Portada » IAG sube en enero
Aerolineas España Europa

IAG sube en enero

Un mes más, para variar, es Vueling quien encabeza el crecimiento de las aerolíneas del IAG en el mes de enero.

Un mes más, para variar, es Vueling quien encabeza el crecimiento de las aerolíneas de IAG en el mes de enero.

Airbus A320 de Vueling en Roma Fiumicino.
Airbus A320 de Vueling en Roma Fiumicino.

Importante aumento del grupo IAG en Europa durante el mes de enero, con más de un 11 por ciento en los pasajeros transportados y en pasajeros kilómetro transportados, sin incluir los de Aer Lingus dado que en enero de 2015 ésta todavía no formaba parte del grupo.

También destaca el crecimiento en el denominado mercado doméstico: España, Gran Bretaña e Italia, que es aún más importante en términos de pasajeros kilómetro transportados.

África, Oriente Medio y Sureste de Asia una vez más registran las únicas cifras negativas de las estadísticas del mes con un descenso en el número de pasajeros kilómetro transportados y en la oferta de asientos kilómetro.

Datos operativos de IAG en enero de 2016

Enero 2016 Enero 2015 Variación (%) Sin Aer Lingus
Pasajeros transportados (miles) 6.338 5.310 19,4 8,2
Doméstico 1.445 1.321 9,4 7,0
Europa 3.096 2.342 32,2 11,2
Norteamérica 733 639 14,7 3,1
Latinoamérica 423 391 8,2 8,2
África, Oriente Medio y S. Asia 475 469 1,3 1,3
Asia Pacífico 166 148 12,2 12,2
Pasajeros-km transportados (mill) 17.292 15.457 11,9 6,1
Doméstico 1.031 892 15,6 13,5
Europa 3.446 2.653 29,9 11,7
Norteamérica 4.888 4.344 12,5 3,1
Latinoamérica 3.547 3.332 6,5 6,5
África, Oriente Medio y S. Asia 2.704 2.756 -1,9 -1,9
Asia Pacífico 1.676 1.480 13,2 13,2
Asientos-km ofrecidos (mill) 21.974 20.079 9,4 3,1
Doméstico 1.395 1.276 9,3 6,9
Europa 4.933 3.909 26,2 8,0
Norteamérica 6.185 5.578 10,9 1,1
Latinoamérica 4.042 3.961 2,0 2,0
África, Oriente Medio y S. Asia 3.380 3.521 -4,0 -4,0
Asia Pacífico 2.039 1.834 11,2 11,2
Coeficiente ocupación pasaje (%) 78,7 77,0 +1,7 pts +2,2 pts
Doméstico 73,9 69,9 +4,0 pts +4,3 pts
Europa 69,9 67,9 +2,0 pts +2,4 pts
Norteamérica 79,0 77,9 +1,1 pts +1,5 pts
Latinoamérica 87,8 84,1 +3,7 pts +3,7 pts
África, Oriente Medio y S. Asia 80,0 78,3 +1,7 pts +1,7 pts
Asia Pacífico 82,2 80,7 +1,5 pts +1,5 pts
Toneladas-km transportadas (mill) 422 407 3,7 1,2

Evolución operativa por aerolínea

2016 2015 Variación (%)

Aer Lingus
PKT (millones) 951 0 12,3
AKO (millones) 1.343 0 9,3
TKT carga (millones) 10 0 0,0
British Airways
PKT (millones) 11.058 10.869 1,7
AKO (millones) 14.082 14.020 0,4
TKT carga (millones) 330 334 -1,2
Iberia
PKT (millones) 3.901 3.442 13,3
AKO (millones) 4.724 4.416 7,0
TKT carga (millones) 82 73 12,3
Vueling
PKT (millones) 1.382 1.146 20,6
AKO (millones) 1.825 1.643 11,1
TKT carga (millones) 0 0

23 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • ¿se reciburan este añi en Iberia algun A380 que IAG va a alquilar en leasing a Malasya Airlines creo? ¿alguien sabe?
    Estoy deseando que Iberia los tenga pues será un enorme relanzamiento economico por los fuertes ingresos que genera.

  • Apoyo totalmente la idea de A380 para Iberia.
    El avión mas silencioso y que gasta menos gasolina por pasajero.

  • Mas que el 380, yo creo que Ibla tiene que centras sus esfuerzos en adelantar las entregas del 350-9; es ahí donde tendrá definitivamente un avión puntero y a la medida de sus necesidades.

  • Mr ZX siempre con el tono que le caracteriza, irrespetuoso e insultante. Se ve que hasta las páginas de aviación tienen sus trolls… ¿Acaso no hay moderadores en esta web?

  • Sí Diego, debería haber moderadores.

    Varias veces Mr ZX ha insultado, yo no voy a hacer lo mismo pero pido que la web anule siempre cualquier comentario insultante.

    Cada uno aporta su criterio, opinión, y todos son respetables. Es un debate abierto con respeto.
    Cada uno aportamos lo que pensamos sería mejor para una compañía etc.

  • Entre no escribir con propiedad y ser un mal educado prefiero mil veces al iletrado.
    Mr zx debería tener prohibido escribir en la web si sigue faltando al respeto.
    Dudo por otra parte que venga un 380 a ib. Mejor seria adelanotar todo lo posible la recepción de los 359 y los 332 .

  • Estoy de acuerdo con todos respecto a Mr. Zx ya que a un comentario mío también se le fue su mala educación en fin, debe de ser en esta web el pobre en el único sitio donde le hacen caso, que lástima…respecto al tema en cuestión el CEO de Iberia ya dijo en su día que Iberia no tendría nunca A380, otra cosa es lo que este por ver…aunque yo también lo dudo…

  • IAG ya logró un acuerdo, con Airbus, para el adelanto en las entregas de los 332s y, creo, también, trataban de hacer lo propio con los 359s, aunque, en este caso, hubo dificultades y no sé cómo quedó la cosa.
    Respecto al 380, no lo veo formando parte de la flota.
    Por último, lo mejor, para gente como ese impresentable, es no darle cancha. Busca la provocación y se divierte con ella. Hay gente «pa tó».
    Saludos.

  • Mis comentarios sólo pueden herir a gente que no tiene ni idea de aviación, yo por suerte cada día trabajo en ellos. Quizás los comentarios que atacan a la inteligencia los vierten otros, los frikis del 380, el que dice que hay que poner Aves del aeropuerto de Ciudad Real a Madrid cada cinco minutos, etc.

  • Mr Zx fuera del foro por no tener educacion.
    Y no sabes nada de aviacion me parece, no aportas nada solo insultar

  • Apoyo a Mr ZX (aunque, a veces, no comparta las formas), puesto que hay cada propuesta por aquí y cada idea…

  • Supongamos que sea cierto que, Mr Zx, sepa muchísimo de aviación: Eso no le da derecho alguno a descalificar a otras personas, aunque sus comentarios sean raros, descabellados o denoten desconocimiento del mundo de la aviación.

  • Obviamente, no; pero, tampoco estaría mal un poco de contención antes de soltar la primera ocurrencia que le viene a una a la cabeza. Y más si se desconoce absolutamente un tema.

  • ¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino? No hay excusas ni justificación alguna para insultar a otros foreros. Punto.
    Ahora va a resultar que la gente necesita del permiso de otros para expresarse… Que cualquiera opine lo que quiera dentro del respeto mutuo. Es fácil.

  • Efectivamente y totalmente de acuerdo con Diego. Sinceramente creo que lo bueno de este foro es la variedad de ideas y opiniones. Si bien algunas pueden llegar a ser meros sueños e incluso imposibles, eso no da derecho a insultar a nadie. Aún así de vez en cuando al señor Mr. Zx se le debería dar la razón ya que sus opiniones no están mal. Pero le pierden las formas.
    Repito, le pierden las formas. Y lo primero es el respeto ante todo
    Un saludo y paz

  • Yo no sé mucho de aviación, de hecho cada día aprendo algo, pero intentar mantener la cordura después de leer según qué comentarios me parece algo difícil.
    A todos los fantasiosos les recomendaría que leyesen el Avionista, un blog lleno de sensatez y sentido común llevado por alguien cercano a la industria aeronáutica, a ver si así toman una dosis de realismo

  • Mr. ZX lo que debes hacer es respetar a los demás e intentar no herir con tus comentarios de listillo, es evidente de que hay gente que a veces….pero hay que leer a todo el mundo, discrepar y el que esté equivocado rectificarle pero con educación, y no como haces tu siempre ofendiendo a todo e mundo, con tus salidas de tono y sabes? no soporto a los listillos como tú, que está lleno por desgracia….si no te gusta lo que lees ya sabes….

  • Pues a mi me cae bien Mr ZX, además la recomendación del blog ‘El Avionista’ ha sido muy buena. Y por los comentarios pasados, me río mucho, así que opinad más. jejejejje saludos 🙂

  • Obviamente yo hay cosas que también comparto con Mr ZX. No todo pero bastantes cosas si. Es verdad que a veces se leen cosas graciosas por aquí y eso está bien.