Portada » Iberia plantea un ERE voluntario para 1.581 trabajadores
Aerolineas España

Iberia plantea un ERE voluntario para 1.581 trabajadores

Airbus A340 de Iberia
Iberia plantea otro ERE voluntario para 1.580 trabajadores
Iberia plantea un nuevo ERE voluntario para 1.581 trabajadores, que se suman a los 3.140 despidos iniciados en 2013 y que todavia no ha completado.

La Aerolínea española anuncia que planea la baja voluntaria de otros 1.581 trabajadores. Se abre ahora un plazo de 30 días para negociar las condiciones

Airbus A340 de Iberia
Iberia plantea otro ERE voluntario para 1.580 trabajadores
En un comunicado a trabajadores y sindicatos la aerolínea recoge que tiene intencion de iniciar un periodo de consultas para iniciar un proceso de despido colectivo para 1.581 personas.
Habría que recordar que Iberia sigue aplicando el ERE que puso en marcha en 2013 y en el que se inluyeron 3.141 trabajadores de todos los colectivos profesionales
Desde la aerolínea, y según recogen varios medios de comunicación, afirman que este nuevo ajuste de empleo ya fue discutido con los distintos sindicatos durante las negociaciones que tuvieron lugar después de lanzar el expediente en 2013.
Desde Iberia también insisten en que las bajas seran voluntarias y se producirán mediante jubilaciones anticipadas, recolocaciones diferidas y bajas incentivadas.
El nuevo ajuste de plantilla no afectará ni a los trabajadores del área de mantenimiento ni a la de handling. En el segundo caso la compañía esperará a la resolución del concurso de Aena para prestas servicios de asistencia en la red de aeropuertos.
La compañía ha presentado su oferta para la prestacion del servicio en
43 aeropuertos de la red.
Según recoge el diario El País, el presidente ejecutivo de la aerolínea española de IAG, Luis Gallego, ya manifestó en junio que el nuevo ajuste se incluyeen el plan de mejora de productividad que permitira volver a crecer a la aerolinea. El mismo periódico recoge unas declaraciones de Gallego en las que recordaba que Iberia sigue teniendo mas trabajadores por avión que el resto de lineas aéreas con las que compite.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Y mientras quemando miles y miles de litros por avión A340-600 diariamente que son ruinosos, cuando los B777-300ER consumen un 20% menos, es decir, 40.000 litros menos por avión y día. Con un flota en leasing de B777 no habría que despedir a nadie. Hagan cuentas. El litro de keroseno vale 1 dólar

  • Completamente de acuerdo con Marcos, el A340 es un «monstruo devora fuel». El problema es que Iberia no va a ver ningún avión nuevo si la renovación de flota tiene que pasar por el consejo de IAG, ya que siempre va a dar prioridad a British…