Portada » Iberia vuelve a La Habana
Aerolineas España

Iberia vuelve a La Habana

Airbus A330 de Iberia
Bonitas pasadas del A330 de Iberia sobre Aire 75, aunque nos quedamos con las ganas de volver a verlo junto a la Patrulla Águila.
Iberia anunica la reapertura de los vuelos entre Madrid y La Habana y más destinos en Latinoamérica.

El 1 de abril de 2012 Iberia dejó de volar a La Habana (Cuba). Ahora, Iberia ha anunciado que el 1 de junio los aviones de Iberia volverán al aeropuerto José Martí de La Habana.

Airbus A330-300 de Iberia
Iberia suspendió los vuelos a La Habana por falta de rentabilidad el 1 de abril de 2012.

Iberia volará cinco veces por semana entre Madrid y La Habana desde el 1 de junio, operando los vuelos con los Airbus A330-300.

Dos días después, el 3 de junio, los A330-300 de Iberia comenzarán a volar también a Medellín y Cali (Colombia), a las que hasta la fecha nunca había volado. El vuelo será triangular: Madrid-Medellín-Cali-Madrid, y contará con tres frecuencias semanales.

Para promocionar las nuevas rutas, Iberia ha lanzado una promoción desde 599 euros ida y vuelta a La Habana en temporada baja y 899 euros en alta; y a Cali y Medellín, el precio de temporada baja es de 799 euros ida y vuelta y 848 euros en alta.

Desde Iberia citan a su presidente, Luis Gallego, señalando que: “Estoy encantado de poder anunciar el regreso de Iberia a Cuba. Cuando suspendimos los vuelos con La Habana hace dos años nos comprometimos a regresar cuando pudiéramos hacer la ruta sostenible en el tiempo. Ha llegado el momento. Todos los cambios acometidos en la compañía en los últimos meses nos permiten, además de regresar a Cuba, iniciar vuelos a nuevos destinos en América Latina, como Cali y Medellín, lo que reforzará aún más el liderazgo que Iberia tiene ahora en la región”.

Con estas tres rutas, ya son 24 las que Iberia ha reabierto, iniciado o anunciado para el próximo futuro desde que los sindicatos representantes de los trabajadores y la dirección firmasen los nuevos acuerdos laborales. Dichas rutas son operadas por Iberia, su filial Iberia Express o su afiliada Air Nostrum.

Sobre La Habana, además Iberia señala que: “hay un factor adicional a los acuerdos alcanzados con todos los colectivos que ha sido determinante para su reapertura: la flexibilidad, el compromiso y la buena predisposición de los pilotos de Iberia”.

Horarios de los nuevos vuelos

De A Hora Salida Hora llegada Nº vuelo Días operación
Madrid La Habana 16:40 20:35 IB6621 L,M,X,S,D
La Habana Madrid 22:25 13:35 +1 IB6620 L,M,X,S,D
Madrid Medellín 12:30 16:25 IB6589 M,S,D
Medellín Cali 17:50 18:55 IB6589 M,S,D
Cali Madrid 20:20 13:25 +1 IB6588 M,S,D

4 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • ¿Y por qué grandísima noticia? ¿para los cubanos? Creo que les va al pairo si va Iberia o no.

  • Pienso que el pais latinoamericano con mas espanoles de origen estaran gustosos de volver a viajar desde Cuba con la mayor aerolinea iberica.

    Muy positivo que Iberia siga recuperandose y a futuro abra nuevas rutas, no solo en latinoamerica sino en Asia, Oceania y Africa.