Portada » IAG crece un 4,1 por ciento en pasajeros en 2017
Aerolineas España Europa

IAG crece un 4,1 por ciento en pasajeros en 2017

Las aerolíneas de IAG cierran un buen año 2017 con excelentes cifras de crecimiento, tanto en los últimos meses del año como en el global anual.

Las aerolíneas de IAG cierran un buen año 2017 con excelentes cifras de crecimiento, tanto en los últimos meses del año como en el global anual.

Iberia (junto a Iberia Express y Level cuyas cifras incluye IAG en las de esta), ha tenido un excelente año de crecimiento en 2017.
Iberia (junto a Iberia Express y Level cuyas cifras incluye IAG en las de esta), ha tenido un excelente año de crecimiento en 2017.

IAG ha hecho públicas sus cifras operativas del mes de diciembre de 2017 y por ende las del año 2017.

Las cifras de diciembre de 2017 de las aerolíneas de IAG vuelven a mostrar crecimientos superiores al 5 por ciento en casi todos los mercados cuando hablamos de pasajeros transportados y pasajeros kilómetro transportados. Cifras de crecimiento que en muchos casos doblan a las que señalan el global anual. Con casi 105 millones de pasajeros transportados en 2017, 80,5 millones de estos volaron dentro de Europa en los aviones de IAG.

Por aerolíneas Aer Lingus fue la que más creció en 2017, seguida por Iberia, aunque Vueling tuvo un importante repunte en su crecimiento en los meses finales del año tras el “frenazo” por su crisis en el verano de 2016.

Sobre diciembre, desde IAG destacan, además de la compra de Niki, que “El 8 de diciembre, British Airways lanzó un plan de beneficio flexible incorporando un nuevo plan de pensiones de contribución definida, tras consulta con sus sindicatos y empleados. Este esquema se abrirá el 1 de abril de 2018 reemplazando al principal plan de pensiones de beneficio definido en el Reino Unido, llamado New Airways Pension Scheme (NAPS) y al principal plan de pensiones de contribución definida en Reino Unido, llamado British Airways Retirement Plan (BARP). Estos cambios están sujetos a la aprobación definitiva de la modificación de las reglas del plan de pensiones por parte de los gestores del fondo para permitir el cierre del mismo a aportaciones adicionales”.

IAG EN DICIEMBRE

Diciembre 2017 Diciembre 2016 Variación  (%) Acumulado 2017 Acumulado 2016 Variación  (%)
Pasajeros transportados (miles) 7.670 7.065 8,6 104.829 100.675 4,1
Doméstico 1.847 1.608 14,9 24.363 22.718 7,2
Europa 3.867 3.583 7,9 56.236 54.567 3,1
Norteamérica 853 836 2,0 11.265 10.933 3,0
Latinoamérica 413 386 7,0 4.854 4.738 2,4
África. Oriente Medio y S. Asia 519 480 8,1 5.854 5.522 6,0
Asia Pacífico 171 172 -0,6 2.257 2.197 2,7
Pasajeros-km transportados (mill) 19.358 18.241 6,1 252.819 243.474 3,8
Doméstico 1.335 1.142 16,9 16.994 15.761 7,8
Europa 4.250 3.955 7,5 65.551 64.040 2,4
Norteamérica 5.584 5.453 2,4 74.551 72.161 3,3
Latinoamérica 3.509 3.220 9,0 41.387 39.673 4,3
África. Oriente Medio y S. Asia 2.951 2.729 8,1 31.626 29.922 5,7
Asia Pacífico 1.729 1.742 -0,7 22.710 21.917 3,6
Asientos-km ofrecidos (mill) 23.949 23.030 4,0 306.185 298.431 2,6
Doméstico 1.645 1.420 15,8 20.435 19.397 5,4
Europa 5.504 5.189 6,1 79.911 80.101 -0,2
Norteamérica 6.958 6.840 1,7 90.624 86.992 4,2
Latinoamérica 4.192 3.949 6,2 49.254 47.747 3,2
África. Oriente Medio y S. Asia 3.549 3.473 2,2 39.126 37.615 4,0
Asia Pacífico 2.101 2.159 -2,7 26.835 26.579 1,0
Coeficiente ocupación pasaje (%) 80,8 79,2 +1,6 pts 82,6 81,6 +1,0 pts
Doméstico 81,2 80,4 +0,8 pts 83,2 81,3 +1,9 pts
Europa 77,2 76,2 +1,0 pts 82,0 79,9 +2,1 pts
Norteamérica 80,3 79,7 +0,6 pts 82,3 83,0 -0,7 pts
Latinoamérica 83,7 81,5 +2,2 pts 84,0 83,1 +0,9 pts
África. Oriente Medio y S. Asia 83,2 78,6 +4,6 pts 80,8 79,5 +1,3 pts
Asia Pacífico 82,3 80,7 +1,6 pts 84,6 82,5 +2,1 pts
Toneladas-km transportadas (mill)
TKT carga 484 480 0,8 5.762 5.454 5,6

LAS AEROLÍNEAS DE IAG EN DICIEMBRE

AER LINGUS

Diciembre 2017 Diciembre 2016 Variación  (%) Acumulado 2017 Acumulado 2016 Variación  (%)
PKT (millones) 1.447 1.276 13,4 21.412 19.194 11,6
AKO (millones) 1.904 1.703 11,8 26.386 23.533 12,1
TKT carga (millones) 14 12 16,7 155 127 22,0

BRITISH AIRWAYS

Diciembre 2017 Diciembre 2016 Variación  (%) Acumulado 2017 Acumulado 2016 Variación  (%)
PKT (millones) 11.524 11.233 2,6 147.341 145.170 1,5
AKO (millones) 14.247 14.183 0,5 180.070 178.732 0,7
TKT carga (millones) 371 365 1,6 4.500 4.233 6,3

IBERIA

Diciembre 2017 Diciembre 2016 Variación  (%) Acumulado 2017 Acumulado 2016 Variación  (%)
PKT (millones) 4.452 4.046 10,0 54.941 51.064 7,6
AKO (millones) 5.355 4.997 7,2 65.351 62.282 4,9
TKT carga (millones) 99 103 -3,9 1.107 1.094 1,2

VUELING

Diciembre 2017 Diciembre 2016 Variación  (%) Acumulado 2017 Acumulado 2016 Variación  (%)
PKT (millones) 1.935 1.686 14,8 29.125 28.046 3,8
AKO (millones) 2.443 2.147 13,8 34.378 33.884 1,5
TKT carga (millones) 0 0 n/a 0 0 n/a

3 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Juan, es un A320 con sharklets el de la foto con Disney.

    Bien por Iberia, Vueling y Level que representan la parte española en IAG. Con la llegada de la familia A320 Neo y los A350-900 para éste año las cosas irán aún mejor.

  • Con la llegada de los nuevos aviones habrá más ahorro y más beneficios para IB. Irán mejor cuando tengan más aviones , sobre todo de largo ya que están muy justos. Necesitan ampliar flota Lara mantener ese crecimiento.