Portada » Iberia: Tierra también firma el acuerdo
Aerolineas España

Iberia: Tierra también firma el acuerdo

Iberia logra un acuerdo con los sindicatos de su personal de tierra.
Francisco Rodríguez, secretario federal del sector aéreo de UGT; Luis Gallego, Presidente Ejecutivo de Iberia y José Antonio Herráiz, secretario general del sector aéreo de CCOO.
Tierra, el único colectivo de Iberia que quedaba por negociar sus nuevas condiciones laborales, firma un preacuerdo con la dirección en líneas similares a los que pilotos y TCP aceptaron.

Los sindicatos representantes del colectivo de trabajadores de tierra de Iberia son los últimos en llegar a un acuerdo con la dirección de la aerolínea.

Los sindicatos de tierra de Iberia aceptan condiciones laborales similares a las de los demás colectivos.
Francisco Rodríguez, secretario federal del sector aéreo de UGT; Luis Gallego, Presidente Ejecutivo de Iberia y José Antonio Herráiz, secretario general del sector aéreo de CCOO. durante la firma del preacuerdo.

Pendiente  de que los trabajadores aprueben o no el preacuerdo entre dirección y sindicatos que representan a los trabajadores de tierra, Iberia ha cerrado las negociaciones para la reorganización interna de la aerolínea.

Al igual que antes los pilotos y los TCP, tierra ha accedido en gran parte a las demandas salariales de la dirección: se mantiene la reducción salarial establecida en el Acuerdo de Mediación (7 por ciento) y congelación hasta 2015. Después de dicha fecha, los incrementos salariales estarán sujetos a la rentabilidad de la compañía.

Además, se establece «un nuevo cómputo para la antigüedad y nuevos topes a la progresión en varios colectivos, de acuerdo con la práctica común en el sector»; y en el negocio de mantenimiento «se acuerda un nuevo ordenamiento laboral para los TMA, basado en niveles de competencia y no en especialidades, lo que dotará al colectivo de una gran polivalencia«.

Como en los acuerdos con los otros colectivos de Iberia, «quedará sin efecto el 4 por ciento de reducción salarial adicional que se venía aplicando desde abril del año pasado» cuando los trabajadores refrenden el acuerdo.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Ahora ya puede encargar los A380 y B787 de los que tiene opciones. El superjumbo será ideal para México, New York, Rio, San Pablo y otras grandes urbes.