">

IAG transporta más de 100 millones de pasajeros en 2016

 

El grupo IAG ha transportado más de 100 millones de pasajeros en 2016, y Vueling ha sido un año más la aerolínea del grupo de mayor crecimiento.

Ya en enero de 2017 British Airways ha abierto su ruta más larga, uniendo Londres con Santiago de Chile con sus Boeing 787.

Ya en enero de 2017 British Airways ha abierto su ruta más larga, uniendo Londres con Santiago de Chile con sus Boeing 787.

IAG ha cerrado 2016 con un crecimiento  del 14 por ciento en el número de pasajeros transportados, superando los 100 millones entre las cinco aerolíneas que lo forman (la quinta es Iberia Express cuyos datos IAG suma a los de Iberia), es decir, en su conjunto, un 17 por ciento menos que los que ha transportado Ryanair en el mismo período.

Destaca el fuerte crecimiento en Europa, sin duda gracias a Vueling, mientras que “África, Oriente Medio y S. Asia” es la única región donde IAG tiene cifras negativas. También hay que mencionar las malas cifras de Latinoamérica, con un crecimiento mínimo pese a que Iberia ha recuperado rutas y British Airways ha incrementado su presencia en la región.

Vueling, pese a su debacle veraniega lidera el crecimiento un año más.

Evolución operativa del Grupo


Diciembre
Acumulado anual

2016 2015 Variación (%)
2016 20154 Variación (%) Pro-forma
Pasajeros transportados (miles) 7.065 6.735 4,9 100.675 88.333 14,0 6,3
Doméstico 1.608 1.603 0,3 22.718 21.390 6,2 4,9
Europa 3.583 3.304 8,4 54.567 44.987 21,3 8,7
Norteamérica 836 796 5,0 10.933 9.730 12,4 2,8
Latinoamérica 386 403 -4,2 4.738 4.668 1,5
África. Oriente Medio y S.Asia 480 471 1,9 5.522 5.558 -0,6
Asia Pacífico 172 158 8,9 2.197 2.000 9,9
Pasajeros-km transportados (mill) 18.241 17.553 3,9 243.474 221.996 9,7 4,5
Doméstico 1.142 1.108 3,1 15.761 14.413 9,4 8,3
Europa 3.955 3.652 8,3 64.040 53.104 20,6 8,8
Norteamérica 5.453 5.203 4,8 72.161 64.966 11,1 3,2
Latinoamérica 3.220 3.342 -3,7 39.673 39.260 1,1
África. Oriente Medio y S.Asia 2.729 2.665 2,4 29.922 30.396 -1,6
Asia Pacífico 1.742 1.583 10,0 21.917 19.857 10,4
Asientos-km ofrecidos (mill) 23.030 22.328 3,1 298.431 272.702 9,4 4,3
Doméstico 1.420 1.435 -1,0 19.397 18.437 5,2 4,0
Europa 5.189 5.008 3,6 80.101 67.169 19,3 7,6
Norteamérica 6.840 6.395 7,0 86.992 77.315 12,5 4,6
Latinoamérica 3.949 4.119 -4,1 47.747 47.251 1,0
África. Oriente Medio y S.Asia 3.473 3.350 3,7 37.615 38.659 -2,7
Asia Pacífico 2.159 2.021 6,8 26.579 23.871 11,3
Coeficiente ocupación pasaje (%) 79,2 78,6 +0,6 pts 81,6 81,4 +0,2 pts +0,2 pts
Doméstico 80,4 77,2 +3,2 pts 81,3 78,2 +3,1 pts +3,2 pts
Europa 76,2 72,9 +3,3 pts 79,9 79,1 +0,8 pts +0,8 pts
Norteamérica 79,7 81,4 -1,7 pts 83,0 84,0 -1,0 pts -1,1 pts
Latinoamérica 81,5 81,1 +0,4 pts 83,1 83,1 +0,0 pts
África. Oriente Medio y S.Asia 78,6 79,6 -1,0 pts 79,5 78,6 +0,9 pts
Asia Pacífico 80,7 78,3 +2,4 pts 82,5 83,2 -0,7 pts
Toneladas-km transportadas (mill) 480 464 3,4 5.454 5.293 3,0 1,2

Evolución operativa por aerolínea

Aer Lingus

Diciembre Acumulado anual
2016 2015 Variación (%) 2016 20154 Variación (%) Pro-forma
PKT (millones) 1.276 1.142 11,7 19.194 6.641 n/a 9,5
AKO (millones) 1.703 1.533 11,1 23.533 8.080 n/a 9,6
TKT carga (millones) 12 13 -7,7 127 56 n/a -15,3

British Airways

Diciembre Acumulado anual
2016 2015 Variación (%) 2016 20154 Variación (%)
PKT (millones) 11.233 11.025 1,9 145.170 142.016 2,2
AKO (millones) 14.183 13.942 1,7 178.732 174.274 2,6
TKT carga (millones) 365 348 4,9 4.233 4.180 1,3

Iberia

Diciembre Acumulado anual
2016 2015 Variación(%) 2016 20154 Variación(%)
PKT (millones) 4.046 3.896 3,9 51.064 48.564 5,1
AKO (millones) 4.997 4.950 0,9 62.282 59.872 4,0
TKT carga (millones) 103 103 0,0 1.094 1.057 3,5

Vueling

Diciembre Acumulado anual
2016 2015 Variación(%) 2016 20154 Variación(%)
PKT (millones) 1.686 1.490 13,2 28.046 24.775 13,2
AKO (millones) 2.147 1.903 12,8 33.884 30.476 11,2
TKT carga (millones) 0 0 n/a 0 0 n/a

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>