Iberia: Tierra también firma el acuerdo

 

Los sindicatos representantes del colectivo de trabajadores de tierra de Iberia son los últimos en llegar a un acuerdo con la dirección de la aerolínea.

Los sindicatos de tierra de Iberia aceptan condiciones laborales similares a las de los demás colectivos.

Francisco Rodríguez, secretario federal del sector aéreo de UGT; Luis Gallego, Presidente Ejecutivo de Iberia y José Antonio Herráiz, secretario general del sector aéreo de CCOO. durante la firma del preacuerdo.

Pendiente  de que los trabajadores aprueben o no el preacuerdo entre dirección y sindicatos que representan a los trabajadores de tierra, Iberia ha cerrado las negociaciones para la reorganización interna de la aerolínea.

Al igual que antes los pilotos y los TCP, tierra ha accedido en gran parte a las demandas salariales de la dirección: se mantiene la reducción salarial establecida en el Acuerdo de Mediación (7 por ciento) y congelación hasta 2015. Después de dicha fecha, los incrementos salariales estarán sujetos a la rentabilidad de la compañía.

Además, se estableceun nuevo cómputo para la antigüedad y nuevos topes a la progresión en varios colectivos, de acuerdo con la práctica común en el sector”; y en el negocio de mantenimientose acuerda un nuevo ordenamiento laboral para los TMA, basado en niveles de competencia y no en especialidades, lo que dotará al colectivo de una gran polivalencia“.

Como en los acuerdos con los otros colectivos de Iberia, “quedará sin efecto el 4 por ciento de reducción salarial adicional que se venía aplicando desde abril del año pasadocuando los trabajadores refrenden el acuerdo.

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. juan perez conte dice:

    Ahora ya puede encargar los A380 y B787 de los que tiene opciones. El superjumbo será ideal para México, New York, Rio, San Pablo y otras grandes urbes.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>