">

IAG compra Niki y la convierte en Vueling Austria

 

IAG ha cerrado la compra de la aerolínea austriaca Niki, filial de Air Berlin por 20 millones de euros.

Niki fue fundada por Niki Lauda y operaba para Air Berlin, la cual tenía un 24 por ciento de su capital social.

Niki fue fundada por Niki Lauda y operaba para Air Berlin, la cual tenía un 24 por ciento de su capital social.

IAG ha compradolos activos de Niki por 20 millones de euros y proporcionará liquidez a la compañía hasta un máximo de 16,5 millones de euros” anuncian desde la matriz de Iberia, British Airways, Aer Lingus, Vueling y Level. Dichos activos son un máximo de quince aviones de la familia Airbus A320 y slots en varios aeropuertos, incluidos Viena, Dusseldorf, Munich, Palma y Zúrich.

Niki como tal desaparecerá, y en su lugar IAG creará una nueva aerolínea en Austria que será una subsidiaria de Vueling y operará inicialmente de manera independiente. Está previsto contratar a unos 740 empleados de Niki.

Según Willie Walsh, consejero delegado de IAG: “Niki era la parte económicamente más viable de Air Berlín y su enfoque en los viajes de ocio encaja perfectamente con la estrategia de Vueling. Este acuerdo permitirá a Vueling incrementar su presencia en Austria, Alemania y Suiza y ofrecer a los consumidores de la región muchas más opciones de viajes low-cost”.
IAG termina su anuncio señalando que a su debido tiempo y cuando se considere oportuno, se proporcionarán más detalles sobre la nueva compañía subsidiaria así como su propuesta de rutas”.

Tags:

 
 
 

4 Comentarios

 
  1. Carlos A. dice:

    Pienso que puede seguir llamándose Vueling para mantener la marca española. Un nuevo nombre como ‘Vuelki’ o el que sea por razones de mercado o reinvención no necesariamente traería el éxito. El éxito se expande con el producto o nombre ya existente.

    IAG sigue creciendo y brillando entre las más grandes aerolíneas del mundo.

  2. Luis dice:

    Vaya, vaya con Willie. Que ocurrencia tendrá en mente para saquear a las compañías españolas, como hizo en su día con Level. Gibraltar español!!

  3. Ignacio dice:

    Ya se podia quedar con el nombre de Vueling , aunque tendrian que pintar todos los aviones de la familia A320 que son 15 en total lo que obtendria tras la compra o eso creo, tambien es comprensible que sea Vueling ,ya que todos sus aviones son de esa familia .

    Por la parte que le toca Willie siempre a tocado un poco las p…. a las aerolineas Españolas siendo este tio Irlandes.

  4. Antes, vamos entender melhor como tudo acontece!

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>