Portada » Iberia oficializa el cierre de rutas
Aerolineas España

Iberia oficializa el cierre de rutas

Airbus A321 de Iberia
Iberia ha confirmado el cierre de rutas en América Latina y de medio radio así como el reforzamieto de otras en su lugar.
Iberia hace oficial la lista de los primeros vuelos que cancelará por no ser rentables.

Sólo unas horas después de que los sindicatos abandonasen la reunión con la dirección de Iberia tras 15 minutos, Iberia ha anunciado sus cambios en «política comercial».

Airbus A321 de Iberia
Iberia ha confirmado el cierre de rutas en América Latina y de medio radio así como el reforzamieto de otras en su lugar.

Señalando nuevamente que: «Los objetivos de la compañía son, por un lado,  centrarse en la red más estratégica para optimizarla en 2013 y crecer a partir de ese momento en función de la situación económica y de los mercados; y por otro aumentar los ingresos y reducir los costes comerciales para consolidar una base sólida de crecimiento futuro«; Iberia ha anunciado el cierre de rutas al poco de que los sindicatos de la compañía abandonasen, tras 15 minutos, la reunión con la dirección para hablar de la cancelación de las jornadas de huelga convocadas para este mes de diciembre y el despido de trabajadores.

Así, Iberia ha confirmado el cierre de las rutas de Madrid a Atenas, El Cairo y Estambul desde mediados de enero de 2013 y a Santo Domingo, La Habana, Montevideo y San Juan de Puerto Rico desde el 1 de abril. Según Iberia San Juan se seguirá sirviendo vía Miami, y Montevideo vía otras ciudades de países cercanos.

Iberia ha indicado para los pasajeros con billetes a esos destinos para vuelos posteriores a la fecha de cancelación que les ofrecerá devolverles el importe o bien en una plaza en «otras compañías con las que Iberia ha alcanzado acuerdos para acoples, como son Vueling para vuelos con Atenas, Egyptair para los vuelos con El Cairo, Turkish Airlines para Estambul y Air Europa para Santo Domingo y La Habana«.

Por el contrario, Iberia señala que aumentará sus vuelos a algunos destinos como Brasil, México, Miami, Centroamérica, Chile, Londres, Casablanca, Argel, Nuakchot, Dakar y Malabo.

En su comunicado Iberia también confirma que sigue adelante con el plan ya anunciado, hace más de un año, de cambiar las butacas de sus aviones de largo recorrido. De hecho, el primer Airbus A340 que las portará ya debería estar casi listo. Las nuevas butacas en clase ejecutiva serán del tipo escalonado y en turista incorporarán pantallas de video individuales.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario