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Iberia e Iberia Express repiten en 2017 como las más puntuales

Iberia e Iberia Express repiten como las aerolíneas más puntuales en 2017.
Iberia e Iberia Express repiten como las aerolíneas más puntuales en 2017.
FlighGlobal acaba de anunciar sus datos de puntualidad de las aerolíneas e Iberia e Iberia Express vuelven a ser las primeras en sus categorías en el año 2017.

FlighGlobal  acaba de anunciar sus datos de puntualidad de las aerolíneas e Iberia e Iberia Express vuelven a ser las primeras en sus categorías en el año 2017.

Iberia e Iberia Express repiten como las aerolíneas más puntuales en 2017.
Iberia e Iberia Express repiten como las aerolíneas más puntuales en 2017.

Iberia con el 88,97 por ciento de los vuelos en hora ha sido por segundo año consecutivo la aerolínea internacional de red más puntual del mundo según las estadísticas de Flighglobal, consultora que en 2016 adquirió a FlightStats, empresa que comenzó hace casi una década a dar estos “premios” a la puntualidad.

Iberia Express también ha sido la “ganadora” entre las compañías de bajo coste por cuarto año consecutivo,  con una puntualidad media en 2017 del 91,77 por ciento

El premio de aerolínea de red incluye la puntualidad de la aerolínea y de sus afiliadas que vuelan para ella.  El premio a la aerolínea internacional más puntual, sin incluir filiales ni asociadas ha sido para Delta con un 85,94 por ciento. Aunque Iberia con un  89,54 la supera, no cumple con los parámetros establecidos por Flight Global para considerar a cada aerolínea en un segmento determinado.

Con motivo de este galardón, Luis Gallego, presidente de Iberia, ha manifestado: “Estamos muy orgullosos de repetir galardón por segundo año consecutivo. Hay muchas aerolíneas internacionales que hacen las cosas muy bien, que mejoran cada año, que tienen como objetivo ser los más puntuales del mundo… Que hayamos sido capaces de conseguirlo por segundo año consecutivo, de mantener los estándares de calidad que queremos y que requieren nuestros clientes, es una gran satisfacción. Además, la puntualidad es uno de los principales factores que valoran los clientes, y es determinante a la hora de su elección para viajar. Este galardón es el reconocimiento a la implicación, compromiso  y profesionalidad de todos los empleados de Iberia. Mi enhorabuena para todos ellos”.

Por su parte, Fernando Candela, consejero delegado de Iberia Express ha declarado: “Recibir por cuarto año consecutivo este premio es una enorme satisfacción y un claro reconocimiento a la dedicación, compromiso y trabajo diario de toda la organización, que día a día se esfuerza por alcanzar los más altos estándares de calidad y servicio para nuestros clientes. Además es el broche de oro a un 2017 excepcional en el que hemos celebrado nuestro V aniversario y alcanzado importantes hitos para una compañía con tan solo 5 años de vida. Este premio revalida nuestro compromiso con la excelencia operativa, con nuestros clientes y con nuestros empleados y demuestra que con esfuerzo, compromiso, responsabilidad e ilusión, podemos alcanzar nuestras metas y consolidar el modelo de Iberia Express a nivel internacional”.

Luis Calvo

9 comentarios

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  • Entre otras cosas, porque su servicio en turista es de low cost

    Ser ahora puntual no es para felicitar a IB, es lo que esperas cuando compras un billete y pone una hora de salida. Esto no debería ser noticia, pero es que claro, IB hace 3 años estaba KO

    Saludos y buenos vuelos

  • Yo creo que más bien se debe por tamaño de flota. Si comparas la flota de Iberia con la de Delta te echas a reir. No es lo mismo que de 13000 vuelos diarios que tiene Delta el 85,94 lleguen puntuales a los 900 de Iberia con el 88,97

  • David USA 400 millones de habitantes, España no llega a 50.

    Y claro que se debería ser puntual y no ser noticia, pero la realidad es otra.

  • @Miguel

    Así debería ser, pero la realidad es otra bien diferente, hay miles de aerolíneas y ahí están las puntualidades. Es un sistema de transporte complejo, si nadie está en el 100%, por algo será.

    Por otro lado, decir que la turista de Iberia es de LC es andar desconectado del mundo. Es tan LC como lo es Air France, Biritish, Air Italia, TAP, KLM o casi cualquier Europea diría yo, salvando Lufthansa y poco más. No obstante, en la puntualidad, no es un baremo que se tenga en cuenta.

    Pudiera ser por tamaño de flota, pero sin embargo en “mainline” Europa sí sale la primera, y por esa regla de tres no podría competir contra otras como Lufthansa sin ir más lejos.

    La información está bien, el vinagrismo sin sentido pues ya tal.

  • Buenas tardes Carlos

    Como muy acertadamente comentó David, nunca ganan estos premios las aerolíneas con mayor tamaño de flota

    Repito y mantengo que el servicio de IB es LC por varias razones
    – He volado en aviones bolivianos, peruanos, vietnamitas, ecuatoguineanos y de otras nacionalidades “exóticas ” con más distancia entre asientos y más atenciones en turista que IB. Comparando siempre mismo modelo de avión, claro está
    – ¿ Desconectado ? Tengo (a mi pesar) la IB Plus oro y La lufthansa Miles & More Oro. Más de 50 vuelos al año con cada una, además de otros tantos vuelos con aerolíneas de Skyteam, Qatar Airways yotras ¿ eso es estar desconectado ? ¿ cuántos vuelos haces tú al año ? la turista de IB es igual que Ryanair
    – Otro apunte más : la sala VIP de IB en la T4 es un cutre chamizo comparada con la sala Business de Qatar Airways en Doha : jacuzzi, masajes, chefs de varios estilos de cocina, esteticién… ¡ alucinante !

    IB parece una buena aerolínea para quien no conoce mucho más, pero es que a peor ya no podía ir
    Y ya puede haber espabilado con la ruina que nos ha costado a todos los españolitos, que estuvo recibiendo dinero público hasta el año 2000. Vaya mérito haber llegado hasta aquí

    Saludos y feliz año

  • Miguel,
    Una pregunta, si Ib es tan cutre, su chamizo de sala vip no te convence, ¿Por que no vuelas con EasyJet, Air Europa…?
    Yo no vuelo 50 veces al año con Ib pero si bastantes y mi empresa tiene a bien pagar billtes en primera cuando son mas de x kms y he de decir que a no ser que cagues en vateres de oro y tengas un mayordomo que te limpie el culo, estoy convencido que no has probado vinos o quesos tan buenos pagados de tu bolsillo flipao como los que comes ahi.

    Que qatar tiene jacuzzi, si (tb lo he visto y probado) pero tb tiene trabajadores que cobran 1/5 de lo que cobra alguien en IB,UX…vamos mas que trabajadores son casi esclavos modernos.
    Asi pueden tener legiones de tailandesas que te hagan masajes con final feliz o un chino cocinando un pato laqueado.

  • Buenas tardes jaja

    Mi empresa también paga vuelos en 1ª, según la distancia
    Pero yo en ningún momento te he faltado el respeto ¿ qué sabes tú si yo vuelo en UX y los vinos y quesos que me puedo permitir ?
    La ignorancia
    Con UX “sólo ” 18 vuelos el año pasado, no me dan la tarjeta oro como IB y LH, me cachis, soy un viajero normalito para ellos
    De lo otro, seguro que mejor que tú, ignorante
    Además de maleducado : yo no te he llamado “flipao ” ni ningún término despectivo

    Las condiciones laborales de Qatar nos pueden parecer injustas, pero eso no es un debate aeronáutico. Yo comparo el servicio de las aerolíneas

    En fin, se nota que eres otro iberiófilo que vuela poco, pero eso se cura volando más con mejores aerolíneas y viendo mundo, chaval

    Pasa un buen finde

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