Iberia cambia sus quisocos de autofacturación

 

30 segundos es lo que se tardará en obtener la tarjeta de embarque y la etiqueta para el equipaje con la nueva aplicación que Iberia acaba de instalar en sus quioscos de autofactiración.

Pasajeros de Iberia en la T4

Iberia quiere que las colas para facturar sean algo del pasado con la implantación de nuevas opciones en sus quioscos de autofacturación.

Los quioscos de autofacturación de Iberia en la T4 del aeropuerto de Madrid Barajas han estrenado hoy un nuevo software y mejoras en su hardware que permitirán realizar el proceso de facturación en apenas 30 segundos.

Ahora, los quioscos disponen de un lector al que basta aproximar el DNI o el pasaporte, si están dotados de chip para que nos identifique sin tener que teclear los datos para iniciar la facturación. Además, sí hemos facturado on line, bastará acercar a otro lector el código de barras de la tarjeta de embarque o el código recibido en el móvil para que vayamos automáticamente a la página de facturación de equipaje. También podremos pagar con tarjeta de crédito el exceso de equipaje directamente en el mismo quiosco.

Tras Barajas, donde los 30 quioscos disponibles recibirán las mejoras a lo largo de los próximos días, estas se irán realizando en los quioscos de otros aeropuertos.

Según Iberia, son ya casi el 60 por ciento de sus pasajeros en la T4 los que realizan su autofacturación, bien on line bien en estos quioscos y el objetivo es llegar, en 2015, al 90 por ciento.

Esta mejora en los quioscos se enmarca dentro del Proyecto Ágora cuyos “tres grandes objetivos de Ágora son incrementar la puntualidad, mejorar la experiencia de viaje del cliente, y ser más eficientes”.

No obstante,en una demostración ante bloggeros de viaje y algunos medios de prensa realizada un día antes de la entrada en servicio de los nuevos quioscos, la Ley de Murphy entró en juego y falló la  nueva aplicación.

Al mismo tiempo que se han puesto en marcha estos nuevos quioscos, Iberia y el propio aeropuerto han instalado nuevas señales en el suelo de la T4 y el satélite que refuerzan a las verticales ya existentes y que ayudan a los pasajeros a localizar más rápidamente las distintas zonas del aeropuerto, especialmente para aquellos en tránsito, indicándoles la forma más rápida de dirijirse hacia su puerta de embarque.

Nueva señalización horizontal en la T4 de Barajas

Una de las nuevas señales horizontales en el suelo de la T4 indicando la dirección a las diferentes zonas de puertas de embarque

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