IAG se sale en el primer trimestre

 

332 millones de euros de beneficio neto en el primer trimestre de 2015, tres veces y media los de un año antes señalan la evolución del grupo británico-español.

British lidera en beneficios al grupo IAG en el primer semestre de 2015.

British lidera en beneficios al grupo IAG en el primer semestre de 2015.º

IAG multiplicó por algo menos de tres veces y media su beneficios semestrales al acabar el primero de 2015 frente a los del mismo período de un año antes. En el segundo trimestre del año, cerrado como es evidente al mismo tiempo, estos crecieron casi un 28 por ciento, mientras que sus ingresos crecieron más de un 11 por ciento en el semestre y en el trimestre.

En el segundo trimestre British Airways fue la que logró un mayor beneficio: 453 millones de euros (frente a 332 millones en el mismo período de 2014); la segunda fue Iberia con 51 millones de euros (16 millones en 2014); y Vueling tuvo 24 millones de euros (30 millones en 2014).

Por lo que al primer semestre se refiere, desde IAG señalan que British Airways tuvo un beneficio de 570 millones de euros (327 millones en 2014), Iberia perdió 4 millones de euros (95 millones beneficios un año antes) y Vueling perdió 5 millones de euros (0 millones de euros en 2014).

Resultados de IAG

1er semestre de 2015 1er semestre de 2014 Variación (%)
Ingresos de pasaje (miles de euros) 9.119 8.177 11,5
Ingreso de pasaje / PKT (céntimos de euro) 9,04 8,58 5,4
Ingreso de pasaje / AKO (céntimos de euro) 7,17 6,76 6,1
Ingresos de carga (miles de euros) 505 488 3,5
Ingreso de carga / TKT (céntimos de euro) 19,37 18,13 6,8
Otros ingresos (miles de euros) 739 624 18,4
Total ingresos (miles de euros) 10.363 9.289 11,6
Gastos de personal 2.328 2.096 11,1
Gastos de combustible y derechos de emisión 3.033 2.898 4,7
Coste de combustible / AKO (céntimos de euro) 2,38 2,40 -0,8
Costes unitarios excluido combustible / AKO (céntimos de euro) 5,32 5,10 4,3
Coste total / AKO (céntimos de euro) 7,71 7,49 2,9
Gastos de handling, catering y otros gastos de explotación 1.061 982 8,0
Tasas de aterrizaje y de navegación 827 734 12,7
Gastos de mantenimiento y otros costes de flota 700 606 15,5
Propiedad, TI y otros gastos 466 486 -4,1
Gastos comerciales 459 437 5,0
Depreciación, amortización y deterioro 620 571 8,6
Gastos de arrendamiento operativo de flota 305 260 17,3
Diferencias de tipo de cambio 9 -11 -181,8
Gastos totales de las operaciones 9.808 9.059 8,3
Beneficio de las operaciones 555 230 141,3
Gastos no operativos netos -143 -75 90,7
Beneficio antes de impuestos 412 155 165,8
Impuestos -80 -59 35,6
Beneficio después de impuestos del periodo 332 96 345,8

Cifras operativas de IAG

1er Semestre de 2015 1er Semestre de 2014 Variación (%)
Asientos-kilómetro ofertados (AKO, millones) 127.243 120.892 5,3
Pasajeros-kilómetro transportados (PKT, millones) 100.875 95.331 5,8
Coeficiente de ocupación (%) 79,3 78,9 0,4 pts
Toneladas-kilómetros transportadas (TKT, millones) 2.607 2.692 -3,2
Pasajeros (miles) 38.638 35.480 8,9
Toneladas de carga transportadas (miles) 432 441 -2,0
Despegues 300.947 283.517 6,1
Horas bloque 860.439 819.466 5,0
Plantilla media equivalente 58.958 59.140 -0,3
Aviones en servicio 472 459 2,8

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