roneshow

IAG: Iberia lidera el crecimiento en agosto, pero Vueling lo hace en el anual.

 

Iberia creció en agosto un 20,6 por ciento en pasajeros kilómetro transportados  mientras que Vueling lidera el crecimiento acumulado anual con casi un 16 por ciento.

IAG le ha comprado en agosto más A330 y A350 a Iberia para terminar de sustituir a los A340 y crecer en el largo radio.

IAG le ha comprado en agosto más A330 y A350 a Iberia para terminar de sustituir a los A340 y crecer en el largo radio.

Agosto ha sido un mes “movido” para IAG. Los accionistas de Aer Lingus aceptaron la oferta de compra de IAG y Willie Walsh fue nombrado consejero no ejecutivo de Aer Lingus (compañía en la que comenzó como piloto) tras la renuncia de los miembros del Consejo de Administración de Aer Lingus, a excepción de su consejero delegado, Stephen Kavanagh, y del director financiero, Bernard Bot. También se firmó la compra de nuevos aviones de Airbus para Iberia y las demás aerolíneas del grupo.

Operativamente, Iberia, con más de un 20 por ciento de incremento en sus pasajeros kilómetro transportados lideró el crecimiento de IAG.

IAG en agosto de 2015

Agosto

Acumulado

2015 2014 Variación (%) 2015 2014 Variación (%)
Pasajeros transportados (miles) 9.114 8.106 12,4 56.581 51.427 10,0
Doméstico (Reino Unido, España e Italia) 2.171 2.029 7,0 14.091 13.134 7,3
Europa 4.884 4.113 18,7 28.256 24.533 15,2
Norteamérica 888 894 -0,7 6.118 6.060 1,0
Latinoamérica 425 361 17,7 3.085 2.748 12,3
África, Oriente Medio y Sureste Asia 553 534 3,6 3.707 3.753 -1,2
Asia Pacífico 193 175 10,3 1.324 1.199 10,4
Pasajeros-km transportados (mill) 21.770 20.053 8,6 143.875 134.786 6,7
Doméstico (Reino Unido, España e Italia) 1.532 1.381 10,9 9.448 8.748 8,0
Europa 6.065 5.101 18,9 33.719 29.245 15,3
Norteamérica 5.993 5.988 0,1% 41.358 40.762 1,5%
Latinoamérica 3.523 3.048 15,6% 26.009 23.344 11,4%
África, Oriente Medio y Sureste Asia 2.742 2.812 -2,5% 20.220 20.833 -2,9%
Asia Pacífico 1.915 1.723 11,1% 13.121 11.854 10,7%
Asientos-km ofrecidos (mill) 25.129 23.676 6,1% 177.137 168.053 5,4%
Doméstico (Reino Unido, España e Italia) 1.842 1.706 8,0% 12.209 11.383 7,3%
Europa 7.108 6.090 16,7% 42.707 37.478 14,0%
Norteamérica 6.700 6.844 -2,1% 49.580 49.422 0,3%
Latinoamérica 4.107 3.768 9,0% 31.171 28.631 8,9%
África, Oriente Medio y Sureste Asia 3.242 3.332 -2,7% 25.809 26.660 -3,2%
Asia Pacífico 2.130 1.936 10,0% 15.661 14.479 8,2%
Coeficiente ocupación pasaje (%) 86,6 84,7 +1,9 pts 81,2 80,2 +1,0 pts
Doméstico (Reino Unido, España e Italia) 83,2 80,9 +2,3 pts 77,4 76,9 +0,5 pts
Europa 85,3 83,8 +1,5 pts 79,0 78,0 +1,0 pts
Norteamérica 89,4 87,5 +1,9 pts 83,4 82,5 +0,9 pts
Latinoamérica 85,8 80,9 +4,9 pts 83,4 81,5 +1,9 pts
África, Oriente Medio y Sureste Asia 84,6 84,4 +0,2 pts 78,3 78,1 +0,2 pts
Asia Pacífico 89,9 89,0 +0,9 pts 83,8 81,9 +1,9 pts
Toneladas-km transportadas (mill)
TKT carga 417 438 -4,8% 3.446 3.584 -3,9%

Las aerolíneas de IAG en agosto de 2015

Agosto

Acumulado

2015 2014 Variación (%) 2015 2014 Variación (%)
British Airways
PKT (millones) 13.403 13.051 2,7 94.925 92.127 3,0
AKO (millones) 15.407 15.128 1,8 116.728 114.107 2,3
TKT carga (millones) 333 361 -7,8 2.778 2.958 -6,1
Iberia
PKT (millones) 4.949 4.104 20,6 32.182 28.184 14,2
AKO (millones) 5.801 5.149 12,7 39.680 35.892 10,6
TKT carga (millones) 84 77 9,1 668 626 6,7
Vueling
PKT (millones) 3.418 2.898 17,9 16.768 14.475 15,8
AKO (millones) 3.921 3.399 15,4 20.729 18.054 14,8
TKT carga (millones) 0 0 n/a 0 0 n/a

Tags:

 
 
 

5 Comentarios

 
  1. luis dice:

    Se me hace cansino tantas veces publicar los resultados de Iberia-IAG. Parece publicidad encubierta. Ya harta………….
    Hay otras muchas compañías y no se publica casi nada. -por ejemplo RyanAir, en la que volamos muchos, con mas de 300 aviones y 80 millones de pasajeros año.

  2. Alvaro dice:

    Pues no mires. Sabes de sobra lo que va a haber en este articulo, solo tienes que leer el titulo.
    Y si estan todos los meses destacando los resultados de Iberia será por algo. En este pais no nos cuesta nada decir lo que se hace mal, pero eso si, a la hora de reconocer lo bueno, nos hacemos pequeñitos, y nos quejamos aun más de cosas sin sentido como de que “es publicidad” para variar. En que quedamos pues!?

  3. Carlos dice:

    Es positivo apoyar a nuestra aerolinea de bandera y toda empresa que trabaja por ser cada vez mejor.

    Necesitamos seguir creciendo y generar mas empleo, yo no veo nada malo que se publique cada mes las estadisticas.

  4. juan dice:

    a Carlos: Ni es nuestra aerolínea (por desgracia la hemos regalado a los ingleses) ni es de bandera, pues no es del Estado. La antigua y magnífica Iberia ahora lucha desesperadamente por subsistir contra low-costs muy bien gestionadas, patético…

  5. Carlos dice:

    Juan,

    La realidad es que IBERIA necesita seguir creciendo y competir con otras empresas incluso de low cost por eso se creo la division Iberia Express. De haber continuado la anterior IBERIA sin haber sido depurada de los directivos toxicos ya estaria enterrada.

    Hoy es importante mas que nunca apoyar a nuestras empresas, recuperar el empleo. Air Europa va tambien por el camino del crecimiento.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>