Portada » Iberia recoge el premio al «Mejor Proceso de Transformación de una Línea Aérea» en 2016
Aerolineas Asia / Pacifico España Oriente Medio Premios

Iberia recoge el premio al «Mejor Proceso de Transformación de una Línea Aérea» en 2016

Iberia ha recogido el premio entregado por CAPA que reconoce la transformación de Iberia como un proceso innovador en el sector aéreo.

Iberia ha recibido el premio a la «Mejor Transformación de una Línea Aérea» en 2016 durante la gala anual de CAPA que se ha celebrado este año en Ámsterdam.

Este galardón concedido a Iberia por parte de CAPA reconoce a la aerolínea su proceso de transformación entre las demás líneas aéreas.

El jurado ha tenido en cuenta en su decisión los resultados financieros de la aerolínea. Según reza el comunicado «la línea aérea obtuvo sus primeros beneficios operativos desde el inicio de la crisis económica en 2014 y en 2015 afianzó su transformación con la multiplicación de sus beneficios operativos por cinco, al mismo tiempo que su margen operativo creció hasta alcanzar el 5,2 por ciento, el mejor que ha obtenido desde 2005».

Así mismo CAPA ha resaltado que la mejora de rentabilidad de Iberia se ha producido de forma simultánea a un crecimiento de capacidad en porcentajes de dos cifras y que la línea aérea dirigida por Luis Gallego fue la compañía que más contribuyó al crecimiento de ASK del holding IAG en 2015.

Luis Gallego, presidente de Iberia, fue el encargado de recibir el premio durante la gala de CAPA en la que resaltó “Este premio es un reconocimiento al compromiso y esfuerzo de todos los empleados de Iberia, los verdaderos protagonistas de nuestro proceso de transformación. Sin duda, nos alienta a seguir trabajando en el camino que nos hemos marcado para afianzar los logros que hemos conseguido hasta ahora» .

Sin olvidarnos que entre los galardonados por CAPA este año también se encuentran Qatar Airways, como «Compañía Aérea del Año», y Tony Fernandes, consejero delegado de Air Asia, como «Consejero Delegado de Línea Aérea del Año».

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario