Iberia e Iberia Express las más puntuales del mundo en 2016 según Flightstats

 

Flightstats ha señalado a Iberia como la aerolínea internacional  más puntual del mundo y a Iberia Express la más puntual entre las compañías de bajo coste por tercer año consecutivo.

Iberia e Iberia Express siguen siendo liderando los indices de puntualidad. En 2016 ambas aerolíneas han sido las más puntuales del mundo en sus respectivas categorías, según Flightstats. De esta manera, la consultora ha afirmado que esos premios reconocen a las mejores aerolíneas “the Best of the Best que demuestran consistentemente su alta ejecución operativa y cumplen su promesa de llevar a los pasajeros a sus respectivos destinos a su hora”

En 2016 Iberia no solo ha sido la aerolínea internacional más puntual del mundo, y también la más puntual entre todas las europeas y la más puntual de Europa también como aerolínea de red contabilizando sus datos junto a los de su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum.

En los últimos cuatro años, Iberia ha ido mejorando su situación en el ranking de puntualidad, situándose en el cuarto puesto en el ranking mundial en el año 2013, tercera en el 2014, segunda en el 2015 y primera en el 2016.

“Estamos especialmente orgullosos de este reconocimiento. La puntualidad es uno de los aspectos que más valoran nuestros clientes, y por ello hemos dedicado todos nuestros esfuerzos a mantener unos altos índices de calidad. Hemos optimizado los procesos e incorporado nuevas herramientas, pero sobre todo, los buenos resultados alcanzados son fruto de la implicación y profesionalidad de todos los empleados. Mi sincero reconocimiento a todos ellos” ha afirmado Luis Gallego, presidente de Iberia.

Por otra parte, Iberia Express ha sido la aerolínea de bajo coste más puntual del mundo, puesto que ocupa por tercera vez consecutiva y que supone un importante reconocimiento a nivel internacional para una aerolínea de 4 años y medio de vida.

Con respecto a este logro, Fernando Candela presidente de Iberia Express ha dicho que “es una gran satisfacción que reconozcan nuestro trabajo y esfuerzo diarios una vez más. La puntualidad es uno de los factores más importantes para nuestros clientes. Mantener estos altos índices de calidad no es sencillo, pero hemos conseguido lograrlo gracias a unos rigurosos procedimientos de trabajo y el excelente trabajo continuo de nuestros profesionales”.

Consulta aquí los resultados del informe anual de Flightstats

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3 Comentarios

 
  1. JORGE dice:

    Hace trampa con los horarios.
    En noviembre volé a Barcelona con Iberia Express desde Madrid.
    Salida 11h, llegada 12,15h

    Despegamos Barajas (al aire) a 11h20m
    aterrizamos 12h 05 min y por la megafonia del avion mientras rodamos a la terminal nos agradecen por volar y anuncian que hemos llegado antes de la hora JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    claro, si el horario fuera de 11h a 11h45 min… hemos llegado tarde evidentemente

  2. J dice:

    Jorge, IBExpress no vuela a Barcelona. Es Iberia. Lo del margen en horarios lo hacen todas las compañías para evitar lo más normal que es despegar tarde de ciertos aeropuertos, como indicas en tu caso.
    La diferencia puede radicar en que una ponga 1h15m para un trayecto de 45m y otra ponga 1h05m.
    Por lo demás, el horario al que te debes ajustar es siempre la hora de llegada, las 12:15 y a partir de ahí se considera llegar en hora hasta 15m por encima.

    Para que veas:
    AZA58 Roma-Madrid, tiempo medio de vuelo 2 horas. El horario 2h35m – Alitalia

    FR6396 Barcelona-Sevilla, tiempo medio de vuelo 1h14m. El horario 1h45m – Ryanair

    Y así todas, da igual el vuelo de 45m que el vuelo de 4 horas. El retraso es en el despegue independientemente de la distancia.

    Lo dicho, algo consiguen hacer bien unido a lo fácil que es operar en su hub con bancadas y saltos limitados para haber pasado en los últimos 4 años siendo 4a, 3a, 2a y 1a. Lo mismo con la Express

  3. Luis Calvo dice:

    Hola:
    La hora de salida que pone en horarios y billetes no es la de despegue. Es la de “calzos” o para entendernos, la hora en que el avión debe empezar a rodar hacia cabecera.
    Por eso las aerolíneas pueden dar diferentes tiempos de “vuelo” para una misma ruta. Por ejemplo en Madrid, un avión en la T4 tardará mucho menos en rodar que uno que venga de la T1.
    Y luego sumamos que si sabes que normalmente te toca hacer esperas a la llegada pones algo más de tiempo, y luego sumas unos minutos para ayudar a llegar en hora…

 

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