Portada » Iberia y Vueling tendrán wifi en el corto radio
Aerolineas España Europa

Iberia y Vueling tendrán wifi en el corto radio

El grupo IAG ofrecerá ser vicio wifi 4G en sus aviones de la familia A320 desde el verano de 2017.

El grupo IAG ofrecerá ser vicio wifi 4G en sus aviones de la familia A320 desde el verano de 2017.

las aerolíneas de IAG se suman al todavía pequeño grupo que en Europa ofrecen wifi en los aviones de corto radio.
las aerolíneas de IAG se suman al todavía pequeño grupo que en Europa ofrecen wifi en los aviones de corto radio.

Un Airbus A321 de British Airways será el primer avión de corto radio del grupo IAG que contará con los equipos precisos para que los pasajeros a bordo del mismo puedan conectarse a internet en vuelo.

IAG ha llegado a un acuerdo con Inmarsat para ofrecer un servicio 4G a bordo de sus aviones de la familia A320 de Iberia (45 aviones), Vueling (125), British Airways (132), y Aer Lingus (39). En total 341 aviones.

Los pasajeros podrán conectarse gracias a las antenas wi fi del avión con una velocidad de conexión similar a la que pueden tener en su casa. Según IAG, “En 2019, el 90 por ciento de las flotas de las aerolíneas de IAG estarán equipadas con conectividad de alta calidad”.

Inmarsat Aviation ofrece su servicio European Aviation Network de internet en vuelo combinando su red de satélites “con una poderosa red terrestre operada por nuestro socio Deutsche Telekom” señala su presidente Leo Mondale. Este sistema combina la conexión a internet vía satélite en vuelo con wifi mediante antenas terrestres cuando el avión está en tierra antes de despegar o después del aterrizaje.

Aunque desde IAG señalan que van a “convertirse en el primer grupo de aerolíneas que ofrecerá su conectividad europea aire-tierra de última generación, lo cierto es que el pasado mes de julio Lufthansa ya anunció que incorporaría internet en sus aviones de la familia A320 desde octubre de 2016, servicio que se irá incorporando a las demás aerolíneas del grupo poco a poco.

4 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Bueno se sobreentiende que será desde el verano del próximo año y no desde 2107, para ese entonces ya estaría extremadamente obsoleto. 🙂

  • Hola Juanjo:
    Es un A320 con sharklets. Todavía no ha llegado ninguno de los 17 A320neo y 3 A321neo que Airbus asigna a Iberia de los pedidos por IAG.