Iberia registra su nuevo logotipo

 

La compañía integrada en IAG, y según una información publicada por El Economista, registra ante el Boletín Oficial de Propiedad Industrial, BOPI, un nuevo logotipo, que coincide con el adelantado hace meses por nuestra revista.

Nuevos colores de Iberia

Iberia retoma el cambio de su imagen corporativa más de un año después.

Iberia ultima su cambio de imagen, que será presentada de forma oficial el próximo 15 de octubre, pero se van filtrando datos sobre cómo será la nueva imagen de la aerolínea integrada en el grupo IAG. El último dato lo ofrecía ayer el diario El Economista, en una información en la que describía cómo será uno de los nuevos logos que utilizará la aerolínea.  El logo se ha registrado en en el Boletín Oficial de Propiedad Industria, y muestra el nombre de la compañía, con una nueva marca en rojo y amarillo, por lo que finalmente la aerolínea no ha renunciado a su imagen tradicional, con un diseño de continuidad y menos rupturista de lo que en su momento se especuló.

Según la información publicada por El Economista, además de logotipo general, también se han registrado ya otros diseños, con la nueva marca en rojo y amarillo, para incluírlos en las tarjetas de clientes habituales, la clase Business e Iberia Plus.

Motor del primer Airbus A330 de Iberia

Detalle del motor del segundo Airbus A330 de Iberia con el nuevo logotipo.

En cuanto al esquema de pintura de los aviones, todo parece indicar que serán los mismos que ya publicamos en enero en Fly News. El primero de los aviones en recibir el nuevo esquema ha sido un A330, ya modificado en Toulouse, que llegará a Madrid a mediados de noviembre.

El logo actual que utiliza Iberia se remonta a 1992. En los más de 80 años de historia de Iberia, la aerolínea ha lucido diferentes looks, todos ellos pueden verse en la web de la aerolínea, que también ha sido recientemente renovada.

Tags:

 
 
 

2 Comentarios

 
  1. Que tengamos cambio de aviones,motores,etc,bien;pero cambiar la “librea”de una compañía que es conocida tanto por sú nombre como colores corporativos a nivel internacional,me parece una mala estrategia de marketing.Quién no conoce en cualquier aeropuerto mundial,o incluso en vuelo desde tierra la librea de Iberia?,si no llevase el nombre,sería lo mismo la conoceríamos de igual manera.
    Hay cosas más importantes que cambiar en ésta compañía,que la “librea” de ésta,que me pregúnten,y responderé con muchísimo gusto.
    Un fuerte abrazo.

  2. CARMELO DELGADO PIÑA dice:

    ME RECUERDA YA A OTRAS AEROLINEAS PERO NO ES NOVEDOSA AUNQUE ME GUSTA, PERO CREO NO DURARA MUCHO ESTA NUEVA IMAGEN. (TAMBIEN )AH Y LE FALTA LA CORONA DE ESPAÑA, SERIA UN BUEN DETALLE.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>