KLM hace el vuelo más largo de un Airbus con biocombustible

 

KLM realiza el vuelo con biocombustible  más largo de un Airbus hasta la fecha.

KLM realizará 20 vuelos con biocombustible entre Amsterdam y Aruba y Bonaire a lo largo de los próximos 6 meses.

El programa ITAKA patrocinado por la Unión Europea quiere acelerar el uso de biocombustibles en Europa.

El vuelo KL767 entre el aeropuerto Schiphol de Amsterdam y el Reina Beatriz de Oranjestad (Aruba) de hoy 16 de mayo operado con el Airbus A330-200 PH-AOM, está realizando en estos momentos el vuelo más largo de un avión del fabricante europeo usando biocombustible, programado con una duración de 10 horas y 30 minutos.

Un 20 por ciento del combustible cargado en el avión para el vuelo, es biocombustible obtenido a partir de aceite para cocinar.

Este vuelo está enmarcado dentro de un ensayo de 20 vuelos de largo recorrido que se realizarán con aviones Airbus de KLM en la inciativa ITAKA (Initiative Towards sustAinable Kerosene for Aviation) para acelerar el uso de biocombustibles en Europa.

Durante el mismo, antes y después, se recogerán datos del sistema de alimentación de combustible a los motores para el análisis del funcionamiento de los motores y otros sistemas “que permitan ahondar en el uso de combustibles no basados en el petróleo comparado con los combustibles tradicionales“.

El programa ITAKA está financiado por la Unión Europea , como hemos señalado, es un proyecto de colaboración dirigido a producir combustible sostenible para la aviación y a ensayar su uso en sistemas actuales y en operaciones de vuelo normales en Europa con KLM y según Airbus “El proyecto establecerá asimismo un vínculo entre suministro y demanda al crear relaciones entre cultivadores y productores de las materias primas, productores de biocombustibles, distribuidores y compañías aéreas“.

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5 Comentarios

 
  1. marta dice:

    Todos los vuelos por ley deberían llevar 100% aceite reciclado, así no dependeríamos de los paises productores de petroleo. Ya es tecnicamente posible.
    Y no emite CO2 ni oxidos de nitrógeno, el problema es que las petroleras se resisten.

  2. luis dice:

    Imposible. El entorno de los aeropuertos sería un olor terrible a aceite quemado.
    La solucion al precio el keroseno es introducir motores diesel, que gastan bastante menos y duran mas, aunque contaminan algo mas.

  3. Josean dice:

    Un diesel gasta un 20 % menos, lo cual unido a mejoras de peso y aerodinámica puede dar un descenso mínimo del 30% de consumo, algo fantástico.

  4. Ingeniero aeronáutico. dice:

    ¿Motores diesel en aviación? Pero qué creeis, que un motor de avión lleva cilindros y bielas ????? Creo jeje que de aviones no tenéis ni idea, luis y Josean. Yo soy ingeniero en CASA, hablo con propiedad.

  5. Ingeniero aeronáutico. dice:

    Y no escribais mas estupideces pues molestais a los que entendemos de aviones.

 

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