Portada » Iberia comenzará a volar a Córdoba (Argentina) tres veces por semana
Aerolineas España

Iberia comenzará a volar a Córdoba (Argentina) tres veces por semana

Airbus A340-600 de Iberia
Iberia vuela a Argentina con los A340-600

La aerolínea española Iberia comenzará a volar a la ciudad argentina de Córdoba a partir del próximo 1 de octubre. El vuelo será directo y la compañía operará los lunes, jueves y sábados en horario de salida desde Madrid  a la 1:35 H de la madrugada, con llegada a las 09:25 local, y salida desde Córdoba a las 15:00 H local, con llegada a Madrid a las 06:55 hora española.

Aunque Iberia no ha hecho todavía público ninguna oferta de precios, en su página web se pueden reservar ya vuelos (billete de ida y vuelta en clase turista) a un precio de 958 euros el más económico, y 1.155 el más caro. La previsión de la compañía aérea es la de alcanzar los 70.000 pasajeros durante el primer años de operación.

Argentina, en concreto Buenos Aires, fue el primer destino transatlántico de Iberia, y actualmente la compañía española cuenta con una cuota de mercado del 26% entre Europa y Argentina y confía en alcanzar el 30% con los vuelos a Córdoba. Además, con los nuevos vuelos entre Córdoba y Madrid, Argentina pasa a ser el destino de la red de Iberia que más crece en 2010.

El director general de Iberia, Manuel López Aguilar, firmando el acuerdo del nuevo vuelo a Argentina
El director general de Iberia, Manuel López Aguilar, firmando el acuerdo del nuevo vuelo a Argentina

Desde febrero de 2010 Iberia opera tres vuelos más a la semana entre Buenos Aires y Madrid que, sumados a los dos diarios que ya tenía, suman un total de 17 vuelos semanales. Esto ha supuesto un incremento de la oferta del 16%, algo más de 1.000 plazas adicionales a la semana. Con este incremento y la nueva ruta Córdoba-Madrid, Iberia espera superar la barrera del medio millón de pasajeros entre Argentina y Europa.

Airbus A340

El avión que realizará el vuelo será un A340, aunque la aerolínea española no ha especificado la versión exacta de este modelo de Airbus que es el que Iberia utiliza para sus rutas de largo radio, incorporando en su flota las versiones -300 y -600 del modelo.

Actualmente Iberia opera la ruta a Buenos Aires con el Airbus A-340/600, que dispone de 342 asientos y una clase Business recientemente mejorada: cada pasajero dispone ahora de 220 cm. de espacio personal y la butaca se convierte en una cama completamente horizontal.

Butaca de la clase Business de los A340-600 de Iberia
Butaca de la clase Business de los A340-600 de Iberia

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • disculpe quisiera saber el dia 4 de junio a que hora argentina llegaria el vuelo directo desce madrid ya que tengo flia de recibir.

  • quiero reservar 2 billetes directos para marzo 2013
    salida dia 2 y vuelta 16 me podrian indicar la pagina en internet para hacer la reserva,
    muchas gracias.
    Pero directo a cordoba Argentina sin pasar por buenos aires. Aeropuerto Paja blanca