Portada » Iberia dos días más de huelga en enero
Aerolineas España

Iberia dos días más de huelga en enero

SEPLA convoca dos días más de huelga en Iberia ante la posición de los máximos directivos de Iberia.

Coincidiendo con la segunda jornada de huelga convocada por SEPLA, el sindicato de pilotos ha convocado dos días más ante la falta de avances por parte de Iberia en las reuniones que han tenido.

Airbus A320 de Iberia
Una imagen cada vez más rara: un avión de Iberia en Barcelona. Salvo el Puente Aéreo con Madrid la compañía se ha hecho sustituir en el corto y medio radio por Vueling,

9 y 11 de enero de 2012 son los días que SEPLA ha elegido para nuevas jornadas de huelga ante las presiones de Iberia para seguir adelante con la creación de Iberia Express, acto que consideran ilegal ya que su convenio colectivo lo prohibe expresamente, y además consideran que lo que se está produciendo es un vaciado de Iberia en favor de una nueva empresa propiedad de los mismos accionistas de Iberia, con medios de Iberia, para hacer lo mismo que hace Iberia hoy en día, pero sin convenios colectivos que protegan a sus trabajadores.

Mientras, miembros de SEPLA han comentado a Fly News que al parecer la supuesta oferta de Iberia a los pilotos para que estos pudiesen ingresar en Iberia Express a cambio de cancelar la huelga de hoy 29 de diciembre, nunca se presentó en la mesa de negociación como Iberia señaló en un comunicado de prensa.

También opinan que si Iberia recolocó a todos los pasajeros afectados en otros vuelos, el «daño» hecho a esos pasajeros no ha sido tan importante como se dice desde Iberia, e incluso que es muy probable que Iberia haya ganado dinero durante estos dos días con los vuelos cancelados.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario