Portada » IAG hace una segunda oferta por Aer Lingus
Aerolineas Europa

IAG hace una segunda oferta por Aer Lingus

IAG, matriz de Iberia, British Airways y Vueling ha vuelto a fracasar en su intento por adquirir a la irlandesa Aer Lingus.

IAG, matriz de Iberia, British Airways y Vueling ha visto rechazado su segundo intento de adquirir Aer Lingus.

Airbus A320 de Aer Lingus con colores retro
La última oferta de IAG por Aer Lingus ha valorado la aerolínea irlandesa en 1.280 millones de euros.

IAG ha reconocido que una segunda oferta para adquirir Aer Lingus ha sido rechazada por la dirección de la aerolínea irlandesa. El pasado mes de noviembre IAG hizo una primera oferta de 2,30 euros por acción que ya fue rechazada. En aquel momento, al comunicar el intento fallido el grupo hispanobritánico señaló que no podía asegurar sí realizaría una segunda oferta en el futuro. Ahora, al ver rechazada su nueva oferta de 2,40 euros por acción ha vuelto a señalar lo mismo, que no es más que una frase para «calmar» a los posibles especauladores. Al conocerse la oferta las acciones de Aer Lingus subieron en bolsa más de un 10 por ciento a 2,5 euros.

Los dos máximos accionistas de Aer Lingus son Ryanair, con un 29 por ciento y el Gobierno irlandés con un 25 por ciento.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Ya lo tuvo muy difícil Ryanair para comprar su parte actual. Ahora no creo que dejen a los ingleses y españoles comprar nada. Sobre todo a los ingleses.