">

Iberia volará a Managua y San Francisco el próximo año

 

Iberia anuncia la apertura de vuelos a Managua, capital de Nicaragua, y San Francisco, en Estados Unidos, en la temporada de verano de 2018.

Los Airbus A330-200 de Iberia cuentan con 288 plazas, 19 en business y 269 en turista.

Los Airbus A330-200 de Iberia cuentan con 288 plazas, 19 en business y 269 en turista.

Iberia estrenará vuelos a Managua y San Francisco en la próxima temporada de verano 2018. Mientras que Managua supone la recuperación de una ruta ya operada por la compañía hace unos años, San Francisco es un destino completamente nuevo en la oferta histórica de la aerolínea española del Grupo IAG. A la ciudad de California Iberia anuncia tres frecuencias semanales directas de abril a semptiembre de 2018, ambos meses incluidos. Los vuelos saldrán de Madrid a las 12:25, con llegada a San Francisco a las 16:00 hora local, y número IB6175, mientras que el vuelo de regreso, IB6174 sale de San Francisco a las 18:00 hora local, para llegar a Madrid a las 14:15, horario de España.

Mientras, el nuevo vuelo a Managua tendrá una escala en Guatemala a la ida, mientras que la vuelta es directa, y se operará durante el mismo periodo y también con tres frecuencias semanales. Con estas tres frecuencia a la capital de Nicaragua, se amplia a un vuelo diario la ruta a Guatemala. La compañía anuncia en un comunicado que estos vuelos ya pueden reservarse en la web: www.iberia.com y agencias de viaje. El vuelo IB6343 sale de Madrid a las 12:25, con llegada a Guatemala a las 15:40, y salida de la ciudad centroamericana a las 17:10 con llegada a la capital de Nicaragua a las 1830. El vuelo de vuelta desde Managua, IB6344 sale a las 19:45, hora local, para llegar a Madrid a las 14:15.

Para la próxima temporada Iberia anuncia también el aumento de frecuencias a Tokio, ruta que se inauguró mañana hace un año, y que pasa de tres vuelos semanales a cinco a partir del 20 de octubre de 2018, sujeto a aprobación de las autoridades. Ademas, desde abril de 2018 empezará a operar la ruta a Tel Aviv con los A330-200, con un vuelo diario. Según anuncia la compañía en un comunicado, este equipo mejora el servicio al cliente, al contar con asientos más cómodos, entrenimiento a la carta y wi-fi a bordo.

En el comunicado remitido por la compañía, se explica que las medidas tomadas dentro del Plan de Futuro, como la reducción de costes, la mejora de la productividad y la incorporación de nuevos aviones a la flota -recordar que a partir del próximo año Iberia comenzará a recibir sus nuevos A350- permiten a la compañía abrir nueva rutas, en mercados donde Iberia no podía competir, así como el reforzamiento de la red.”

Tags:

 
 
 

13 Comentarios

 
  1. Eustaquio dice:

    Y Washington La Paz Asunción Cancún y Costa de Marfil para,cuando

  2. David dice:

    Para mañana que he oído que les van a entregar 30 A380

  3. Hola dice:

    David ahorrate los sarcasmos…

  4. Carlos A. dice:

    Lo bueno es que se incrementan los destinos y frecuencias, eso quiere decir que Iberia da un buen impulso a IAG. Ahora, cuando se reciba el primer A350-900 cuál será el primer destino? Buenos Aires? México? Sao Paulo o Nueva York?

  5. Javier dice:

    Para completar LATAN quedarian por cubrir La Paz, Tegucigalpa y Asunción.Y en el norte, Toronto o Quebec

  6. Javier dice:

    La ida de Madrid/Guatemala será siempre directa y diaria. La vuelta sin embargo 4 dias a la semana hacen escala en San Salvador, y los otros 3 dias hacen escala en Managua, antes de llegar a Madrid.

  7. kadish dice:

    Javier es LATAM.
    Me da que el 350 será para Chicago en primer lugar…las rotaciones deben ser relativamente cortas puesto que de momento solo habra un par de 350.
    Miami tambien me cuadra.
    No creo que sea en LATAM donde pongan el 350.

  8. Daniel dice:

    Hola a todos!!!

    In 2018, the airline’s seasonal Madrid – Los Angeles route will switch from Airbus A340-600 to A330-200. Service will operate up to 7 weekly during peak season.

    IB6171 MAD1245 – 1605LAX 332 D
    IB6170 LAX1820 – 1420+1MAD 332 D

    La información es de: AirlineRoute

  9. Cocolin101 dice:

    Lo logico seria empezar en rutas a Asia para estar mas competitivos,ademas son rutas poco complicadas y despues probar si realmente pueden sustituir a los 346 en aeropuertos altos y calidos como mexico,bogota.Dudo mucho empezar un Mexico con 2 motores sin haber adquirido la experiencia necesaria en este modelo de avión.Un saludo

  10. Toni dice:

    Hola a todos!

    En primavera de 2018 empezará a activarse el tratado de libre comercio entre Canadá y la Unión Europea, e Ibera sin ruta directa a Canadá. Lo lógico sería a Toronto, que es la ciudad más importante y poblada.

  11. Toni dice:

    Hola a todos!

    En primavera de 2018 empezará a activarse el tratado de libre comercio entre Canadá y la Unión Europea, e Iberia sin ruta directa a Canadá. Lo lógico sería a Toronto, que es la ciudad más importante y poblada.
    TAP Portugal y Azores Airlines vuelan a Toronto, y parece que les es rentable, supongo que Iberia tendría más pasajeros en esa ruta que las dos compañías anteriores.
    También quedarían destinos hub de compañías de One World como Dallas, Charlotte (gran hub de American Airlines que podría aportar muchos pasajeros en conexión de todo EEUU), Kuala Lumpur, Doha, Hong Kong, etc…

  12. David dice:

    Dallas y Charlotte ya están servidas por American Airlines. En el caso de Toronto es Air Canada pero reduce sus asientos al acabar la temporada de verano por lo que sí aún no opera Iberia será por razones de demanda.

  13. Toni dice:

    El punto débil de Air Canada es que sólo recoge pasajeros con origen en Madrid, desde la desaparición de Spanair, no hay aerolíneas españolas de Star Alliance. Iberia sí podría nutrirse de su extensa red de vuelos nacionales con conexión en Madrid.
    Si buscas rutas a Toronto desde aeropuertos españoles que no sean Madrid salen múltiples conexiones que no pasan por Madrid, via Lisboa (TAP), Londres (BA), Ámsterdam (KLM) , París (AF), Frankfurt (LH) e incluso Ponta Delgada (Azores con SATA) etc…. Prácticamente Iberia es la única gran aerolínea europea que no vuela a Toronto.
    Si IB tuviera la mentalidad de KLM (que vuela a casi todo el mundo), creo que crecería mucho más.
    Saludos.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>