IAG, primer mes con Aer Lingus

 

Un mes más IAG hace públicas sus cifras mensuales, en este caso las del pasado septiembre, que tiene como particularidad que son las primeras en las que se incluyen los datos de la recién adquirida Aer Lingus.

En septiembre Iberia muestra un importante crecimiento, pero Vueling vuelve a crecer más.

En septiembre Iberia muestra un importante crecimiento, pero Vueling vuelve a crecer más.

Destaca en las cifras de IAG en septiembre, cuando no se tiene en cuenta a Aer Lingus, el importante crecimiento que el grupo ha tenido en sus rutas europeas. También el importante aumento de la oferta en los denominados mercados domésticos: España, Gran Bretaña e Italia (donde Vueling opera vuelos internos), y desde ahora Irlanda.

También sigue destacando el crecimiento de Iberia, aunque este mes es Vueling quien toma el liderato del crecimiento del grupo.

IAG EN SEPTIEMBRE DE 2015

Septiembre 2015 Septiembre 2014 Variación  (%) Variación sin Aer Lingus (%) Acumulado 2015 Acumulado 2014 Variación  (%) Variación sin Aer Lingus (%)
Pasajeros transportados (miles) 9.114 7.480 21,8 8,5 66.202 58.907 12,4 9,8
Doméstico 2.085 1.926 8,3 6,1 16.193 15.060 7,5 7,1
Europa 5.022 3.712 35,3 12,7 33.690 28.245 19,3 14,7
Norteamérica 961 835 15,1 -1,2 7.156 6.895 3,8 0,8
Latinoamérica 398 375 6,1 - 3.483 3.123 11,5 -
África, Oriente Medio y S.Asia 473 466 1,5 - 4.181 4.219 -0,9 -
Asia Pacífico 175 166 5,4 - 1.499 1.365 9,8 -
Pasajeros-km transportados (mill) 21.351 18.751 13,9 4,7 166.147 153.537 8,2 6,5
Doméstico 1.400 1.250 12,0 10,1 10.857 9.998 8,6 8,2
Europa 6.079 4.537 34,0 12,7 40.288 33.782 19,3 14,9
Norteamérica 6.333 5.596 13,2 -0,3 48.112 46.358 3,8 1,3
Latinoamérica 3.350 3.226 3,8 - 29.359 26.570 10,5 -
África, Oriente Medio y S.Asia 2.455 2.504 -2,0 - 22.676 23.337 -2,8 -
Asia Pacífico 1.734 1.638 5,9 - 14.855 13.492 10,1 -
Asientos-km ofrecidos (mill) 25.211 22.181 13,7 4,4 203.381 190.234 6,9 5,3-%
Doméstico 1.700 1.554 9,4 7,4 13.921 12.937 7,6 7,2
Europa 7.320 5.443 34,5 11,8 50.588 42.921 17,9% 13,5
Norteamérica 7.219 6.436 12,2 -0,6 57.257 55.858 2,5 0,3
Latinoamérica 3.920 3.736 4,9 - 35.091 32.367 8,4 -
África, Oriente Medio y S.Asia 3.030 3.125 -3,0 - 28.841 29.785 -3,2 -
Asia Pacífico 2.022 1.887 7,2 - 17.683 16.366 8,0 -
Coeficiente ocupación pasaje (%) 84,7 84,5 +0,2 pts +0,3 pts 81,7 80,7 +1,0 pts +0,9 pts
Doméstico 82,4 80,4 +2,0 pts +2,1 pts 78,0 77,3 +0,7 pts +0,7 pts
Europa 83,0 83,4 -0,4 pts +0,6 pts 79,6 78,7 +0,9 pts +0,9 pts
Norteamérica 87,7 86,9 +0,8 pts +0,2 pts 84,0 83,0 +1,0 pts +0,8 pts
Latinoamérica 85,5 86,3 -0,8 pts - 83,7 82,1 +1,6 pts -
África, Oriente Medio y S.Asia 81,0 80,1 +0,9 pts - 78,6 78,4 +0,2 pts -
Asia Pacífico 85,8 86,8 -1,0 pts - 84,0 82,4 +1,6 pts -
TKT carga (mil) 424 439 -3,4 -6,0 3.876 4.023 -3,7 -4,1

LAS AEROLÍNEAS DE IAG EN SEPTIEMBRE

Septiembre 2015 Septiembre 2014 Variación  (%) Acumulado 2015 Acumulado 2014 Variación  (%)
AER LINGUS
PKT (millones) 1.780 - 9,1 2.701 - 10,9
AKO (millones) 2.066 - 5,5 3.099 - 7,1
TKT carga (millones) 12 - 0,0 18 - 5,9
BRITISH AIRWAYS
PKT (millones) 12.435 12.382 0,4 107.360 104.509 2,7
AKO (millones) 14.687 14.531 1,1 131.415 128.638 2,2
TKT carga (millones) 328 358 -8,4 3.106 3.316 -6,3
IBERIA
PKT (millones) 4.393 3.994 10,0 36.575 32.178 13,7
AKO (millones) 5.208 4.807 8,3 44.888 40.699 10,3
TKT carga (millones) 84 81 3,7 752 707 6,4
VUELING
PKT (millones) 2.743 2.375 15,5 19.511 16.850 15,8
AKO (millones) 3.250 2.843 14,3 23.979 20.897 14,7
TKT carga (millones) 0 0 - 0 0 -

Nota: IAG no da cifras de Aer Lingus del pasado año al no pertenecer al grupo, pero sí da la variación respecto a las cifras de 2014. Iberia incluye a Iberia Express.

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. Victoria dice:

    La ruta Madrid-Dublin apenas está explotada. Hay demanda para algún vuelo mas pues muchos pasajeros vamos via Londres que es una pesadilla.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>