">

IAG: Vueling y British Airways mal en agosto

 

Desigual comportamiento de los mercados de IAG en agosto, con fuertes caídas en unos y subidas en otros, y con descensos en todos los indicadores de Vueling y British Airways.

Vueling sigue su política de asentarse en el mercado y no crecer de una forma desmedida.

Vueling sigue su política de asentarse en el mercado y no crecer de una forma desmedida.

Ligero aumento de los pasajeros que han elegido las aerolíneas de IAG para viajar en agosto respecto a los que lo hicieron un año antes, y cifras de variación con respecto a hace un año muy lejos en su mayoría de los crecimientos acumulados en los ocho primeros meses

Sin embargo se deja ver el crecimiento de los últimos años en Vueling y la “contención” de este año de la compañía más ocupada en restaurar la confianza de los pasajeros que en crecer y crecer. También llaman la atención las cifras de British Airways, donde la carga, en franco aumento en todas las aerolíneas, es la única que sube. Aer Lingus por su parte sigue con crecimientos de dos dígitos e Iberia muestra unas cifras de crecimiento respecto a agosto de 2016 similares al acumulado anual.

IAG en agosto

Agosto 2017 Agosto 2016 Variación (%) Acumulado 2017 Acumulado 2016 Variación (%)
Pasajeros transportados (miles) 10.650 10.572 0,7 70.195 67.893 3,4
Doméstico 2.289 2.208 3,7 16.117 15.202 6,0
Europa 6.072 6.122 -0,8 38.015 37.118 2,4
Norteamérica 1.094 1.067 2,5 7.463 7.248 3,0
Latinoamérica 444 438 1,4 3.230 3.192 1,2
África. Oriente Medio y S. Asia 557 534 4,3 3.853 3.668 5,0
Asia Pacífico 194 203 -4,4 1.517 1.465 3,5
Pasajeros-km transportados (mill) 24.766 24.480 1,2 168.664 163.346 3,3
Doméstico 1.629 1.574 3,5 11.187 10.523 6,3
Europa 7.401 7.520 -1,6 44.536 43.767 1,8
Norteamérica 7.273 7.038 3,3 49.498 48.005 3,1
Latinoamérica 3.768 3.660 3,0 27.488 26.705 2,9
África. Oriente Medio y S. Asia 2.746 2.671 2,8 20.715 19.765 4,8
Asia Pacífico 1.949 2.017 -3,4 15.240 14.581 4,5
Asientos-km ofrecidos (mill) 28.615 28.509 0,4 204.448 199.741 2,4
Doméstico 1.866 1.859 0,4 13.519 13.069 3,4
Europa 8.477 8.825 -3,9 54.151 54.645 -0,9
Norteamérica 8.372 8.097 3,4 60.414 57.749 4,6
Latinoamérica 4.400 4.259 3,3 32.712 31.987 2,3
África. Oriente Medio y S. Asia 3.193 3.131 2,0 25.681 24.715 3,9
Asia Pacífico 2.307 2.338 -1,3 17.971 17.576 2,2
Coeficiente ocupación pasaje (%

)

86,5 85,9 +0,6 pts 82,5 81,8 +0,7 pts
Doméstico 87,3 84,7 +2,6 pts 82,8 80,5 +2,3 pts
Europa 87,3 85,2 +2,1 pts 82,2 80,1 +2,1 pts
Norteamérica 86,9 86,9 +0,0 pts 81,9 83,1 -1,2 pts
Latinoamérica 85,6 85,9 -0,3 pts 84,0 83,5 +0,5 pts
África. Oriente Medio y S. Asia 86,0 85,3 +0,7 pts 80,7 80,0 +0,7 pts
Asia Pacífico 84,5 86,3 -1,8 pts 84,8 83,0 +1,8 pts
TKT carga (mil) 470 437 7,6 3.733 3.538 5,5

Las aerolíneas de IAG en agosto

Aer Lingus

Agosto 2017 Agosto 2016 Variación (%) Acumulado 2017 Acumulado 2016 Variación (%)
PKT (millones) 2.376 2.156 10,2 14.357 12.737 12,7
AKO (millones) 2.723 2.437 11,7 17.594 15.543 13,2
TKT carga (millones) 11 9 22,2 99 82 20,7

British Airways

Agosto 2017 Agosto 2016 Variación (%) Acumulado 2017 Acumulado 2016 Variación (%)
PKT (millones) 13.582 13.666 -0,6 98.396 97.359 1,1
AKO (millones) 15.860 16.011 -0,9 120.438 119.576 0,7
TKT carga (millones) 367 345 6,4 2.934 2.763 6,2

Iberia

Agosto 2017 Agosto 2016 Variación (%) Acumulado 2017 Acumulado 2016 Variación (%)
PKT (millones) 5.451 5.118 6,5 36.296 34.088 6,5
AKO (millones) 6.329 6.010 5,3 43.376 41.575 4,3
TKT carga (millones) 92 83 10,8 700 693 1,0

Vueling

Agosto 2017 Agosto 2016 Variación (%) Acumulado 2017 Acumulado 2016 Variación (%)
PKT (millones) 3.357 3.540 -5,2 19.615 19.162 2,4
AKO (millones) 3.703 4.051 -8,6 23.040 23.047 0,0
TKT carga (millones) 0 0 n/a 0 0 n/a
 
 
 

2 Comentarios

 
  1. Kadish dice:

    Sería interesante conocer los datos de Iberia,Ba…por separado en cada región.

  2. Carlos A. dice:

    Incluso los primeros resultados de LEVEL sería bueno conocer.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>