Portada » KLM celebra sus primeros 95 años
Aerolineas Europa

KLM celebra sus primeros 95 años

KLM, la aerolínea mas antigua con su nombre origial celebra sus 95 años

El 7 de octubre de 1019 nacía una nueva aerolínea: Koninklijke Luchtvaart Maatschappij, mucho más conocida por sus siglas KLM. Hoy es la aerolínea más antigua del mundo que continúa usando su nombre original.

KLM celebra hoy 7 de octubre sus 95 años y lo hace con una serie de actos que incluyen el inicio de las obras de una nueva sala VIP para sus pasajeros intercontinentales en el aeropuerto de Schiphol (Amsterdam); el lanzamiento de ofertas en numerosas rutas; y la presentación de una nueva casa en miniatura de cerámica de Delft especial por los 95 años. Estas miniaturas, que se regalan a los pasajeros de clase ejecutiva en vuelos de largo recorrido desde los años 50, son réplicas de auténticas casas en Holanda, y cada 7 de octubre se lanza un nuevo modelo. La colección alcanza ya las 95 casas con la que hoy se presenta.

Logotipo de los 95 años de KLM
Logotipo de los 95 años de KLM

Además, se ha presentado también el logotipo del 95 aniversario añadido a un MD-11 y que posteriormente se colocará en un ejemplar de cada modelo de avión de largo recorrido en servicio.

KLM, aunque fue adquirida por Air France en 2004,  fue la decimoséptima aerolínea del mundo. La primera es DELAG que operó con dirigibles desde el 16 de noviembre de 1009. Algunas otras anteriores se fusionaron entre sí o con otras cambiando de nombre, entre ellas antecesoras de Air France o Lufthansa. Qantas, fundada el 16 de noviembre de 1920 reclama que ellos son la aerolínea más antigua del mundo que ha operado de forma continua con su nombre original dado que KLM cesó sus operaciones durante la Segunda Guerra Mundial, momento en el que sólo operaba su filial en Indonesia.

4 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • ¿¿para cuando recibirá sus primeros A380 si confirma el acuerdo?? Son ideales para el mega hub de Schipol.

  • ¿se sabe si alguno de lo novísimos aparatos volará Amsterdam-Madrid? Hacen la mitad de ruido en decibelios, estupendo para zonas aledañas a Barajas.
    Vivo en San Sebastian de los Reyes y hay bastante ruido. Si opera por ejemplo un A350, mejor.