Portada » Iberia regresa a Tokyo
Aerolineas España

Iberia regresa a Tokyo

La Puerta de Alcalá y una bailaora flamenca son los emblemas que un Airbus A330 de Iberia lucirá por el mundo para celebrar los nuevos vuelos entre Madrid y Tokyo de la aerolínea.

Mañana 18 de octubre, Iberia volverá a volar a Tokyo y para ello ha decorado especialmente uno de sus Airbus A330 con el apoyo de la Comunidad de Madrid.

Iberia vuelve a Tokyo y decora el Airbus A330-200 especialmente.
Iberia vuelve a Tokyo y decora el Airbus A330-200 especialmente.

En 1998 Iberia cancelaba sus vuelos a Tokyo, operados por entonces con los Airbus A340-300, y el 18 de octubre los retoma con tres vuelos por semana operados con Airbus A330-200.

Para celebrarlo, y junto a la Comunidad de Madrid ha decorado el lateral izquierdo del Airbus A330-200 EC-MIL, el primero de los que recibió, con la puerta de Alcalá y una bailaora flamenca, además del escudo de la comunidad y la leyendaMadrid the heart of Spain” en caracteres latinos y japoneses en la parte superior y delantera del fuselaje.

"Madrid in the heart of Spain" slogan elegido por la Comunidad de Madrid e Iberia para los vuelos a Japón.
"Madrid in the heart of Spain" slogan elegido por la Comunidad de Madrid e Iberia para los vuelos a Japón.º

La presentación del avión ha contado con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. La presidenta ya había estado en la presentación de este mismo avión, el 18 de enero de 2016, cuando llegó a España, momento que Luis Gallego, presidente de Iberia aprovechó para anunciar que Tokyo estaría de nuevo en la red de vuelos de Iberia.

Detalle de la decoración añadida al Airbus A330-300 EC-MIL de Iberia para los vuelos a Tokyo.
Detalle de la decoración añadida al Airbus A330-200 EC-MIL de Iberia para los vuelos a Tokyo.

Además de Cifuentes, y lógicamente Luis Gallego —que en esta ocasión no ha hecho declaraciones, sin duda reservándolas para la capital nipona— , han estado presentes Masashi Mizukami, embajador de Japón, José Manuel Vargas, presidente de AENA, y Javier Fernández, campeón del mundo de patinaje sobre hielo, y que ha sido nombrado embajador del vuelo y de la Comunidad de Madrid en Japón.

Masashi Mizukami, embajador de Japón; Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid; Javier Fernández, campeón del mundo de patinaje sobre hielo; Luis Gallego, presidente de Iberia; y José Manuel Vargas, presidente de Aena, brindan por el éxito de los vuelos de Iberia a Japón.
Masashi Mizukami, embajador de Japón; Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid; Javier Fernández, campeón del mundo de patinaje sobre hielo; Luis Gallego, presidente de Iberia; y José Manuel Vargas, presidente de Aena, brindan por el éxito de los vuelos de Iberia a Japón.

Para los vuelos Iberia ha contratado a nuevos TCP japoneses; ofrecerá a sus pasajeros una versión de la revista de a bordo Ronda sólo en japonés; incluirá un plato japonés en sus menús, tanto en business como en turista; y ha lanzado una versión en hispano-japonés de su página de Facebook y en Twitter.

11 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Que mania con decorar solo por el lateral izquierdo de repente, con lo bonito que queda a ambos lados.
    Enhorabuena por Iberia, ahora a seguir creciendo!!!

  • Gracias Alberto:
    Corregido el pie de foto donde se me ha ido un 3 por un 2 como habrás podido ver en el resto del artículo.

  • Para ampliar un poco mas el embajador creo que dijo que ojala esta ruta a medida que pase el tiempo sea de un avion al dia hacia y desde japon

  • Una vez que se consolide la ruta, en un futuro cercano seguro que se enviará el Airbus A350-900.

    A seguir creciendo IB!

  • Qué bien que la Comunidad de Madrid «colabore» pintando aviones de una empresa privada. ¿cuanto nos cuesta de nuestros impuestos?
    Pago 54 euros por un abono transportes A, trabajo 45 horas semanales y cobro 810 euros.
    ¿no podían rebajarse los abonos para la clase humilde y dejar de pintar avioncitos con dinero público?

  • Un pregunta, he leído que el vuelo inaugural se va a realizar con un A346 para meter más gente. ¿Es cierto esto? Sería un poco el colmo jajaja. Tanta bola con el 330 para luego usar un 340 en el vuelo más importante.

  • La ruta hacia Japon que utilizaba iberia antes de suspenderla se usaban los A340 , pero eso era antes .

    Los vuelos de ahora se utilizara el A330-200 con esta configuracion 19 en clase Business y 269 en clase Turista

  • Si el inagural es con un 346, lo mismo ocurrio con el vuelo inagural a Shangay.

    Juan dandote parte de razon (porque lo que se persigue es el retorno economico de la inversion en forma de turistas,empresas….sera mucho mayor que lo invertido) te hago yo la siguiente pregunta
    ¿Es justo que a mi me descuenten casi 800€ mes en impuestos para subvencionar el abono transporte que no he utilizado en mi vida para que a ti te salga mas barato? Se llama vivir en sociedad amigo Juan