su capital social.

IAG ha compradolos activos de Niki por 20 millones de euros y proporcionará liquidez a la compañía hasta un máximo de 16,5 millones de euros” anuncian desde la matriz de Iberia, British Airways, Aer Lingus, Vueling y Level. Dichos activos son un máximo de quince aviones de la familia Airbus A320 y slots en varios aeropuertos, incluidos Viena, Dusseldorf, Munich, Palma y Zúrich.

Niki como tal desaparecerá, y en su lugar IAG creará una nueva aerolínea en Austria que será una subsidiaria de Vueling y operará inicialmente de manera independiente. Está previsto contratar a unos 740 empleados de Niki.

Según Willie Walsh, consejero delegado de IAG: «Niki era la parte económicamente más viable de Air Berlín y su enfoque en los viajes de ocio encaja perfectamente con la estrategia de Vueling. Este acuerdo permitirá a Vueling incrementar su presencia en Austria, Alemania y Suiza y ofrecer a los consumidores de la región muchas más opciones de viajes low-cost”.
IAG termina su anuncio señalando que a su debido tiempo y cuando se considere oportuno, se proporcionarán más detalles sobre la nueva compañía subsidiaria así como su propuesta de rutas”.

4 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Pienso que puede seguir llamándose Vueling para mantener la marca española. Un nuevo nombre como ‘Vuelki’ o el que sea por razones de mercado o reinvención no necesariamente traería el éxito. El éxito se expande con el producto o nombre ya existente.

    IAG sigue creciendo y brillando entre las más grandes aerolíneas del mundo.

  • Vaya, vaya con Willie. Que ocurrencia tendrá en mente para saquear a las compañías españolas, como hizo en su día con Level. Gibraltar español!!

  • Ya se podia quedar con el nombre de Vueling , aunque tendrian que pintar todos los aviones de la familia A320 que son 15 en total lo que obtendria tras la compra o eso creo, tambien es comprensible que sea Vueling ,ya que todos sus aviones son de esa familia .

    Por la parte que le toca Willie siempre a tocado un poco las p…. a las aerolineas Españolas siendo este tio Irlandes.