">

Iberia celebra sus 90 años con la Agencia Efe

 

Iberia y la Agencia Efe han abierto en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid una exposición fotográfica y  de objetos de Iberia para celebrar los 90 años de la aerolínea española.

El ministro de fomento acompañado por (de izquierda a derecha) Inés Sabanés, Antonio Vázquez, Luis Gallego y Carmen Librero inauguró la exposición de los 90 años de Iberia.

El ministro de fomento acompañado por (de izquierda a derecha) Inés Sabanés, Antonio Vázquez, Luis Gallego y Carmen Librero inauguró la exposición de los 90 años de Iberia.

Hasta el 3 de diciembre se podrá visitar en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid la exposiciónIberia 90 años: historia de la aviación civil en Españaorganizada por la Agencia Efe e Iberia.

La inauguración de esta exposición se celebró el 19 de octubre con la presencia de, entre otros, el ministro de Fomento Íñigo de la Serna; la concejala del Ayuntamiento de Madrid Inés Sabanés; del nuevo presidente de Aena Jaime García-Legaz; los presidentes de IAG Antonio Vázquez, Agencia Efe José Antonio Vera, e Iberia Luis Gallego; y la secretaria de Transportes del Ministerio de Fomento, Carmen Librero.

Iberia define esta exposición como una forma de “mostrar a los madrileños y visitantes un recorrido por la historia de la aviación, desde los que soñaron con la posibilidad de surcar los cielos, los que lo lograron por primera vez, y los 90 años de la historia de Iberia, protagonista del origen y desarrollo de la aviación en nuestro país”.

Además de fotografías relacionadas con la aviación española, la muestra incluye objetos como una maqueta del avión de los hermanos Wright, la de un Airbus A330 de Iberia, la del hangar 6 de Iberia -el mayor de Europa sin soportes intermedios-, la rueda de un Jumbo, álabes de motor, una hélice, una caja negra abierta y los uniformes que a lo largo de la historia han vestido las tripulantes de Iberia, entre otros.  También “todo tipo de objetos que forman parte del mundo apasionante de la aviación: billetes de avión, cartas menús de ayer y hoy, tarjetas de embarque, horarios, objetos promocionales y de entretenimiento a bordo de todo tipo, magníficos carteles o vajillas”.

Todo ello se complementa con “breves videos divulgativos que, bajo el título genérico ‘Sabías que’, explican al público por qué vuela un avión, las diferencias entre los primeros aparatos y los actuales, qué en un slot, qué luces llevan los aviones, el alfabeto radiofónico, la historia de la publicidad y los carteles, los objetos que han acompañado los viajes, personajes famosos que han viajado con Iberia o la historia de los uniformes y de los aviones entre otras muchas curiosidades de la aviación”.

Cierra el recorrido la reproducción de la cabina del Rohrbach Roland, primer avión, que Iberia ya mostró en Fitur, y en la que “los visitantes pueden retroceder en el tiempo y hacerse fotos sentados en los asientos de mimbre de la época”.

Los horarios de visita son de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 y los domingos y festivos de 10:30 a 14:00.

La entrada es gratuita.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>