Iberia se dispara en marzo

 

IAG ha hecho públicas las estadísticas de sus compañías en el mes de marzo, en el que las dos españolas crecen significativamente. Vueling en su línea e Iberia hasta el punto de recuperar sus niveles de 2012.

EC-LXQ, A320 de Iberia

El fin de los recortes en Iberia está trayendo una buena recuperación en la oferta.

África, Oriente Medio y Sureste asiático siguen siendo las peores regiones para IAG, ya que son en las que sigue perdiendo pasaje, en todas las demás zonas del mundo crece, especialmente en Europa, gracias a la gran expansión que Vueling sigue teniendo, y la recuperación de Iberia. Esta última sigue creciendo por encima del 10 por ciento, pero aún así crece mensualmente menos rápido de lo que menguó) , aunque el incremento de la oferta ha superado al de la demanda y la ocupación media de los aviones ha descendido respecto a marzo de 2014.

IAG EN MARZO

Marzo Acumulado
2015 2014 Variación (%) 2015 2014 Variación (%)
Pasajeros transportados (miles) 6.278 5.680 10,5 16.678 15.284 9,1
Doméstico (R.U., España e Italia) 1.630 1.478 10,3 4.304 3.906 10,2
Europa 2.935 2.564 14,5 7.601 6.765 12,4
Norteamérica 715 683 4,7 1.887 1.828 3,2
Latinoamérica 371 343 8,2 1.109 1.011 9,7
África, Oriente Medio y S.Asia 463 471 -1,7 1.332 1.375 -3,1
Asia Pacífico 164 141 16,3 445 399 11,5
Pasajeros-km transportados (mill) 16.672 15.525 7,4 45.898 43.220 6,2
Doméstico (R.U., España e Italia) 1.066 976 9,2 2.850 2.594 9,9
Europa 3.335 2.919 14,3 8.583 7.695 11,5
Norteamérica 4.851 4.633 4,7 12.831 12.399 3,5
Latinoamérica 3.147 2.902 8,4 9.434 8.598 9,7
África, Oriente Medio y S.Asia 2.651 2.685 -1,3 7.779 7.954 -2,2
Asia Pacífico 1.622 1.410 15,0 4.421 3.980 11,1
Asientos-km ofrecidos (mill) 20.963 19.995 4,8 59.105 56.316 5,0
Doméstico (R.U., España e Italia) 1.404 1.279 9,8 3.878 3.517 10,3
Europa 4.323 3.773 14,6 11.835 10.549 12,2
Norteamérica 5.929 5.953 -0,4 16.411 16.334 0,5
Latinoamérica 3.934 3.576 10,0 11.508 10.559 9,0
África, Oriente Medio y S.Asia 3.435 3.638 -5,6 10.065 10.394 -3,2
Asia Pacífico 1.938 1.776 9,1 5.408 4.963 9,0
Coeficiente ocupación pasaje (%) 79,5 77,6 +1,9 pts 77,7 76,7 +1,0 pts
Doméstico (R.U., España e Italia) 75,9 76,3 -0,4 pts 73,5 73,8 -0,3 pts
Europa 77,1 77,4 -0,3 pts 72,5 72,9 -0,4 pts
Norteamérica 81,8 77,8 +4,0 pts 78,2 75,9 +2,3 pts
Latinoamérica 80,0 81,2 -1,2 pts 82,0 81,4 +0,6 pts
África, Oriente Medio y S.Asia 77,2 73,8 +3,4 pts 77,3 76,5 +0,8 pts
Asia Pacífico 83,7 79,4 +4,3 pts 81,7 80,2 +1,5 pts
Toneladas-km transportadas (mill)
TKT carga 485 509 -4,7 1.314 1.371 -4,2

LAS COMPAÑÍAS DE IAG EN MARZO

2015 2014 Variación (%) 2015 2014 Variación (%)
IBERIA
PKT (millones) 1.480 1.274 16,2% 3.712 3.253 14,1%
AKO (millones) 1.809 1.517 19,2% 4.871 4.116 18,3%
TKT carga (millones) 0 0 n/a 0 0 n/a
IBERIA
PKT (millones) 3.672 3.294 11,5% 10.209 9.231 10,6%
AKO (millones) 4.627 4.249 8,9% 13.044 12.055 8,2%
TKT carga (millones) 95 84 13,1% 249 242 2,9%
BRITISH AIRWAYS
PKT (millones) 11.520 10.957 5,1% 31.977 30.736 4,0%
AKO (millones) 14.527 14.229 2,1% 41.190 40.145 2,6%
TKT carga (millones) 390 425 -8,2% 1.065 1.129 -5,7%
VUELING
PKT (millones) 1.480 1.274 16,2% 3.712 3.253 14,1%
AKO (millones) 1.809 1.517 19,2% 4.871 4.116 18,3%
TKT carga (millones) 0 0 n/a 0 0 n/a

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1 Comentarios

 
  1. Juanjo dice:

    En España el tráfico tiene malas perspectivas pues la nueva generación de AVEs van a circular a 350 Kms/h, haciendo Madrid-Barcelona en 2h10m, Madrid-Valencia en 1h10m, Madrid-Alicante en 1h40m, Madrid-Sevilla en 2h10m, etc, será difícil para el avión competir. En Europa sí podrá competir si mantiene unos costes razonables y renueva la flota paulatinamente a aviones Neo

 

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