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IAG Latinoamérica sigue en rojo

 

IAG muestra en febrero un crecimiento moderado salvo en el área Asia Pacífico donde lo ha hecho por encima del 10 por ciento.

Iberia está haciendo frente a una mayor competencia en sus rutas a Latinoamérica.

Iberia está haciendo frente a una mayor competencia en sus rutas a Latinoamérica.

El mes de febrero de 2017 para IAG poco ha tenido que ver con el de 2016 cuando hablamos de crecimiento respecto a un año antes. En febrero de 2016 IAG crecía un 13 por ciento en pasajeros transportados (sin contar a Aer Lingus) respecto al mismo mes de 2015, pero en este año el crecimiento no ha llegado al 3 por ciento. Y podemos decir lo mismo de la gran mayoría de los indicadores.

Latinoamérica es el peor mercado este mes, con descenso en el número de pasajeros, aunque el descenso de la oferta en asientos kilómetro ha compensado este descenso para marcar un 0,1 por ciento de crecimiento en los pasajeros kilómetro transportados.

Por aerolíneas, Aer Lingus es la que más crece, seguida por Vueling, mientras que Iberia (junto a Iberia Express) es la única que muestra cifras negativas en el mes y en el acumulado del año.

IAG en febrero

2017 2016 Variación (%) 2016 2015 Variación (%)
Pasajeros transportados (miles) 6.543 6.374 2,7 6.374 5.090 25,2
Doméstico 1.564 1.527 2,4 1.527 1.353 12,9
Europa 3.371 3.271 3,1 3.271 2.324 40,7
Norteamérica 636 627 1,4 627 533 17,6
Latinoamérica 371 372 -0,3 372 347 7,2
África. Oriente Medio y S. Asia 430 422 1,9 422 400 5,5
Asia Pacífico 171 155 10,3 155 133 16,5
Pasajeros-km transportados (mill) 16.411 15.945 2,9 15.945 13.769 15,8
Doméstico 1.089 1.054 3,3 1.054 892 18,2
Europa 3.702 3.589 3,1 3.589 2.595 38,3
Norteamérica 4.229 4.181 1,1 4.181 3.636 15,0
Latinoamérica 3.126 3.123 0,1 3.123 2.955 5,7
África. Oriente Medio y S. Asia 2.537 2.453 3,4 2.453 2.372 3,4
Asia Pacífico 1.728 1.545 11,8 1.545 1.319 17,1
Asientos-km ofrecidos (mill) 21.039 20.588 2,2 20.588 18.063 14,0
Doméstico 1.376 1.364 0,9 1.364 1.198 13,9
Europa 4.795 4.823 -0,6 4.823 3.603 33,9
Norteamérica 5.925 5.653 4,8 5.653 4.904 15,3
Latinoamérica 3.698 3.711 -0,4 3.711 3.613 2,7
África. Oriente Medio y S. Asia 3.171 3.131 1,3 3.131 3.109 0,7
Asia Pacífico 2.074 1.906 8,8 1.906 1.636 16,5
Coeficiente ocupación pasaje (%) 78,0 77,4 +0,6 pts 77,4 76,2 +1,2 pts
Doméstico 79,1 77,3 +1,8 pts 77,3 74,5 +2,8 pts
Europa 77,2 74,4 +2,8 pts 74,4 72,0 +2,4 pts
Norteamérica 71,4 74,0 -2,6 pts 74,0 74,1 -0,1 pts
Latinoamérica 84,5 84,2 +0,3 pts 84,2 81,8 +2,4 pts
África. Oriente Medio y S. Asia 80,0 78,3 +1,7 pts 78,3 76,3 +2,0 pts
Asia Pacífico 83,3 81,1 +2,2 pts 81,1 80,6 +0,5 pts
Toneladas-km transportadas (mill) 432 428 0,9 428 422 1,4

Las aerolíneas de IAG en febrero

Aer Lingus

Febrero Acumulado
2017 2016 Variación (%) 2017 2016 Variación (%)
PKT (millones) 964 846 13,9 2.032 1.797 13,1
AKO (millones) 1.388 1.168 18,8 2.926 2.511 16,5
TKT carga (millones) 11 9 22,2 21 19 10,5

British Airways

Febrero Acumulado
2017 2016 Variación (%) 2017 2016 Variación (%)
PKT (millones) 10.299 10.183 1,1 21.765 21.241 2,5
AKO (millones) 13.410 13.328 0,6 28.133 27.410 2,6
TKT carga (millones) 338 331 2,1 686 661 3,8

Iberia

Febrero Acumulado
2017 2016 Variación (%) 2017 2016 Variación (%)
PKT (millones) 3.613 3.538 2,1 7.598 7.439 2,1
AKO (millones) 4.356 4.391 -0,8 9.211 9.115 1,1
TKT carga (millones) 83 88 -5,7 159 170 -6,5

Vueling

Febrero Acumulado
2017 2016 Variación (%) 2017 2016 Variación (%)
PKT (millones) 1.535 1.378 11,4 3.074 2.760 11,4
AKO (millones) 1.885 1.701 10,8 3.872 3.526 9,8
TKT carga (millones) 0 0 n/a 0 0 n/a

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4 Comentarios

 
  1. Kadish dice:

    Pues si Latinoamérica flojea y Asia no…..ya se sabe dónde mandar el metal.

  2. Jandro dice:

    Con los 350 se gastara mucho menos combustible y se podran bajar tarifas bastante. Entonces se ganaran pasajaros. La ecuacion es facil. En 2018 empieza la ecuacion a demostrarse

  3. Diego dice:

    Más que los aviones, que también, hay que admitir la fuerte competencia. Renovarse o morir.

  4. pedro dice:

    Está claro que si por ejemplo un TCP le cuesta bruto 2.500 al mes con todo, y en una low cost le cuesta 1.500 con todo, no se puede competir.
    Y los pilotos, igual.
    Los datos son inventados pero la idea es esa

 

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