Iberia comienza a volar a China

 

Iberia ha comenzado a volar a Shánghai, China, con tres frecuencias semanales, en la que es la primera ofensiva de la aerolínea de IAG en Asia. Tras esta primera ruta a la ciudad china, Iberia comenzará a volar en octubre a Tokyo.

Iberia ha empezado a volar a Shanghái, China

Iberia ha empezado a volar a Shanghái, China

Iberia estrenó sus vuelos a Shanghái, China, por todo lo alto. Eso sí, sin la presencia en la inauguración del vuelo de ningún medio especializado ya que desde Iberia no consideran importante que los medios sectoriales cubran estas convocatorias, así que sólo podemos ofrecer la información de la nota de prensa enviada a esta redacción. En la misma la aerolínea informa que: “Iberia y El Corte Inglés han intensificado su colaboración para potenciar la llegada a España de turistas procedentes del mercado asiático.” Según se explica en la misma nota de prensa, España recibió en 2015 cerca de 400.000 turistas chinos –un 39% más que en 2015-, que dedicaron gran parte de su presupuesto de viaje a ocio y compras tanto de productos made in Spain como de firmas de reconocido prestigio. En palabras del presidente de Iberia, Luis Gallego “Madrid es una buena ciudad para promover el turismo de compras, que tiene entre sus bazas más importantes una excelente conectividad a través de la T4 del aeropuerto de Madrid”.

La aerolínea ha comenzado a volar a Shanghái con tres vuelos directos a la semana, martes,viernes y domingos desde España, y lunes, miércoles y sábado desde Shaghái.  El avión destinado a esta ruta es el Airbus A330-200, el más moderno de la flota de Iberia. Aunque el vuelo inaugural se realizó con un A340-600. Un bimotor de fuselaje ancho equipado con las nuevas cabinas de largo radio, donde los clientes Business disponen de butacas que se transforman en camas de dos metros de longitud, con acceso directo al pasillo, y una pantalla individual de 15,4 pulgadas.

El mismo día la aerolínea del país asiático China Eastern comenzaba también a volar a Madrid desde Shanghái con una frecuencia más a la semana que Iberia, esta vez si, con un A330-200.

En clase Turista, las butacas tienen un diseño más ergonómico y ofrecen más espacio al cliente. Desde la pantalla individual de 9 pulgadas, los pasajeros pueden disfrutar del mismo programa de entretenimiento que en la clase Business: 50 películas en diferentes idiomas, 80 series de TV y documentales, 400 opciones musicales, videojuegos y un canal de entretenimiento para niños. En ambas clases, los pasajeros disponen de un sistema wifi de banda ancha que permite una mayor velocidad de descarga de contenidos.

Detalles orientales a bordo

La aerolínea ha diseñado menús especiales, con ingredientes chinos, que complementan la carta habitual. Además, los clientes disponen de una biblioteca digital con acceso a diferentes libros electrónicos sobre China, guías de viaje sobre Shanghái, recomendaciones a la hora de viajar y novelas que se desarrollan en este país, entre otros. El acceso a la lectura se puede realizar a través de cualquier dispositivo móvil a través de la  aplicación “Biblioteca digital Iberia”.

Asimismo, la aerolínea está trabajando en una edición especial de su revista Ronda, editada en caracteres chinos y con contenidos pensados especialmente para el cliente de aquel país. También se han contratado TCP (tripulantes de cabina de pasajeros) nativos, con el objetivo de atender a los clientes orientales en su mismo idioma y respetando sus costumbres.

Horario de los vuelos

Madrid-Shanghái-Madrid (a partir del 28 de junio)
Número de vuelo Ruta Salida Llegada Días de operación Tipo avión
IB6889 MADPVG 12:50 07:10 (+1) Martes, viernes y domingos A332
IB6888 PVGMAD 11:00 18:40 Lunes, miércoles y sábados A332

Madrid-Shanghái-Madrid (a partir del 30 de octubre)
Número de vuelo Ruta Salida Llegada Días operación Tipo avión
IB6889 MADPVG 11:50 07:10 (+1) Martes, viernes y domingos A332
IB6888 PVGMAD 11:00 17:55 Lunes, miércoles y sábados A332

Tags:

 
 
 

9 Comentarios

 
  1. Carlos A. dice:

    Esperemos que tenga los resultados esperados por parte de la direccion de IAG. Ojala del gigante dragon se atraiga capital para nuestro pais y los negocios puedan despegar para nuestra balanza comercial que deberia crecer mucho mas y generar empleo.

    De momento con los vuelos con el tipo Airbus A330-200 IBERIA ofrece mas asientos que con el A330-300, un poco raro al ser un avion mas pequeno en terminos de tamano. Bueno…. yo creo que lo mas importante es que IBERIA crece y mas alla de los efectos del Brexit pienso que seguira volando alto con mas destinos en Asia y el resto del mundo.

  2. Canfran dice:

    Mucho a 332. Pero ayer mirando en flightradar aparecia que el vuelo lo estaba haciendo un 346.

  3. Luis Calvo dice:

    Hola Canfran, si vuelves a leer la noticia verás que se dice lo del A340 en el vuelo inaugural, que por cierto, en el vuelo de regreso tuvo un importante retraso.

  4. Luis Calvo dice:

    Carlos A, el A330-200 lleva menos business y más turista,por eso mas pax

  5. teo dice:

    El 332 tiene 11.500 km de autonomía, frente a los 9.500 del 300.
    Un inciso: la noticia dice, entre otras cosas, que Iberia inicia su primera ofensiva en Asia. Yo, diría, más bien, que al Lejano Oriente, puesto que ya vuela, como todos sabemos, a Tel-Aviv.

  6. teo dice:

    Respecto al retraso, en el vuelo de vuelta, parece que tuvo algo que ver la desgracia de Estambul. En FR24, un avión de Swiss, llevaba las mismas horas de retraso.

  7. teo dice:

    El retraso se debió a congestión de tráfico en Pudong.

    Nota: Más arriba, quise decir 9.500 km de autonomía del 333, no del 300.

  8. Canfran dice:

    Ya lei la noticia y ya lo vi,gracias por el apunte.pero tanto bombo y platillo, y van en otro avion.solo era eso nada mas.

  9. teo dice:

    Es normal que utilicen, el 345, en los primeros vuelos hacia un nuevo destino intercontinental, sobre todo, si es el primero y, la razón, es que en él viajan, aparte de los pasajeros, la cúpula y los periodistas.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>